Colabora
Estos son los 10 mejores animes de fútbol
Fichas
Noticias

Estos son los 10 mejores animes de fútbol

Desde Inazuma Eleven hasta Captain Tsubasa; un repaso a los que suponen los mejores animes de fútbol de siempre

Publicado:
0

Los deportes son uno de los mayores entretenimientos que tenemos a día de hoy en todo el mundo. Sin embargo, en España - y de hecho en la mayoría de Europa - hay uno en particular que brilla fácilmente por encima del resto: el fútbol. Con grandes clubes nacionales como el F.C. Barcelona, el Real Madrid o similares no sorprende que sean millones los que siguen a dicha actividad deportiva. Es por ello que hoy buscamos dar respuesta a la siguiente duda: ¿cuáles son los mejores animes de fútbol?

Seguidamente os dejaremos con una recopilación en la que creemos dar con los que, en efectivo, se tratan de las opciones más óptimas para con los mejores animes de fútbol:

Inazuma Eleven

inazuma eleven

"Inazuma Eleven" se trata posiblemente del anime más exitoso de fútbol en cuanto a obras 'recientes'. En esta producción nos encontramos al joven Mamoru Endou, quien buscará conseguir que el equipo de fútbol de la secundaria Raimon, 'Inazuma Eleven', no se vea disuelto. A diferencia de la mayoría de protagonistas, Mamoru se trata de un portero, dando un enfoque muy distinto al habitual. Asimismo, las míticas habilidades especiales de sus personajes hacen de "Inazuma Eleven" uno de los mejores animes de fútbol.

Days

Para convertirse en uno de los mejores animes de fútbol no es necesario contar con un protagonista cuyas capacidades sean 'de otro planeta', y así lo demuestra "Days". Esta historia se ve protagonizada por Tusukushi y Jin, aunque especialmente el primero. Lo que caracteriza a este, pues, es su falta de talento natural, la cual sin embargo suple con mucho trabajo duro y un carácter que permite a sus compañeros rendir por encima de su nivel. Distinto es Jin, quien sí representa a esa clásica estrella del fútbol, logrando así complementar a la perfección al valeroso Tsukushi.

Captain Tsubasa

captain tsubasa 1

"Captain Tsubasa" se trata, indudablemente, del mayor exponente del fútbol en la historia del anime. Más conocido en España como "Oliver y Benji" - dada la localización del nombre de sus protagonistas -, en "Captain Tsubasa" encontramos de todo: drama, humor, partidos intensos - en campo eternos - y un sinfín de técnicas especiales como el tiro del halcón o la catapulta infernal. Todo esto, y por el legado que dejó en su momento "Captain Tsubasa", hacen de este un claro ejemplo entre los mejores animes de fútbol de siempre.

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

"Keppeki Danshi! Aoyama-kun" es un anime deportivo cuanto menos peculiar, pues también encontramos muchos toques de humor. Esto se debe sobre todo a que su protagonista se trata de un obseso de la limpieza; necesita que tanto él como todo cuanto le rodea esté siempre totalmente limpio, lo que provoca también que evite todo tipo de contacto. Lógicamente, eso supone una clara desventaja para su persona en un deporte tan físico como el fútbol, aunque por suerte su infinito talento natural equilibrará las cosas. Uno de los mejores animes de fútbol disponibles si además de disfrutar del deporte se pretende pasar un buen rato.

Hungry Heart: Wild Striker

hungry heart wild striker

En ocasiones, las comparativas y expectativas pueden acabar frustrando la carrera de un jugador. Esto es algo que ve desde una temprana edad Kanou Kyosuke, quien llega a aborrecer el fútbol debido a la sombra que proyecta su hermano, un jugador a nivel profesional. Sin embargo, al entrar en el instituto Kyosuke hace nuevas amistades que, una vez más, le permiten soñar con el fútbol y con su aspiración de convertirse también en un jugador profesional. Uno de los mejores animes de fútbol en cuanto a superación personal.

Whistle!

