Colabora
Estos son los mejores animes de romance y amor de la historia
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los mejores animes de romance y amor de la historia

Desde Toradora! hasta My Little Monster; un repaso a los mejores romances e historias de amor que nos ha dejado el anime

Publicado:
Actualizado:
14

El amor es una de las emociones más fuertes que pueden sentirse, e inevitablemente muchas personas se ven atraídas a una buena historia de este tipo. El anime, afortunadamente, es un entretenimiento que no teme a exponer relatos sobre ello, en especial con personajes en una etapa adolescente (que es, al fin y al cabo, cuando más florecen los romances). En tal sentido, hoy me pregunto lo siguiente: ¿cuales son los mejores animes de romance de la historia?

Seguidamente os dejamos con la lista que creo recoge los que, en esencia, son los animes de amor y romance que NO OS PODÉIS PERDER:

My Little Monster

'Los polos opuestos se atraen'; esta es una premisa que veremos en muchos animes de romance, de una forma u otra. "My Little Monster" presentaba así una historia cuya trama evolucionaba en torno a sus dos protagonistas: Shizuku Mizutani y Haru Yoshida. La primera se trata de una chica dedicada y responsable para con su vida académica, mientras que el segundo se encuentra habitualmente en problemas, derivado esto de su naturaleza impulsiva. Por caprichos del destino, Shizuku se ve obligada un día a tener que llevarle los apuntes a Haru dada las ausencias de este en clase, lo que acabaría provocando un primer encuentro que nos dejaría con una historia para el recuerdo.

  • Ver en: No está disponible legalmente.

Your Lie in April

your lie in april

"Your Lie in April" es una historia que utiliza el amor y el romance como una herramienta para afrontar un trauma personal, hasta cierto punto. En el centro del anime nos encontramos a dos almas unidas por la música, aunque opuestas por su forma de ver el mundo: Kosei y Kaori. El primero, sin embargo, se ve incapaz de utilizar su talento musical como antaño, pero Kaori hará que las capacidades de Kosei vuelvan a florecer. "Your Lie in April" nos deja con una historia de amor, de superación y, sobre todo, de segundas oportunidades; un anime obligatorio para todos aquellos que disfrutan haciendo vibrar su corazón.

Toradora!

El amor es confuso y caprichoso, y siempre es fácil llegar a confundir los sentimientos que tenemos hacia una persona en particular. El anime de "Toradora!" nos muestra las complejidades del amor durante la vida adolescente, en especial cuando estos se hacen más difíciles de identificar. La historia de "Toradora!" gira en torno a dos personajes en particular: Ryuuji y Taiga, quienes cuentan con un objetivo en común: ayudarse mutuamente a conseguir enamorar a la persona que desean. Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos comenzarán a ver que aquello que creían buscar al principio no era exactamente lo que ha acabado por alinearse con sus sentimientos.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke

Las reputaciones en secundaria son difíciles de cambiar, y eso es algo que conoce a la perfección Sawako Kuronuma, llamada 'Sadako' por sus compañeros de secundaria - en referencia al personaje de The Ring -. Sin embargo, Kazehaya, el estudiante más popular de todos, tiene bien claro que hay mucho más detrás de Sawako que simplemente una chica siniestra e incómoda. Poco a poco, Kazehaya ayudará a Sawako a afrontar el mundo de una forma distinta a cómo lo había hecho, lo que lógicamente originará problemas, pero también una bonita relación que derivará en un romance inspiracional.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Say 'I Love You'

"Say 'I Love You'" narra otra historia que, de una forma similar a "Kimi ni Todoke", pondrá a prueba la situación adolescente de sus protagonistas: Mei Tachibana y Yamato Kurosawa. El romance entre ambos deberá afrontar muchas barreras distintas, comenzando por las dificultades de Tachibana a la hora de comunicarse con gente. En tal sentido, el hecho de que Yamato sea uno de los alumnos más populares no facilitará la integración de Tachibana, lo que les llevará a tener que demostrar que el deseo de conocerse es más fuerte los deseos de otros por intervenir en su relación.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Clannad

clannad 3

"Clannad" es uno de los animes más populares de toda la historia, y no precisamente porque narre una historia apta para todos los corazones. Este anime va más allá del amor y el romance, situando a sus protagonistas, Okazaki Tomoya y Furukawa Nagisa, en un drama constante. El anime es testimonio a que no todo el mundo cuenta con una vida fácil, incluso si sus intenciones son de lo más puras a encontrar. "Clannad", generalmente, hace a su público abrazar el romance, pero también acaba provocando que las lágrimas sean especialmente difíciles de llegar a contener.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Ore Monogatari!!

No todo el romance debe verse acompañado de un drama constante, y eso es algo que demuestra "Ore Monogatari!!". Esta historia de amor gira en torno a Takeo Goda y Rinko Yamato. El primero, pese a poseer un físico voluptuoso, no tiene suerte en el amor dado sobre todo a que no es especialmente atractivo. Sin embargo, afortunadamente no todo en el amor son las apariencias, algo que Goda podrá empezar a experimentar gracias a Yamato. "Ore Monogatari!!" sigue una historia simpática que hará sonreír a muchos con su desarrollo.

