Colabora
Berserk está completado al 60-80%; así iba a continuar la historia de Guts
Fichas
Noticias

Berserk está completado al 60-80%; así iba a continuar la historia de Guts

Una entrevista realizada a Kentarou Miura (autor de Berserk), publicada recientemente, ha revelado muchos giros en la historia

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 1989
  • Género: Fantasía oscura, Acción, Aventura, Seinen, Drama, Terror
  • Distribuidora: Young Animal
  • Guionista: Kentaro Miura

¿Continuará "Berserk" tras el capítulo 364 y el volumen físico 41 o no? Esta es la gran duda que sigue reconcomiendo a los lectores del relato de Kentarou Miura, quien falleciera hace ya unos meses. Si bien el 'no' definitivo no se ha dado en ningún momento, es obvio que hay muchas dudas internamente respecto a si se debería seguir trabajando en el relato sin Miura-sensei. Sea cual sea la decisión, lo que se ha revelado ahora es que, por lo menos, hay unas pinceladas claras acerca de hacia dónde ir.

Kentarou Miura tenía muy claro cómo iba a evolucionar la historia de Berserk

Berserk

Ha sido a través del traductor sandman_AP, habitualmente trabajando con material de "One Piece", que ha ganado seguimiento una entrevista realizada a Miura-sensei y revelada a través de la "Berserk Expo" de este mes. Seguidamente os dejo con los puntos de mayor relevancia que han podido encontrarse, y ya aviso de que hay más de un SPOILER bastante gordo:

  • Kentarou Miura había completado entre el 60% y el 80% de la historia de "Berserk" en el momento de su muerte.
  • Miura-sensei había entrado ya en la recta final para empezar a cerrar el relato.
  • Guts se enfrentará con Griffith, pero el resultado final llegará después de múltiples batallas, no una sola.
  • A pesar de que Guts ha estado compartiendo su viaje con camaradas como Schierke y Farnese, este tipo de viaje llegará a su fin después del arco de Elfhelm (no se indica si porque se separarán por algún motivo o cuál puede ser la razón de esto).
  • Con esto, "Berserk" empezaría una nueva fase que se explicaría junto al relato de Skull Knight.

Como puede verse, Kentarou Miura había decidido ya los pilares para la siguiente etapa en la historia de "Berskerk", que llevaría a Guts por un camino muy distinto, con caras a caras constantes contra Griffith y una aparente soledad. Es posible, pues, que lo que esté evitando sobre todo que se dé el 'Sí' a seguir con el manga sea el cómo se llega a estos puntos, ya que resulta probable que Miura-sensei tuviera solo estas pinceladas principales en mente, y no hubiera desarrollado aún detalladamente todo lo que iba a acontecer para llegar a ello.

¿Cuándo habrá una respuesta sobre si el manga de "Berserk" seguirá o no? Difícil saberlo, aunque personalmente esperaría que el lanzamiento del volumen 41 del manga, que se publicará a finales de diciembre, sirva como una fecha límite para conocer la decisión. En cualquier caso, la cruda realidad es que la única alternativa que queda es ser paciente.

Sinopsis de Berserk

"Guts, un antiguo mercenario conocido ahora como el 'Espadachín Negro', busca venganza. Tras una difícil infancia, finalmente encuentra a alguien que respeta y en quien cree que puede confiar... algo que cambia cuando esta persona arrebata a Guts todo lo que le importa simplemente por el interés de cumplir sus deseos. Marcado ahora de muerte, Guts se ve condenado a un destino en el que entidades demoníacas le persiguen sin cesar."

Etiquetado en :

Berserk

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Berserk: Recrean la armadura de Griffith en la nueva exhibición de Japón

Una exhibición de Berserk para homenajear la obra cuenta con la armadura de Griffith en la vida real

Publicado: 16 SEP 2021 0

Berserk volverá al anime... aunque no de forma oficial

En tan solo un par de semanas, un tráiler sobre un anime fan de Berserk ha ganado bastante seguimiento y feedback muy positivo

Publicado: 16 SEP 2021 2

Berserk: Kentarou Miura quería dar un último empujón este 2021 para llegar al final de la historia

La intención del fallecido autor de Berserk parecía ser de tener 2021 como un año determinante para la conclusión de Guts

Publicado: 10 SEP 2021 0

La autora de March Comes in like a Lion homenajea a Kentarou Miura (Berserk)

Chica Umino ha dedicado una ilustración y sentido mensaje al ya fallecido autor de Berserk

Publicado: 10 SEP 2021 0

La editorial de Berserk quiere seguir con la historia del manga

Si bien por el momento no hay una decisión definitiva, desde la revista Young Animal tienen claros sus deseos

Publicado: 07 SEP 2021 2

El capítulo 364 del manga de Berserk apunta a ser el final de la franquicia

A pesar de que no se había producido confirmación sobre ello, uno de los principales insiders de Japón señala al final de Berserk

Publicado: 07 SEP 2021 13
Cargando el siguiente artículo...