Shou Kazamatsuri también sueña con convertirse en un futbolista profesional en "Whistle!", aunque el camino a ello no será en absoluto sencillo. En el que se trata de uno de los mejores animes de fútbol seguiremos a Shou tras verse trasladado a una nueva escuela: Sakura Jousui, en la cual pretende que sus habilidades como futbolista puedan seguir mejorando hasta alcanzar el nivel que le permita triunfar. Gracias a sus nuevos compañeros, Shou verá cómo poco a poco su sueño empieza a estar cada vez más cerca.

Area no Kishi

area no kishi

"Area no Kishi" nos deja con los hermanos Aizawa, de nombres Kakeru y Suguru, en lo que será un largo recorrido por muchos partidos internacionales. Los hermanos Aizawa, pues, junto a muchos de sus compañeros de la infancia, darán inicio a una historia en la que la aspiración final será la siguiente: alcanzar el torneo del campeonato del mundo. Uno de los mejores animes de fútbol en los que ver partidos más allá del ámbito nacional.

Giant Killing

"Giant Killing" debe su nombre a la premisa del anime: de la mano de un nuevo entrenador, Tatsumi Takeshi, y un presupuesto menor además de jugadores menos habilidosos que los de otros conjuntos, East Tokyo United deberá demostrar que sigue pudiendo formar parte de la élite del fútbol japonés. Para ello, serán necesario muchos cambios a nivel de estrategia y tácticas en el equipo, lo que hará que en esta ocasión sea el entrenador quien se halla en el centro de la acción. Uno de los mejores animes de fútbol para apreciar el aspecto táctico del deporte.

Aoki Densetsu Shoot

aoki densetsu shoot

Puede que muchos recuerden con nostalgia el dúo formado por Tom Baker y Oliver Atom, pues en "Aoki Densetsu Shoot" nos encontramos un trío de amigos que buscará que su equipo se convierta en el mejor de secundaria de todo Japón. En el pasado, estos tres amigos fueron conocidos por el gran trabajo que hicieron combinando sus habilidades. En esta ocasión, además, lograrán compartir escenario con Yoshiharu Kubo, a quien siempre han respetado y admirado. "Aoki Densetsu Shoot" se convierte en uno de los mejores animes de fútbol a base de talento puro.

Ginga e Kickoff

ginga e kickoff

En "Ginga e Kickoff", el último de estos exponentes en cuanto a mejores animes de fútbol, Shou Oota tendrá una misión bien clara: conseguir reconstruir el equipo de fútbol antes de que el torneo preliminar comience. Después de que el conjunto original dijera adiós, Shou se ve obligado a buscar a nuevos compañeros mediante los que conseguir formar un conjunto y tomar parte de las competiciones nacionales. Aunque de conseguirlo... ¿garantizará esto su éxito posterior?

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

¡Kamehameha!; Álex Moreno del Betis celebra su gol en LaLiga a lo Dragon Ball

El jugador del Betis ha decidido celebrar su tanto con la técnica más icónica de todo Dragon Ball

Publicado: 24 OCT 2021 0

Anunciado Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission con un primer tráiler

La nueva fase del popular juego de cartas de Dragon Ball se estrenará a partir del año que viene

Publicado: 24 OCT 2021 0

Love Live! Superstar!! presenta su Temporada 2

El nuevo anime de la franquicia verá ampliada su historia en una segunda temporada, aunque se desconoce su fecha de estreno

Publicado: 24 OCT 2021 0

Dragon Ball revela el aspecto de Gogeta Super Saiyan 4 Limit Breaker

Una de las formas de máximo poder de esta fusión es ya una realidad a través de Dragon Ball Heroes

Publicado: 24 OCT 2021 0

Komi Can't Communicate pone fecha al nuevo arco de su manga

La obra de Oda Tomohito, Komi Can't Communicate, sigue teniendo historias que contar

Publicado: 24 OCT 2021 0

Don't Toy With Me, Miss Nagatoro hace oficial el anuncio de su temporada 2

Don't Toy With Me, Miss Nagatoro, uno de los slice-of-life de comedia y romance más populares, seguirá adelante con su anime

Publicado: 23 OCT 2021 17
Cargando el siguiente artículo...