Kyoto Animation, estudio que nos ha dejado con algunos de los animes más destacados en la historia del sector -"Hibike! Euphonium", "Violet Evergarden" y muchos otros-, se vio atacado hace unos meses por un individuo de mediana edad que prendió fuego a uno de sus edificios centrales. Como consecuencia, se acabaron hallando hasta 35 víctimas distintas. Ahora, tras creerse que el resto de afectados estaba ya a salvo, se ha visto anunciado el fallecimiento de otro miembro del equipo (vía Kotaku).
De este modo, a pesar de que no se cuenta con la identidad de la afectada -posiblemente a petición de privacidad por parte de la familia-, sí se ha anunciado que esta se trataba de una mujer situada entre los 20 y 30 años de edad. Asimismo, es conocido que esta logró llegar incluso a la salida del edificio, pero en el proceso sufrió una gran cantidad de quemaduras. En última instancia, la causa de muerte ha sido determinada por un shock séptico, el cual puede afectar -entre otras variantes- a sistemas inmunitarios debilitados, provocando una presión arterial baja y afectando de forma directa al funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Las noticias, ciertamente, sorprenden por el mencionado hecho de que anteriormente llegó a anunciarse que el resto de afectados por el incendio ya se encontraba fuera de peligro. En este punto, pues, sumada esta última muerte, el total de víctimas del incendio asciende ya a 36, una verdadera tragedia en un estudio repleto de profesionales que siempre daba su 100% para intentar acariciar el corazón de sus espectadores. Esperemos, pues, que de ahora en adelante ya no nos encontremos con más fallecimientos, y también que la reconstrucción de Kyoto Animation se dé de la forma más positiva posible gracias a las donaciones de la gente.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans del manga se mueren de ganas de que el anime adapte esta gran pelea, ¡Este clip es la prueba de ello!
El shonen de fútbol creado por Kaneshiro y Nomura sigue vendiendo como churros en todo el mundo, ¿Quieres saber cuántas copias van ya?
La clásica novela de Lewis Carroll volverá a la acción con un largometraje a cargo del director de Black Butler
Las obras surcoreanas más populares podrían recibir sus propias series y películas más pronto que tarde
De la mano del nuevo estudio de Bones (My Hero Academia), Gachiakuta luce con muchísimo potencial
KonoSuba tendrá más anime, pero por el momento no acaba de quedar claro con qué tipo de formato