Colabora

¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados

Fichas
Noticias

¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados

El coronavirus habría obligado a detener la grabación de nuevos episodios para muchos animes que llegarían en los próximos meses

Publicado el 0

El coronavirus no para de alterar el día a día de las personas en prácticamente todo el mundo. Este patógeno amenaza no solo a la salud, sino también al trabajo de muchos. De hecho, semanas atrás ya anunciamos el retraso de la esperada segunda temporada de "Re:Zero" debido a complicaciones en su producción derivadas del COVID-19. Ahora, parecería ser que el impacto del virus podría acabar dejándose notar en producciones cuya emisión se ha visto destinada a verano.

Así podemos extraerlo del siguiente tuit por parte del animador Hatsumida Shiyo (vía Reddit):

Aparentemente, el señor Shiyo apunta a que a muchos estudios han detenido la grabación de nuevos episodios de anime y, sobre todo, de los que deberían verse emitidos en verano, a partir de los meses de junio y julio. Si echamos un vistazo al calendario de anime, nos encontramos con que una vez más la segunda temporada de "Re:Zero" podría verse afectada, aunque no solo esta. De hecho, otras marcas tan destacadas como "Fire Force" - segunda temporada - o "Haikyuu!!" - segunda parte de la cuarta temporada - también deberían acabar retrasando su emisión.

De cumplirse estos pronósticos lo cierto es que debería mirarse todo en un plano más general, pues de producirse retrasos en animes de verano esto acabaría empujando a los posteriores de otoño e invierno, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, la televisión japonesa cuenta con espacios limitados de emisión - como es lógico -, por lo que parece muy improbable que se acabaran juntando diversos grandes animes en una sola temporada.

En caso de que exista duda, aclararemos que por ahora no se ha confirmado el retraso de ningún anime más. Sin embargo, esto podría cambiar en el día de hoy de la mano de la película de "Kimetsu no Yaiba", sobre la cual contamos ayer mismo con unos primeros indicios que apuntaban al retraso de su emisión - que a priori estaba programado para verano -. Veremos, pues, qué nos deparan las próximas semanas, aunque el panorama no parece ser muy positivo para el sector.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo juego de Oregairu tendrá contenido anime inédito

Un evento de la franquicia ha confirmado la preparación de un nuevo proyecto y la introducción de un OVA en el juego

Publicado el 18 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: ¿Es un problema el uso de CGI en la Temporada Final?

Tan solo hace unas semanas del inicio de la última serie de episodios, pero ya hay quien ha mostrado disconformidad con el vaivén de estilos

Publicado el 18 ENE 2021 0

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma su número de episodios; tendrá dos partes

El primer anime de Studio Bind está sorprendiendo por su ejecución, y todavía queda bastante por delante del mismo

Publicado el 17 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...