El día 1 de febrero os hablé de cómo sería la nueva edición de AnimeJapan, una de las ferias más importantes de la industria del manganime que se celebrará dentro de muy poco en Japón. Además de todos los paneles que hay anunciados, este año también se ha llevado a cabo la macroencuesta titulada "Manga que queremos ver Animado", en la cual miles de personas votas por aquella obra que le encantaría ver en movimiento.
La lista de mangas y novelas ligeras era gigantesca, llegando a albergar un total de 102 obras distintas. Era muy complicado prever qué votaría la gente, aunque había algunos nombres importantes a tener en cuenta, como Solo Leveling, Oshi no Ko o Dandadan. Después de más de un mes de votaciones, al fin tenemos los resultados.
La verdad es que no me esperaba que los mangas "más conocidos" terminasen en posiciones tan de media tabla. Ya no sólo me refiero a que Dandadan haya quedado fuera del Top 10, sino a que Solo Leveling y Oshi no Ko, dos obras que vuelven locas a millones de personas en todo el mundo. ¿Conocíais Senpai wa Otokonoko? Quizás sea hora de echarle un vistazo.
Por lo demás, os recuerdo que AnimeJapan 2022 se celebrará los días 26 y 27 de marzo, y aunque no esperamos grandes anuncios, habrá que estar alerta ante posibles noticias interesantes que provengan de los numerosos paneles que van a tener lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Si buscas animes con los que pasar un rato divertido, no te puedes perder estas propuestas
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Este anime era uno de los nuevos más esperados del invierno, ha sorprendido con un inicio increíble y continuará pronto con un nuevo capítulo
Una de las principales novedades de invierno ha arrancado de la mejor forma posible
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
La batalla entre Rudo y Mymo se vuelve aún más encarnizada mientras se producen regresos muy esperados