Colabora
¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos
Fichas
Noticias

¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos

El director y animador Eiichi Kuboyama apunta a que la imposibilidad de grabar las animaciones podría acabar afectando a distintos animes

Publicado:
0

Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.

Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):

"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".

Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.

Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.

Etiquetado en :

anime Eiichi Kuboyama verano

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

World Trigger retrasa su episodio 14 por el tsunami de Tonga

El previo temor a posibles posteriores tsunamis acabó derivando en decisiones que afectaron a la emisión del anime

Publicado: 16 ENE 2022 0

El manga de Ao Ashi podría estar bastante cerca de su final

Aparentemente, el cierre a esta historia deportiva se produciría durante este mismo 2022

Publicado: 15 ENE 2022 0

El manga de Vanitas no Carte entrará en parón por la salud de su autora

Aparentemente, será solo un parón temporal que afectará a la siguiente publicación del manga en cuestión

Publicado: 15 ENE 2022 0

El anime de A Couple of Cuckoos confirma mes de estreno

Esta comedia romántica aterrizará finalmente como una de las muchas producciones que veremos durante primavera

Publicado: 15 ENE 2022 2

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 80 gratis y en castellano

El posible desenlace a la batalla entre Gas y Granolah en Dragon Ball Super se dará en una mera cuestión de días

Publicado: 15 ENE 2022 5

Boku no Hero Academia: World Heroes' Mission volverá a los cines con una OVA especial

Una decena de cines japoneses ha confirmado ya la nueva emisión del largometraje junto a este contenido limitado

Publicado: 15 ENE 2022 2
Cargando el siguiente artículo...