Yūji Kaku es un experto en lo paranormal, lo ha demostrado con sus distintas obras. Es por ello que hoy te voy a hablar de Ayashimon, su última publicación. Este manga lo descubrí por accidente, apareció un día en mi aplicación de Manga Plus. Todos los mangas nuevos que salen me leo el primer capítulo, pero no suelo continuar ni uno de cada diez.
De hecho, no había leído Jigokuraku antes de leer Ayashimon ni sabía que eran del mismo autor. Aún así leí 5 capítulos sin saberlo hasta que me acabe Jigokuraku (que lo empecé por otras razones), sin duda el destino es caprichoso y quiso que estos dos mangas coincidieran en mi vida. Algo que agradezco porque disfruté de una obra genial y ahora me adentro en un mundo que puede ser increíble.
Con solo 8 capítulos publicados creo que es el mejor momento para aventurarse a leerlo. En Mangaplus están disponibles todos los capítulos hasta el momento, pero según se vayan lanzando más solo quedarán los 6 más recientes.
Sin duda tiene una base sólida para hacerlo. Aunque se inspire o recuerde a otros mangas, es lo suficientemente único para no ser comparado con ellos. El autor ya ha demostrado con otras publicaciones su talento, con un dibujo refinado y una historia bien estructurada y desarrollada.
Ayashimon apenas nos ha mostrado nada, ha sentado las bases de la historia y presentado los posibles rivales (que no son pocos). Es una historia que tiene mucho que mostrar, en un mundo que se puede explorar y se nota que está vivo. Tiene madera para ser un gran Shonen, necesita tiempo para desarrollarse y conectar con el público. El mayor problema puede ser ese, el tiempo. Ya sabemos que Shūeisha cancela nuevas publicaciones sin pensárselo dos veces si funcionan mal, pero podemos esperar que al maestro Kaku le den un poco de tiempo para crear su historia.
Quizás sea solo una corazonada, pero creo Ayashimon se presenta como un manga del que va a dar que hablar este año y posteriores. No va a ser un gran bombazo como One Piece o más recientemente Jujustu Kaisen pero si puede asentarse en la revista y darnos años de una buena historia, buenas peleas y mucho humor.
No pierdes nada por leer esos 8 capítulos y seguirlo semanalmente. Yo no le quitaría el ojo a Ayashimon.

Maruo Kaido es un chico inusualmente fuerte y un ávido fanático del manga shōnen que sueña con ser un «héroe». Realizando un entrenamiento que aparece en el manga que leyó de pequeño, Maruo pudo romper rocas a la edad de siete años. Un día, conoce a Urara , una oni ayashimon que es perseguida por una pandilla de ayashimon yakuza. Después de que Maruo derrota fácilmente a la pandilla, Urara, impresionada por su fuerza y por el hecho de que es un simple humano y no un ayashimon, lo recluta como el primer miembro de su grupo yakuza. Maruo, vacilante al principio, acepta su oferta, dándose cuenta de que puede experimentar una vida como un protagonista de manga siguiendo el camino de los yakuza.
CONTENIDO RELACIONADO
Chainsmoker Cat está dando mucho que hablar y en muchas ocasiones no precisamente para bien
Imu deja claro por qué es el Rey del Mundo, ¿qué harán los Sombrero de Paja ante semejante poder?
Esto es todo lo que sucede en la nueva entrega de la obra, la cual confirma el terrible poder del Rey del Mundo
El nuevo anime de Science Saru tiene un estilo totalmente diferente al clásico, y eso está bien
Ghost of Tsushima Legends se decanta de forma cada vez más clara por ser una interpretación del multijugador
El anime más esperado de la franquicia seguirá en las sombras durante aún cierto tiempo
El popular manga de romance llega a su fin dentro de unos días, y su creadora no puede estar más satisfecha
Shu Nishimoto cree esta tecnología podría usarse siempre y cuando aporte algo a los creadores
No, no son los prometidos episodios remake: tiene que ver con PUBG y es bastante espectacular
Kurapika quiere reunirse con Beyond tras descubrir una verdad impactante sobre Woble, ¿qué pasará con la Guerra de Sucesión?
El final de Xenoverse 2 ha presentado a Goku con su forma definitiva, y el concepto es muy interesante
Japón e Inglaterra se juegan el pase a la siguiente fase del Mundial, ¿a quién elegirá Ego para ser titular?