Colabora

Ataque a los Titanes revela el acto de Eren que propicia todos los sucesos del anime

Fichas
Noticias

Ataque a los Titanes revela el acto de Eren que propicia todos los sucesos del anime

Grisha Jaeger, padre del protagonista, al descubierto en el último tomo del manga

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

Grisha Jaeger, una figura misteriosa, por momentos antagónica, sobre la que se habían construido muchos de los misterios en torno al universo de "Ataque a los Titanes". No obstante, la tercera temporada del anime ya sirvió para introducirnos un tanto más en el pasado del personaje, el cual se vio traicionado por su primer hijo. Posteriormente, seguiría con su 'sagrada' misión, aunque el último episodio del manga ha revelado una realidad del mismo y Eren que posiblemente muy pocos esperaban.

Eren, el desencadenante de todo -spoilers del manga-

Durante su estancia como personaje, Grisha Jaeger se mantiene principalmente como uno tan deslumbrante como lleno de delirios, un ser que no duda en asesinar a los Reiss para hacerse con el poder de su titán. Más tarde, el padre de Eren se dirigiría a este mismo para dejarse devorar, transformando a su hijo en lo que se conoce como el 'Titán de Ataque'. Pero, ¿por qué hace Grisha todo esto? La verdad no se encuentra, sorprendentemente, en su 'sagrada' misión -que en parte también-, sino en el mismo Eren.

Así pues, lo que se ha visto revelado en el último episodio del manga (vía Comicbook) es que el verdadero poder del 'Titán de Ataque', además de comandar a otros titanes como también hemos podido ver, consiste en observar el futuro de próximos poseedores de dicha forma. Así es como Grisha llega a ver a su hijo Eren en cierto punto al usar los poderes del titán, los cuales le acaban llevando a tomar acción.

Lejos de buscar ser un padre controlador, Grisha no crió a Eren de la misma forma que a Zeke -el primer hijo-, pues como bien conocemos, no acabó saliendo de la mejor forma posible. De este modo, se descubre que efectivamente Grisha no intenta controlar a Eren de ninguna forma, sino que es este, desde el futuro, el que acaba por convencer a su padre para que cometa a las atrocidades que ya pudimos ver en el anime en contra de los Reiss.

La escena en la que esto ocurre es cuanto menos impactante, con Zeke y Eren reunidos para revisar las memorias del padre que ambos comparten. Zeke, cargado de odio personal contra Griesha, se encuentra a cuadros cuando este parece tirar la toalla ante los Reiss debido a que debería asesinar a innumerables niños. No obstante, repentinamente, Eren se muestra en la mente de Griesha para recordarle su misión, y convencerle así de que la masacre, y todo cuando hagan, es necesario para cumplir con su objetivo.


De este modo, con el anime todavía lejos de su estreno -pues aún no se cuenta ni con la seguridad de que Wit Studio vaya a animarlo-, ya sabemos que "Ataque a los Titanes" lucirá una bomba de extremas dimensiones con la que los seguidores se quedarán boquiabiertos. Veremos, pues, si una vez llegue el otoño de 2020, marco temporal en el que se estrenará la cuarta temporada, el anime consigue lucir el impacto que esta revelación está provocando entre los lectores.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 4 de Ataque a los Titanes se emitirá este 2020 en Crunchyroll

Desafortunadamente, España no se encuentra entre las regiones que podrán disfrutar del anime aún por fechar

Publicado el 22 SEP 2020 0

Ataque a los Titanes: el retraso de la temporada 4 sería inminente

La cadena NHK ha borrado toda mención presente hasta la fecha acerca de la emisión de la cuarta y última temporada en otoño

Publicado el 20 SEP 2020 3

Ataque a los Titanes vería retrasada su temporada 4 pronto

El mismo listado que parecía apuntar a que el estreno se mantenía estable ha dado un importante paso atrás

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...