Colabora
¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos
Fichas
Noticias

¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos

El director y animador Eiichi Kuboyama apunta a que la imposibilidad de grabar las animaciones podría acabar afectando a distintos animes

Publicado:
0

Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.

Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):

"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".

Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.

Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.

Etiquetado en :

anime Eiichi Kuboyama verano

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Digimon 02 ofrece primeros detalles; anunciado también el anime Digimon Ghost Game

La nueva película de la franquicia, Digimon 02, volverá a una de las sagas ya conocidas por los fans de Digimon

Publicado: 01 AGO 2021 2

Dónde ver online Naruto y Naruto Shippuden; disfruta el anime entero en España

Por suerte para los fans de Naruto y los recién llegados, este es uno de los animes mejor localizados para ver online de forma legal

Publicado: 01 AGO 2021 0

Eren (Shingeki no Kyojin) recibe una increíble nueva figura en su forma de titán adulto

Además, esta figura de Shingeki no Kyojin es de lo más accesible a nivel económico teniendo en cuenta su acabado

Publicado: 01 AGO 2021 1

La emisión del episodio 5x19 de Boku no Hero Academia se retrasa una semana

Antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, varias compañías del mundo del anime avisaron de que se producirían cambios en los calendarios de emisión de muchas series. En un principio, Boku no Hero Academia no iba a ser una de las obras afectadas, pero por desgracia sí que habrá un pequeño cambio […]

Publicado: 31 JUL 2021 0

Estos son los tres animes que llegarán a Netflix en agosto de 2021

La plataforma de streaming incorporará dos nuevas series y una película de anime a su catálogo

Publicado: 31 JUL 2021 0

Descubre qué personaje eres de Boku No Hero con este test

All Might, Deku, Kacchan..... ¿Qué personaje eres de Boku no Hero en base a tu personalidad?

Publicado: 31 JUL 2021 63
Cargando el siguiente artículo...