La temporada 2 de "Blue Lock" ya está aquí y el equipo de Crunchyroll ha tenido el detalle de permitirme echarle una ojeada al primer episodio antes de su estreno. Con lo esperado que era el regreso de este anime todos los ojos van a estar puestos en los primeros episodios para ver si la temporada arranca debidamente. Ahora, puedo dejaros una serie de comentarios con los que creo que, por lo menos inicialmente, hay motivos para pensar en positivo.
La temporada 2 de "Blue Lock" arranca con la idea de todo lo que sabíamos de antemano: el duelo entre los delanteros de "Blue Lock" y aquellos que forman parte de la selección Sub 20 de Japón. No obstante, de primeras lo que tenemos es un ejercicio final de preparación entre los 6 mejores jugadores de "Blue Lock" (sin la presencia de Isagi) y el resto de casi 30 delanteros conformado por aquellos que han logrado superar las fases previas (donde sí está Isagi).
Este escenario es de primeras verdaderamente interesante ya que permite ver a otras estrellas de "Blue Lock" cuya actividad se había desarrollado en una rama del centro a la que no habíamos tenido acceso hasta la fecha. Por eso, este ejercicio previo al enfrentamiento con la selección Sub 20 tiene toda la pinta de que nos va a dejar duelos y goles a reventar de hype.
En efecto, lo más interesante de esta ronda de preparación previa es que podremos ver a un puñado de jugadores que no pudimos observar ni un solo minuto en la primera temporada del anime. Especialmente llamativa es la presencia del considerado como segundo mejor jugador de "Blue Lock" actualmente, de nombre Shido.
Si bien es cierto que hay otros jugadores nuevos que de hecho han pasado a ser parte del top 6 de mejores jugadores de "Blue Lock", por delante del propio Isagi pero también otros como Nagi y Bacchira, Shido parece que realmente actuará como el 'antagonista' principal de este primer tramo de la segunda temporada. Se le ve agresivo, violento, con ambición y seguramente con un talento que nos dejará sorpresas en el campo que ni siquiera era posible ver venir.
Una de las partes más interesantes del primer episodio de la temporada 2 de "Blue Lock" es que no arranca con Isagi ni ninguno de sus compañeros, sino con Rin. Más específicamente, con Rin y su hermano mayor, un talento generacional del fútbol que de hecho actúa como el líder de la selección Sub 20 a la que eventualmente enfrentará el combinado de "Blue Lock".
De la primera temporada ya teníamos alguna referencia, pero el flashback del primer episodio parece confirmar que la relación entre ambos hermanos es bastante tensa. No solo eso, sino que en el flashback se muestra a un Itoshi Rin bastante falto de confianza, algo que desde luego no luce en todas sus primeras apariciones. Con esto en mente, parece claro que el duelo con su hermano será uno de los puntos álgidos de lo que nos espera en "Blue Lock".
Puede que no haya habido apenas fútbol en el primer episodio de la segunda temporada de "Blue Lock". pero el escenario que plantea para estos próximos episodios es realmente de mucho hype. De nuevo veremos toda clase de duelos con nuevas combinaciones de jugadores que seguro que nos dejan momentos para el recuerdo. Y lo mejor es que lo que vamos a vivir próximamente es solo la antesala del festival que seguro que será el partido contra la selección Sub 20 de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Sae Itoshi lanza un contraataque estelar y comienza la parte más intensa del duelo entre ambos equipos
El anime de Blue Lock ha sufrido un bajón increíble en términos de animación, y la razón parece clara ahora mismo
El esperado partido contra la selección Sub-20 ya está aquí y arranca con fuerza
La temporada coge algo más de fuerza a medida que se acerca el partido contra la selección Sub-20
En esta ocasión, el cuarto episodio de “Blue Lock” se ha centrado en explorar la perspectiva de Reo Mikage, quien ha estado persiguiendo el sueño de jugar a la altura de Nagi. El capítulo nos ha mostrado que, a pesar de la enorme diferencia que había entre ambos jugadores, tras lo sucedido en la primera […]
Isagi ha logrado destacar por fin en un equipo lleno de los jugadores más prodigiosos de todo el programa