Yūji Kaku es un experto en lo paranormal, lo ha demostrado con sus distintas obras. Es por ello que hoy te voy a hablar de Ayashimon, su última publicación. Este manga lo descubrí por accidente, apareció un día en mi aplicación de Manga Plus. Todos los mangas nuevos que salen me leo el primer capítulo, pero no suelo continuar ni uno de cada diez.
De hecho, no había leído Jigokuraku antes de leer Ayashimon ni sabía que eran del mismo autor. Aún así leí 5 capítulos sin saberlo hasta que me acabe Jigokuraku (que lo empecé por otras razones), sin duda el destino es caprichoso y quiso que estos dos mangas coincidieran en mi vida. Algo que agradezco porque disfruté de una obra genial y ahora me adentro en un mundo que puede ser increíble.
Con solo 8 capítulos publicados creo que es el mejor momento para aventurarse a leerlo. En Mangaplus están disponibles todos los capítulos hasta el momento, pero según se vayan lanzando más solo quedarán los 6 más recientes.
Sin duda tiene una base sólida para hacerlo. Aunque se inspire o recuerde a otros mangas, es lo suficientemente único para no ser comparado con ellos. El autor ya ha demostrado con otras publicaciones su talento, con un dibujo refinado y una historia bien estructurada y desarrollada.
Ayashimon apenas nos ha mostrado nada, ha sentado las bases de la historia y presentado los posibles rivales (que no son pocos). Es una historia que tiene mucho que mostrar, en un mundo que se puede explorar y se nota que está vivo. Tiene madera para ser un gran Shonen, necesita tiempo para desarrollarse y conectar con el público. El mayor problema puede ser ese, el tiempo. Ya sabemos que Shūeisha cancela nuevas publicaciones sin pensárselo dos veces si funcionan mal, pero podemos esperar que al maestro Kaku le den un poco de tiempo para crear su historia.
Quizás sea solo una corazonada, pero creo Ayashimon se presenta como un manga del que va a dar que hablar este año y posteriores. No va a ser un gran bombazo como One Piece o más recientemente Jujustu Kaisen pero si puede asentarse en la revista y darnos años de una buena historia, buenas peleas y mucho humor.
No pierdes nada por leer esos 8 capítulos y seguirlo semanalmente. Yo no le quitaría el ojo a Ayashimon.

Maruo Kaido es un chico inusualmente fuerte y un ávido fanático del manga shōnen que sueña con ser un «héroe». Realizando un entrenamiento que aparece en el manga que leyó de pequeño, Maruo pudo romper rocas a la edad de siete años. Un día, conoce a Urara , una oni ayashimon que es perseguida por una pandilla de ayashimon yakuza. Después de que Maruo derrota fácilmente a la pandilla, Urara, impresionada por su fuerza y por el hecho de que es un simple humano y no un ayashimon, lo recluta como el primer miembro de su grupo yakuza. Maruo, vacilante al principio, acepta su oferta, dándose cuenta de que puede experimentar una vida como un protagonista de manga siguiendo el camino de los yakuza.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Aunque parecía imposible, un insider ha asegurado que One Punch Man volverá con otra temporada más de anime
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
La Comisión de Comercio del país ha encontrado una serie de alarmantes situaciones que requieren de intervención
Los fans están deseando saber cómo continuará la trama tras el dramón de Toki y Matsukasa
Si verlos es uno de tus propósitos de año nuevo estás de enhorabuena, ya que parece que llegarán este próximo 2026
Este especial de la serie hará honor a su condición y se extenderá durante más tiempo de lo que suele hacerlo una entrega normal de anime
Ha sido a raíz de la emisión del nuevo especial televisivo de Undead Unluck que se ha dado la luz verde
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Tras el cierre del estudio que se estaba encargando de esta serie animada de Final Fantasy IX, parece su producción regresa.