Colabora
Blue Lock, Ao Ashi... 2022 será el año en el que el fútbol brille de nuevo en anime
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Blue Lock, Ao Ashi... 2022 será el año en el que el fútbol brille de nuevo en anime

Hasta cuatro animes de fútbol preparan su emisión en un año en el que el deporte volverá a brillar en el sector

Publicado:
2

"Oliver y Benji", conocido más comúnmente como "Captain Tsubasa", fue 'el anime' para mi infancia futbolera, hasta el punto de que en años posteriores he llegado a seguirle la pista en forma de videojuegos de consola y demás. "Inazuma Eleven" fue algo en lo que nunca llegué a sumergirme; el estilo simplemente no me llamaba demasiado. En cualquier caso, ambas obras coinciden en ser posiblemente los dos mayores exponentes del fútbol en el anime, aunque en 2022 "Blue Lock", "Ao Ashi" y más buscarán hacerse un hueco.

Es así que en las últimas semanas, con cada nuevo anuncio, me he dado cuenta de que habrá hasta cuatro animes de fútbol que se estrenarán durante el próximo 2022. Por eso, hoy quiero hacer un repasito de todos estos y comentar qué primeras sensaciones me transmiten.

Blue Lock, el más codiciado

En un tono personal, "Blue Lock" es el anime de fútbol de 2022 al que más ganas le tengo, y es que el propio manga lleva ya unos cuantos meses que poco a poco se ha ido colando entre lo más populares. Asimismo, este apunta a ser también el más singular de todos, con una historia que no gira tanto en torno al típico relato de compañeros de equipo sino que presenta un objetivo: encontrar al goleador más letal de todo Japón.

A continuación os dejo con el que se trata del primer tráiler que mostraron, que si bien no deja ver demasiado de "Blue Lock", sí que hay unas primeras secuencias bastante interesantes:

  • ¿Cuándo se estrena "Blue Lock"?: El anime está programado para 2022.
  • ¿Qué estudio se encarga del anime de "Blue Lock": 8bit trabajará en la adaptación televisiva.
  • ¿Qué animes destacadaos ha hecho 8bit en el pasado?: 8bit es más conocido por trabajar en animes como "Tensei Shitara Slime Datta Ken" o "Hoshiai no Sora", entre otros.
  • Director: Tetsuaki Watanabe ("Pokémon: El Poder de Todos", episodios de "Koutetsujou no Kabaneri" y "Haikyuu!!").

Ao Ashi, la segunda espada con alma de protagonista

Si bien "Blue Lock" puede argumentarse como el anime de fútbol con más hype de todos estos, la verdad que creo que "Ao Ashi" puede acabar sorprendiendo y no lo descarto tampoco como cabeza de cartel. ¿El principal motivo de ello? Que Production I.G. se encargue de la animación, y si algo ha quedado claro de sus últimos trabajos (como "Fena: Pirate Princess") es que el estudio cuenta con la capacidad y recursos para traer a la vida producciones realmente bonitas.

A continuación os dejo con un primer tráiler que, la verdad, me dejó tan buenas sensaciones como hizo el de "Blue Lock" en su momento:

  • El estreno del anime de Ao Ashi se dará durante una fecha por determinar de abril de 2022.
  • La adaptación correrá a cargo de Production I.G., que más recientemente han compartido con el mundo producciones como Kaizoku Oujo y The Deer King.
  • El staff principal del anime es el siguiente:
    • Akira Satou (Release the Spyce) será el director del anime.
    • Masahiro Yokotani (ReZero) se encargará del guion.

Shoot!, el clásico que busca revivir

"Shoot!" ya contó en su momento con un anime, aunque este adaptó solo una fracción de todo cuanto narró el manga sobre el que basa su historia. Casi dos décadas después, esta obra de fútbol volverá a la acción de la mano del estudio EMT Squared y, aunque me gustan estas historias de rescatar viejas glorias, no tengo demasiada confianza. Honestamente, el principal motivo de ello es el estudio, que en un rápido repaso por MAL ha provocado que cualquier noción mínima de hype desaparezca.

Por el momento no hay primer tráiler, así que quién sabe si puede que en esta ocasión el estudio logrará dar finalmente en el clavo con una obra a la altura. En cualquier caso, os dejo por ahora con lo que sí se ha mostrado: un póster oficial:

shoot imagen promocional

Futsal Boys!!!!!, pues bueno

Creo que el encabezado habla por sí solo; a pesar de que veo que "Shoot!" se puede estampar de lo lindo, me parece que será en última instancia "Futsal Boys!!!!!" el que acabe en peor condición de todos los estrenos de fútbol de 2022. Si bien Bandai pretende hacer de esto un proyecto multimedia, no se puede decir que Diomedéa (el estudio a cargo) sea de lo más destacado del panorama, y de hecho en lo personal abandoné su "Ahiru no Sora" porque consideré que la animación dejaba muchísimo que desear (demasiado para un anime deportivo).

A continuación os dejo con el tráiler de "Futsal Boys!!!!!" para que juzguéis por vosotros mismos si tenéis interés o no en el último anime de este pequeño listado:

  • El anime de Futsal Boys correrá a cargo de Diomedéa (Ahiru no Sora, Domestic Girlfriend).
  • A finales de diciembre, los miembros del cast del anime disputarán partidos de fútbol sala en la vida real entre ellos. El resultado de los mismos hará que la historia del anime y el juego cambie.
  • Futsal Boys también tendrá su propio juego para móviles, y a pesar del estreno del anime en 2022, sigue viéndose listado para este 2021.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Mangas al completo para leer en Manga Plus? Una nueva pista apunta a ello

Un 'simulacro' de anuncio oficial parece sugerir de nuevo que en 2022 habrá un desbloqueo de muchos capítulos de manga

Publicado: 28 ENE 2022 0

Dragon Ball Super: Super Hero: Las figuras Ichibansho se venderán también en Occidente

Ya hay precio oficial para adquirir estas piezas que, en Japón, se venderán por medio de un sorteo físico en tienda

Publicado: 28 ENE 2022 0

Healer Girl nos muestra su 'ending' oficial y una nueva imagen de sus protagonistas

Se trata de un anime original creado por Studio 3Hz (SAO Alternative: Gun Gale Online)

Publicado: 28 ENE 2022 0

¿Sabías que Rigoberta Bandini es parte indispensable de El viaje de Chihiro?

Ha sido Álvaro López Martín el encargado de recordarnos el papel indispensable que tuvo la artista en el doblaje de la película de Studio Ghibli

Publicado: 28 ENE 2022 0

Detective Conan estará varias semanas sin nuevos capítulos de su manga

Se ha visto anunciado que la franquicia de Gosho Aoyama se tomará un breve descanso próximamente

Publicado: 28 ENE 2022 0

Detective Conan: la Novia de Halloween presenta su póster oficial

La nueva película del detective adolescente llegará a los cines de España

Publicado: 28 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...