Colabora
¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos
Fichas
Noticias

¿Adiós al anime en verano? Siguen en pie muchos posibles retrasos

El director y animador Eiichi Kuboyama apunta a que la imposibilidad de grabar las animaciones podría acabar afectando a distintos animes

Publicado:
0

Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.

Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):

"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".

Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.

Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.

Etiquetado en :

anime Eiichi Kuboyama verano

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Miki Yoshikawa (A Couple of Cuckoos) publicará numerosos relatos cortos el mes que viene

Esta mangaka también se hizo conocida por crear Yamada-kun to 7-nin no Majo

Publicado: 30 JUN 2022 0

The Quintessential Quintuplets: así es la adorable figura de Miku que desearás tener la estantería

Va a tardar en salir a la venta y es carilla, pero merece la pena

Publicado: 30 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Uzui y sus waifus se reúnen en este sensual cosplay

El Pilar toma la escena junto a Suma, Makio y Hinatsuru en un cosplay de lo más chulo, la verdad

Publicado: 30 JUN 2022 1

El autor de Nisekoi lanzará un nuevo manga 'one-shot' dentro de unas semanas

Naoshi Komi apunta a volver a emocionarnos con su próximo trabajo

Publicado: 30 JUN 2022 1

The Tale of the Outcasts anuncia su adaptación al anime con una primera imagen

Este anuncio pilló por sorpresa a casi todo el mundo

Publicado: 30 JUN 2022 0

Komi Can't Communicate: horario y dónde ver el episodio 11 de la Temporada 2

Veremos si la celebración de San Valentín del último capítulo tiene alguna repercusión de cara a la próxima entrega

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...