Colabora

¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos

Fichas
Noticias

¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos

El director y animador Eiichi Kuboyama apunta a que la imposibilidad de grabar las animaciones podría acabar afectando a distintos animes

Publicado el 0

Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.

Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):

"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".

Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.

Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.

Etiquetado en :

anime Eiichi Kuboyama verano

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resumen del anime de Pokémon: Estancia en Alola

Hoy os presentamos la séptima y última entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la tropical región de Alola

Publicado el 28 NOV 2020 0

In/Spectre confirma la segunda temporada de su anime

La historia de Iwanaga y Kuro continuará en Crunchyroll tras verse confirmado por la propia distribuidora con un tráiler

Publicado el 27 NOV 2020 0

Naruto: Así es el intimidante cosplay de Orochimaru

Uno de los principales villanos de la historia original se ve representado de forma excepcional por un cosplayer

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...