Ao Haru Ride

ao haru ride

"Ao Haru Ride" nos muestra cómo el tiempo puede cambiar a las personas, llegando a borrar por completo los recuerdos que se tenían sobre una en particular. Esta historia de amor se desarrolla mediante Futaba Yoshioka y Kou Tanaka, quienes vuelven a encontrarse después de que Kou - de apellido ahora Mabuchi - se mudara años atrás. Sin embargo, el romance entre ambos se encontrará con dos escenarios difíciles de superar: los deseos de Futaba por no vivir una etapa tan molesta con otras chicas como años atrás y el hecho de que el carácter de Kou no es en absoluto como Futaba lo recuerda.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Lovely Complex

Koizumi Risa y Atsushi Otani deberán mirar a los ojos a uno de los grandes problemas de la adolescencia por tal de ver florecer su historia de amor: la opinión de los demás. Este anime, pues, nos muestra cómo Koizumi Risa tiene problemas con los chicos por su 'exceso' de altura, mientras que Otani los tiene con las chicas por ser demasiado bajito. Lógicamente, una pareja formada por ambos sería cuanto menos peculiar, y aunque entre capítulo capítulo veremos muchas dosis de humor, el romance que se desarrollará poco a poco entre ambos es una deliciosa prueba de la pureza del amor.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Nodame Cantabile

nodame cantabile

"Nodame Cantabile" nos presenta en primer lugar a Shinichi Chiaki, un talentoso músico con gran capacidad para tocar el piano y el violín. Sin embargo, el verdadero sueño de este es ser director de orquesta. La vida de Chiaki empieza a cambiar cuando conoce a Megumi Noda, una pianista caótica pero que, pese a ello, logra 'absorber' el interés de Chiaki. Con el paso del tiempo, el amor y el romance empezará a florecer entre ambos, permitiendo así que compartan mucho más que sus aspiraciones y sueños en torno al mundo de la música.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Kaguya-sama: Love is War

Uno de los reyes modernos de la comedia y el romance y, a día de hoy, el anime mejor valorado de toda la historia en una plataforma como MAL. Sinceramente, "Kaguya-sama: Love is War" lo hace todo las mal maravillas, y no solo el componente de romance que se va desarrollando de forma magistral, sino también las innumerables 'batallas' entre Shirogange y Kaguya, así como la introducción de personajes secundarios que realmente están a la altura. Por eso y por seguramente mucho más, "Kaguya-sama: Love is War" es un MUST entre los animes de amor y romance.

Sono Bisque Doll wa koi wo Suru

Una primera temporada sensacional es todo lo que le hizo falta a "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru" para estar entre los mejores animes de amor y romance de toda la historia del sector. Obviamente, detallitos como los propios personajes o el hecho de poner al frente algo tan curioso como el cosplay y las muñecas Hina pues ayuda, pero lo verdaderamente impresionante aquí se encuentra en lo técnico. Si bien CloverWorks se recreó a lo bestia en algunas escenas con ecchi, lo cierto es que por lo general el anime tiene un acabado que muy pocas veces ha llegado a verse.

Menciones de honor para animes de romance

Aunque en la lista se han recopilado los más destacados animes de romance a parecer personal, no hay que olvidar que existen muchos otros cuyas historias de amor son igualmente recomendables. En tal sentido, puedo destacar otros nombres como "Kaichou wa Maid-sama!", "Nana", "Spice and Wolf", "Sakurasou no Pet na Kanojo" o "Hotarubi no Mori e". Asimismo, si se prefieren algunos más recientes, recomendamos también "Orange" o "ReLife".

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter x Hunter: Gon y Killua se adelantan al regreso del manga en este genial cosplay

La obra de Yoshihiro Togashi tiene a muchos expectantes desde que se anunció su vuelta al trabajo

Publicado: 18 AGO 2022 0

Además de Chainsaw Man, el CEO de MAPPA desea animar las demás obras de Tatsuki Fujimoto

¿Os imagináis un anime de Fire Punch o una OVA de Look Back?

Publicado: 18 AGO 2022 0

Kingdom destrona a Spy x Family y al fin es el anime más visto de Japón en streaming

Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón

Publicado: 18 AGO 2022 1

One Piece: ¿Por qué la actriz de Luffy NO lee el manga?

Mayumi Tanaka ha confesado en una reciente entrevista que, pese a la popularidad de la obra, se mantiene al margen de la publicación

Publicado: 18 AGO 2022 0

Kubo Won't Let Me Be Invisible, lo nuevo del director de Rent-A-Girlfriend, muestra su primer tráiler

Este anime de comedia escolar, de carácter seinen, estará animado por Pine Jam

Publicado: 18 AGO 2022 0

Do It Yourself!! desvela su fecha de estreno y nos regala un precioso tráiler

Esta bonita serie de bricolaje será uno de los estrenos que lleguen desde Japón para la próxima temporada de otoño

Publicado: 18 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...