Colabora
¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados
Fichas
Noticias

¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados

El coronavirus habría obligado a detener la grabación de nuevos episodios para muchos animes que llegarían en los próximos meses

Publicado:
Actualizado:
0

El coronavirus no para de alterar el día a día de las personas en prácticamente todo el mundo. Este patógeno amenaza no solo a la salud, sino también al trabajo de muchos. De hecho, semanas atrás ya anunciamos el retraso de la esperada segunda temporada de "Re:Zero" debido a complicaciones en su producción derivadas del COVID-19. Ahora, parecería ser que el impacto del virus podría acabar dejándose notar en producciones cuya emisión se ha visto destinada a verano.

Así podemos extraerlo del siguiente tuit por parte del animador Hatsumida Shiyo (vía Reddit):

Aparentemente, el señor Shiyo apunta a que a muchos estudios han detenido la grabación de nuevos episodios de anime y, sobre todo, de los que deberían verse emitidos en verano, a partir de los meses de junio y julio. Si echamos un vistazo al calendario de anime, nos encontramos con que una vez más la segunda temporada de "Re:Zero" podría verse afectada, aunque no solo esta. De hecho, otras marcas tan destacadas como "Fire Force" - segunda temporada - o "Haikyuu!!" - segunda parte de la cuarta temporada - también deberían acabar retrasando su emisión.

De cumplirse estos pronósticos lo cierto es que debería mirarse todo en un plano más general, pues de producirse retrasos en animes de verano esto acabaría empujando a los posteriores de otoño e invierno, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, la televisión japonesa cuenta con espacios limitados de emisión - como es lógico -, por lo que parece muy improbable que se acabaran juntando diversos grandes animes en una sola temporada.

En caso de que exista duda, aclararemos que por ahora no se ha confirmado el retraso de ningún anime más. Sin embargo, esto podría cambiar en el día de hoy de la mano de la película de "Kimetsu no Yaiba", sobre la cual contamos ayer mismo con unos primeros indicios que apuntaban al retraso de su emisión - que a priori estaba programado para verano -. Veremos, pues, qué nos deparan las próximas semanas, aunque el panorama no parece ser muy positivo para el sector.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: Saori Hayami habla sobre sus sensaciones doblando a Yamato

Este personaje, a pesar de ser muy reciente, ya es de los favoritos de los fans

Publicado: 08 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: un artista imagina cómo sería la versión femenina de Broly

Los artistas apartan a Kale y crear sus propios diseños del personaje

Publicado: 08 SEP 2021 0

One Piece y la música de Radwimps se fusionan en este emotivo videoclip

La banda de J-Rock que nos conquistó en Your Name crea el tema principal del dorama We Are One

Publicado: 08 SEP 2021 0

Josee, el Tigre y los Peces: Estos son cines de España que estrenarán la película

Tras la publicación de un primer listado provisional, actualizo y os traigo la lista de cines definitiva que ha ofrecido Selecta Visión

Publicado: 08 SEP 2021 0

Estos son los 10 personajes más populares de Shingeki no Kyojin, según una encuesta oficial

Desde Eren hasta Mikasa, pasando por grandes favoritos de Shingeki no Kyojin como Levi o Annie

Publicado: 08 SEP 2021 0

Así es el cosplay de Nero (Black Clover) que ha enamorado a los fans

Uno de los secundarios de Black Clover más populares recibe un cosplay sencillo pero convincente

Publicado: 08 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...