Las historias de amor ambientadas en el instituto y con toques de comedia y slice-of-life son muy prolíficas en Japón. A día de hoy existen cientos de animes y mangas de esta índole, y cada temporada nos llegan 2-3 series nuevas que buscan derretirnos el corazón. En el caso de esta primavera tenemos Spice and Wolf, Date A Live, Whisper Me a Love Song y A Condition Called Love.
Hoy quiero hablar de esta última obra, ya que su primer episodio se emitió ayer mismo y ya tenemos las primeras impresiones del público. ¿Por qué merece la pena comentar este anime? Pues porque se centra en un tema tan engorroso como el amor tóxico.
Sabiendo todo esto es fácil esperar que A Condition Called Love se vaya a convertir en otro anime que romantice un tema tan peligroso como el amor tóxico. No es la primera vez que los japoneses pintan de color de rosa algunas conductas deleznables, como Nagatoro y su endulzada visión del bullying, así que realmente este nuevo caso no debería sorprender en absoluto.
¿Se trata de una historia de amor diferente a lo habitual? Sí, sin duda. Pero lógicamente se va a convertir en uno de los animes más polémicos de 2024 por razones obvias. Romantizar estos temas puede ser peligroso, así que los, en mi opinión, los espectadores que vean esta serie deberían analizarla un poco en vez de dejarse llevar completamente por lo bonito que suene todo.
Si estáis interesados en darle una oportunidad a Hananoi-kun to Koi no Yamai debéis saber que el anime se emite de manera legal y en español a través de Crunchyroll. Además ya está confirmado que contará con 12 episodios, por lo que nos acompañará durante toda la primavera.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte