Este año tendremos un mundial de fútbol bastante peculiar, en el que las ligas domésticas se verán interrumpidas para permitir que países de todo el mundo se enfrenten en lo que suele ser la mayor fiesta futbolística que uno puede imaginar. Japón, lógicamente, formará parte de la competición, y ha querido avivar la llama de su pueblo mediante una colaboración con dos referentes del manga: "Blue Lock" y "Giant Killing".
Ha sido así que, de la mano de Adidas, se ha presentado la nueva equipación de la selección japonesa pero con un girito: las imágenes promocionales se ven adornadas por paneles de los mencionados "Blue Lock" y "Giant Killing". Seguidamente podéis echarles un vistazo:
Pero, ¿a qué se debe que Japón haya optado por una colaboración de esta índole? Pues a lo siguiente (vía AnimeHunch):
Sinceramente, no tengo ni la menor idea de cómo le irá a Japón en el Mundial de Qatar 2022, pero por lo menos sería de esperar que contara con el apoyo de los aficionados que leen tanto "Blue Lock" como "Giant Killing". Me hubiera gustado ver que la colaboración era con "Aoashi" también siendo sincero, sobre todo viendo cómo ha crecido el manga a través del anime en estos últimos meses, pero en cualquier caso lo cierto es que ya les ha quedado un gesto de lo más chulo.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada película que nos introduce a la historia de Nagi antes de Blue Lock confirma su primera fecha de estreno fuera de Asia
La obra de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura sigue siendo un éxito total en Japón
Uno de los animes más destacados de los últimos años ha debutado con el doblaje a nuestro idioma mediante Crunchyroll
El anime de fútbol regresará este año, como mínimo, con el estreno confirmado de su primer largometraje
Crunchyroll ha aprovechado su paso por el Manga Barcelona 2023 para confirmar el doblaje oficial
El manga de fútbol más de moda ha conseguido mantenerse en lo más alto del mercado, imponiéndose a Jujutsu Kaisen y One Piece