La Selección de Japón de fútbol tuvo una de las participaciones más inesperadas del Mundial de Qatar, provocando que España clasificara como segunda de grupo y que una potencia como Alemania quedara directamente eliminada en fase de grupos. Jugadores como Ritsu Doan se revalorizaron enormemente con grandes actuaciones, y aunque en última instancia el hype se fue tan rápido como llegó, el impacto de todo ello afectó muy positivamente a un manga en particular: "Blue Lock".
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de ShonenLeaks en el que se recoge el brutal impacto del mundial que hizo Japón en las ventas del manga en cuestión:
Y por si existe alguna duda con lo que expresa el tuit, os comento lo siguiente:
Sinceramente, uno se alegra de ver este auge en la popularidad de "Blue Lock", porque personalmente creo que hasta la reciente llegada tanto de su anime como también el de "Aoashi", nos habíamos tirado demasiado tiempo sin una obra de fútbol que realmente valiera la pena. Con algo de suerte, Japón seguirá empujando por el fútbol en estos próximos 4 años y nosotros podremos seguir consumiendo trabajos tan entretenidos como el protagonizado por Isagi.
CONTENIDO RELACIONADO
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentarán 'el nacimiento de un nuevo héroe'
La obra se prepara para darle la bienvenida a un nuevo héroe en el terreno de juego
El partido entre el Bastard München y el PXG llega a su clímax con una gran batalla de egos
Kunigami y Shidou se unen a la pelea de egos en la recta final de partido
El próximo episodio de la obra presentará un apasionante duelo entre Hiori y Karasu
Además del duelo entre Hiori y Karasu, Ness parece estar a punto de 'despertar'