Colabora
Estos son los 10 mejores animes deportivos
Fichas
Noticias

Estos son los 10 mejores animes deportivos

Desde Haikyuu!! hasta Slam Dunk; un repaso a los mejores animes deportivos que nos ha dejado el sector

Publicado:
1

La industria del manga y el anime es una muy rica en productos, y cada año contamos con nuevos referentes de distintos géneros. En tal sentido, el sector de los deportes se ha hallado de enhorabuena en los últimos años, pues contar con grandes clásicos no ha impedido el nacimiento de nuevas producciones de alto calibre. Siendo esto así, pues, hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuáles son los mejores animes deportivos actualmente?

A continuación os dejamos con una lista en la que recogemos antiguos y nuevos grandes nombres de los deportes en el anime:

Haikyuu!!

A día de hoy parece existir poca duda en cuanto a que "Haikyuu!!" se trata del rey absoluto de los animes deportivos. Esta historia toma el voleibol como deporte referencia, uno que pese a no encontrarse entre los más populares, logra dejarnos con una producción de altísimo nivel. No solo hallamos en "Haikyuu!!" un amplío elenco de jóvenes deportivas dispuestos a comerse el mundo - especial énfasis en Karasuno -, sino que el anime cuenta con una de las mejores animaciones en la actualidad. En este punto nos encontramos en la cuarta temporada de "Haikyuu!!", y lo cierto es que aún nos queda mucho por conocer de este pilar de los animes deportivos.

Slam Dunk

slam dunk imagen

Dejamos atrás al rey actual de los animes deportivos para visitar a uno de los máximos referentes del pasado. Este anime, desafortunadamente inacabado, nos sitúa ante el conjunto del Shohoku, un equipo que pasará de la nada regional a buscar aspirar a la gloria nacional. Para ello se unirán todo tipo de jugadores de carácter conflictivo, como los novatos Rukawa o Sakuragi - este último siendo el protagonista - y los veteranos Mitsui, Akagi y demás. "Slam Dunk" cuenta no solo con legendarios momentos del deporte en el anime, sino que incluso cuenta presenta alguna que otra pelea 'callejera' también de carácter icónico.

Kuroko no Basket

Seguimos con el baloncesto como deporte para dar con "Kuroko no Basket", un anime que sorprendió sobre todo dada la calidad de su animación. En "Kuroko no Basket" encontramos algunos de los duelos más emblemáticos de los animes deportivos, como el de Taiga contra Aomine. No solo eso, sino que la espectacularidad reina en todos y cada uno de los personajes que nos permite ver esta producción, en particular al tratar con la generación de los milagros. En definitiva, si lo que se desea es un deporte basado en la espectacularidad y lo fantasioso, "Kuroko no Basket" se encuentra entre las mejores opciones de los animes deportivos.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

kaze ga tsuyoku fuiteiru

Dejamos a un lado un tanto la fantasía pero sin abandonar los sueños de la juventud. "Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru" es un anime de deportes que gira en torno a los maratones, aunque todavía más respecto a su grupo de personajes. "Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru" lleva por bandera el dicho de que lo importante no es el destino, sino el camino que se recorre al llegar hasta este. El sentimiento de cohesión que se desarrolla a lo largo de los muchos entrenamientos y carreras que enfrenta el grupo hacen de este uno de los animes deportivos más ricos a nivel argumental, lo que ciertamente logra desmarcarle de la gran mayoría.

Hajime no Ippo

"Hajime no Ippo" se trata posiblemente del mejor exponente del boxeo como deporte, algo que será muy difícil que llegue a cambiar. Como protagonista nos encontramos a Makunouchi Ippo, un joven que descubre repentinamente su pasión por el boxeo. Durante su trayectoria profesional nos encontramos con que Ippo dará con muchos otros aspirantes de distintos pesos que comparten su misma ambición: ser el mejor boxeador de todos, aunque cada uno por sus distintos motivos. "Hajime no Ippo" realiza una labor impecable a la hora de gestionar su elenco y escenarios, algo que no siempre ocurre en los animes de larga duración - y menos aún si hablamos de animes deportivos -.

Chihayafuru

cihayafuru

"Chihayafuru" representa el deporte más impopular de todos los presentes en esta lista de animes deportivos: el 'karuta'. Este se trata de un deporte que consiste en memorizar 100 poemas tradicionales que posteriormente se ven trasladados a un tatami competitivo. En última instancia, el objetivo es quedarse antes sin cartas que el rival. A pesar de que a priori parte con una clara desventaja respecto al resto de animes, consigue atrapar por una razón similar a "Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru": sus personajes y el desarrollo de estos. Esto no quiere decir que el 'karuta' no sea entretenido en el anime, pues ciertamente se hace un gran trabajo por tal de elevar el deporte real.

