"Blue Lock" es un show que vive claramente del hype. Todo cuanto se desarrolla en esta historia de fútbol es salvajemente fantasioso, y realmente se hace imposible imaginar que un sistema como el planteado por Jinpaichi Ego pudiera llegar existir en algún momento. Pero de intentar ser la cosa más épica del mundo a cada instante acaban saliendo cosas que valen mucho la pena, como unas genialísimas frases para el recuerdo de sus jóvenes futbolistas.
"Conviértete en el que escoge y no el que espera para ser escogido. ¿Para qué juegas a fútbol? Si no tienes lo que hace falta para convertirte en el mejor delantero del mundo no sobrevivirás en Blue Lock."
El centro de "Blue Lock" es uno en el que los delanteros jóvenes buscan devorarse mutuamente. Si uno no impone su talento y voluntad de convertirse en el jugador referencia, acabará pasando a un segundo plano en un abrir y cerrar de ojos. Esta frase de Isagi a Reo es la realización de eso mismo, de darse cuenta de que en "Blue Lock" hay que transformarse en el actor principal de la obra sin pedir permiso a otros.
"No importa cuánto intentes entender el corazón de las otras personas, no es posible cambiar a otros. Es por eso que eres tú el que debe cambiar cada vez."
Se puede estar más o menos de acuerdo con esta frase de Isagi, sobre todo extrapolando la idea más allá del fútbol de "Blue Lock", pero lo cierto es que por lo menos para él tiene mucho sentido. El talento de Isagi es verdaderamente único y distinto al de la gran mayoría de delanteros de "Blue Lock", pues tiene la capacidad e analizar todo cuanto ocurre en el campo (inclusive otros jugadores) y adaptarse a las condiciones necesarias que le permitan brillar sin importar las cartas que estén en juego. Esa versatilidad y adaptabilidad es cuanto hace a Isagi un jugador diferencial.
"Cuando juego, el balón no es mi amigo ni ninguna de esas tonterías. Simplemente es un sirviente de forma esférica que existe para que yo pueda brillar. Cuando estoy en el campo, soy el Rey."
Pequeño guiño de Barou a Oliver y su filosofía en "Campeones", aunque obviamente no para hacer buenas migas. Barou es uno de los delanteros más egoístas y egocéntricos que existen en todo "Blue Lock" con MUCHA diferencia. En el campo se comporta tal y como lo expone: un soberano que utiliza a todos los que le rodean como peones.
"El talento es la habilidad de cada uno de demostrar su fuerza. Es el potencial de jugarse su futuro creyendo en uno mismo y sus sueños, y demostrando al mundo entero que su fuerza es real."
Jinpachi Ego es un hombre que ha perdido toda cordura. Pero para conseguir grandes cosas en ocasiones es necesario apartarse de lo lógico y tirar por lo excéntrico. Lo que reclama Jinpachi Ego a sus jugadores es que demuestren la voluntad de romper el impás tradicional del fútbol japonés. Y para ello es necesario que su talento pueda abrirse paso sin importar el desafío que se les plantee.
"Soy lo suficientemente fuerte como para morir una vez y ser capaz de ponerme en pie de nuevo."
Barou actúa como un rey, pero no es de esos que en cuanto ven que las cosas se ponen difíciles simplemente saltan del barco. Este monarca del fútbol no tiene problema alguno a la hora de dejar sus 'abalorios' de lado y saltar al fango para seguir imponiendo su figura. Por difícil que sea, Barou tiene claro cuál es su objetivo en el fútbol.
"Desechad la idea de ganar por pura suerte y haceos con la victoria como una secuencia lógica."
Aunque en "Blue Lock" se haga mucho entrenamiento físico, para Jinpachi Ego lo verdaderamente importante es lo mental. Lo que reclama de sus jugadores es que entiendan su verdadera fortaleza y sean capaces de utilizar su talento natural para desarrollar una serie de escenarios que SIEMPRE acaben en gol. Si bien parece irreal plantear algo así, personalmente siempre recordaré las internadas de Messi desde la banda hasta la zona central del área. Cuando trazaba la diagonal sabías que se olía un gol, y eso es lo que busca Ego con su "Blue Lock".
"Si nunca aceptas la frustración de perder, no serás capaz de crecer."
A nadie le gusta perder, y menos todavía cuando pierdes en algo que crees ser realmente bueno. Pero si pierdes es porque había algo que podías haber hecho mejor. Eso es lo que quiere hacer entender Nagi, que de toda derrota se puede sacar rédito. Pero el beneficio real solamente llegará aceptando esa derrota como lo que es y absorbiendo todos los conocimientos que pueden derivar de la misma.
"No voy a esperarte Isagi. Si me quieres, recupérame. Solo sé que voy a seguir al monstruo que tengo en mi interior."
De la misma forma en la que Isagi se encuentra interesado en Rin por cómo resuenan sus talentos, Bachira vio en Isagi a alguien que iba a ser capaz de hacerle sentir el fútbol como tanto tiempo llevaba buscando. No obstante, al igual que Nagi se 'emancipa' de Reo, Bachira tiene claro que por muy bien que se lleve con Isagi él tiene su propio fútbol por cumplir. Esta especie de 'promesa' de reencuentro es también un desafío, uno que impulsa a Isagi a seguir descubriendo su fútbol real.
Sinceramente, "Blue Lock" tiene frases realmente buenas. Si bien es cierto que en ocasiones se pueden pasar de lo 'cringe' con lo exagerados que son, personalmente considero que la mayoría de veces son más capaces de vivir en el hype que no en lo incómodo. Por eso, no me cabe duda en cuanto a que en el futuro será posible encontrar todavía más frases épicas como las que os he dejado hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Itoshi Rin se convierte en la peor pesadilla de Kaiser e Isagi
El partido entre el Bastard München y el PXG está a punto de llegar a su final
El público tiene muy claro cuál es su futbolista preferido en la obra creada por Kaneshiro y Nomura
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante