Llevo un tiempo pensándolo, y con algunos animes que he visto recientemente, cosas que se han estrenado en meses atrás y que están por estrenarse, he llegado al punto de pensar realmente que una novela ligera es un mejor formato para adaptar como anime que no un manga. No, no estoy diciendo novela ligera > manga, estoy diciendo que para crear una serie de anime, lo primero es mejor de diversas formas que el manga tradicional. Cosas como "86", "The Rising of the Shield Hero" y más me han acercado poco a poco a esta opinión.
Dicho esto, a continuación os voy a dejar con diversos argumentos por los que personalmente he acabado alcanzando dicha conclusión:
De hecho, a cuanto he dicho puedo añadir que muchas grandes historias de anime famosas desde hace años, además de las modernas, encuentran su origen precisamente en novelas ligeras, como "ReZero", "Monogatari, "No Game No Life" y mucho más. Obviamente, por la facilidad de lectura el manga me parece algo que siempre será fácilmente más comercial que no una novela ligera, pero eso no quita lo que os he presentado como opinión. En cualquier caso, si hay algo bueno a extraer de todo esto es que haya dos formatos de lectura tan geniales como para dejarnos constantemente nuevos animes.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división