Captain Tsubasa

Podríamos denominar a "Captain Tsubasa" como 'el padre' de los animes de deportes, o por lo menos en cuanto a fútbol. La historia protagonizada por el legendario Tsubasa Ozora nos lleva desde los comienzos de este hasta un punto en el que podemos ver clubes como el F.C. Barcelona - aunque con un nombre distinto, lógicamente por temas de derechos de imagen -. "Captain Tsubasa" vive también de lo fantástico, pues no es posible olvidar que el primero tiro que Tsubasa hace 'suyo' es una chilena tras haber disparado previamente al poste. Cosas como esta y la mítica 'Catapulta Infernal', entre muchas otras, hacen de "Captain Tsubasa" uno de los animes deportivos más difíciles de olvidar.

Free!

free

Los animes deportivos han abarcado muchos exponentes distintos con el paso del tiempo, y la natación es otro de esos que se encuentra presente. En esta ocasión, sin embargo, volvemos a apoyarnos en la relevancia y el peso del desarrollo de los personajes. "Free!" narra la historia de un grupo de amigos de secundaria que tras verse unido por la natación deberá volver a encontrarse años después con un panorama plenamente distinto. En su momento, "Free!" llegó a ser uno de los grandes fenómenos de la actualidad del anime, aunque los problemas de Kyoto Animation y el impacto del coronavirus han provocado que la marca no sea tan activa como antaño.

Ace of Diamond

"Ace of Diamond" es el referente de los animes deportivos si es que lo que se busca es disfrutar del béisbol. Aunque este se trata de un deporte más popular en regiones como USA o la misma Japón, "Ace of Diamond" nos demuestra que la magia del anime puede hacer brillar todo cuanto toca. De tal forma, esta producción se encarga de demostrarnos que incluso aquellos con un enorme talento natural para el deporte no lo tienen nada fácil, pues la competencia es siempre feroz. Así pues, en "Ace of Diamond" seguiremos a Eijun Sawamura para ver si logra convertirse en esa estrella del béisbol que tanto desea ser.

Hanebado!

hanebado 2

"Hanebado!" no cuenta con la popularidad de la mayoría de animes deportivos que hemos nombrado en esta lista, pero no por ello debe ser desmerecido. Para cerrar esta lista, pues, nos decantamos por el bádminton, en un anime en el que la animación logra alcanzar un grado soberbio. Por contrario algunos personajes pueden ser por momentos un tanto 'difíciles', aunque esto mismo ayuda a poner a prueba su evolución argumental así como la voluntad que poseen por tal cumplir con sus ambiciones. Además, contamos con una siempre interesante batalla entre 'talento natural' y 'trabajo duro'.

Menciones de Honor

Como siempre, que se haga referencia a ciertos animes dentro de un género no quiere decir que otros no sean igualmente interesantes. En tal sentido, para los que quieran explorar más en cuanto a animes deportivos recomendamos visitar "Yuri!!! on Ice", "Ping Pong: The Animation", "Prince of Tennis", "Eyeshield 21", "Yowamushi Pedal" "Megalo Box" y finalmente "Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu".

Etiquetado en :

anime deportivos

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

La emisión del episodio 5x19 de Boku no Hero Academia se retrasa una semana

Antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, varias compañías del mundo del anime avisaron de que se producirían cambios en los calendarios de emisión de muchas series. En un principio, Boku no Hero Academia no iba a ser una de las obras afectadas, pero por desgracia sí que habrá un pequeño cambio […]

Publicado: 31 JUL 2021 0

Estos son los tres animes que llegarán a Netflix en agosto de 2021

La plataforma de streaming incorporará dos nuevas series y una película de anime a su catálogo

Publicado: 31 JUL 2021 0

Descubre qué personaje eres de Boku No Hero con este test

All Might, Deku, Kacchan..... ¿Qué personaje eres de Boku no Hero en base a tu personalidad?

Publicado: 31 JUL 2021 17

Detective Conan: Resuelve el asesinato tú mismo con este divertido test

Tendrás que resolver el caso que se le plantea al Detective Conan en el episodio 8:

Publicado: 31 JUL 2021 0

Blue Lock podría anunciar próximamente su propio anime

El próximo gran anime de fútbol podría pasar por Blue Lock, el manga de Kaneshiro Muneyuki

Publicado: 31 JUL 2021 0

Dragon Ball Super: Estos son los 10 personajes más populares... y no lidera Goku

Viz Media, una de las principales editoras americanas, ha publicado los resultados de una encuesta masiva de Dragon Ball Super

Publicado: 31 JUL 2021 5
Cargando el siguiente artículo...