"Blue Lock" arrancó finalmente durante el día de ayer para tomarle el relevo a "Ao Ashi" en cuanto a 'el próximo gran anime de fútbol', y si algo puedo decir con seguridad es que definitivamente dejó su huella con mucha facilidad. La verdad, ambos animes (a pesar de ser de fútbol) comparten más bien poco a todos los niveles, aunque sí que es cierto que se las apañan para ir colándote nombres de futbolistas reales, algo que siempre me parece gracioso. En "Blue Lock" llegan a salir los de Messi y Cristiano Ronaldo, y no me sorprende.
Como bien propongo en el titular, obviamente un poco en coñita, la verdad es que "Blue Lock" es 'Cristiano Ronaldo, el anime', por la idea de fútbol con la que convivirán sus personajes. Me explico:
Obviamente, la mención que he hecho de 'El Bicho' es porque todos sabemos qué clase de futbolista es. Un tío que ha escrito su nombre en la historia del fútbol de una forma en la que seguramente jamás será olvidada: con goles, carisma y muchísimo ego. Al final, incluso si eres del Barça como yo, nadie puede negar que Cristiano Ronaldo fue en su momento un portento de meter goles absolutamente increíble, y esa misma figura es la que se moldeará en "Blue Lock".
CONTENIDO RELACIONADO
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentarán 'el nacimiento de un nuevo héroe'
La obra se prepara para darle la bienvenida a un nuevo héroe en el terreno de juego
El partido entre el Bastard München y el PXG llega a su clímax con una gran batalla de egos
Kunigami y Shidou se unen a la pelea de egos en la recta final de partido
El próximo episodio de la obra presentará un apasionante duelo entre Hiori y Karasu
Además del duelo entre Hiori y Karasu, Ness parece estar a punto de 'despertar'