Blue Lock: ¿Tendrá el anime temporada 2?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
blue lock temporada 2
Cristian M. Villa

Blue Lock: ¿Tendrá el anime temporada 2?

Blue Lock se ha convertido en uno de los nuevos grandes fenoménos del manga y el anime y, obviamente, hay ganas de saber si habrá segunda temporada

Publicado:
0
Portada de Blue Lock
  • Fecha de estreno: 08/10/2022
  • Género: Deportes
  • Productora: 8bit
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tetsuaki Watanabe | Shunsuke Ishikawa
  • Guionista: Taku Kishimoto (manga de Moneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura)

"Blue Lock" se ha convertido en un fenómeno deportivo increíble del anime y, la verdad, si de primeras podía decir que me gustó más "Ao Ashi", eventualmente las barbaridades que he visto en este otro anime de fútbol me han acabado ganando todavía más. Creo que como a mí nos ha ocurrido a muchos más, así que estoy convencido de que somos bastantes los que tenemos ganas de saber si después de esta primera temporada habrá más anime de esta joyita del 'furbo' (y eso eso es acerca de lo que voy a hablar).

Esto es lo que has de saber sobre Blue Lock y una posible temporada 2 del anime

Así pues, a continuación os dejo con un desglose de TODA la información que he encontrado para con "Blue Lock", y cómo pinta la cosa de cara a que pueda haber una potencial segunda temporada del anime:

  • Para comenzar, los datos que tenemos en mano: La primera temporada del anime de Blue Lock concluirá con un total de 24 episodios a sus espaldas.
  • Esos 24 episodios se encargarán de adaptar hasta la totalidad del arco de la Segunda Selección, o lo que es lo mismo, el capítulo 89 del manga (o como mucho hasta el 92, que incluiría el breve arco del Mejor del Mundo).
blue lock episode 17
Isagi está listo para más acción
  • Actualmente, el manga de Blue Lock cuenta con un total de 23 volúmenes publicados, los cuales dan pie a una cifra de 210 capítulos. Asimismo, en este punto no se ha comunicado que la obra de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura se encuentre cerca de su conclusión, por lo que es de esperar que todavía siga activa bastante tiempo (más ahora que es literalmente el manga más vendido de Japón).
  • Si tenemos en cuenta la simple cuestión matemática, es posible ver que a día de hoy hay más del doble de capítulos de manga disponibles de cuantos ha estado adaptando el anime, que por cierto ha sido cortesía de 8bit (os sonarán también por el anime de Rimuru y compañía).
  • Ante este escenario, hay que tener en cuenta que los posteriores arcos del manga se han distribuido de la siguiente manera:
    • Arco del Mejor del Mundo - 5 capítulos
    • Arco de la Tercera Selección - 16 capítulos
    • Arco U-20 - 42 capítulos
    • Arco de la Liga Neo-Egoista - 58 capítulos (aún activo).
  • Viendo todo esto, parece lógico asumir que una segunda temporada debería ser algo más breve o adaptar menos material que la primera temporada de Blue Lock. Digo esto para evitar entrar en el arco de la Liga Neo-Egoista, al que vería más lógico dedicarle eventualmente una temporada entera.

Resumiendo todo lo que he comentado, si la preguntas es la siguiente: ¿es posible que haya una temporada 2 de anime de "Blue Lock"? La respuesta es clarísimamente que sí. Al final, como habéis podido comprobar hay material de sobras para ello, y viendo cómo lo está petando la franquicia lo que tengo claro es que se hará todo lo posible por seguir manteniéndola como una absoluta referencia. Ahora solo hace falta que un jugador japonés fiche por el Barça o el Madrid y en España ya lo verá hasta mi padre.

Etiquetado en :

Blue Lock

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock 296: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo, en español y con imágenes

¿Qué sucedió en el duelo entre el Barcha y el Manshine City? Ya conocemos más detalles al respecto

Publicado: 17 MAR 2025 0

Blue Lock 296: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

En esta nueva entrega descubrimos más sobre el gran partido entre el Barcha y el City, ¿Quién habrá ganado?

Publicado: 15 MAR 2025 0

El manga de Blue Lock sigue haciendo historia en ventas y deja atrás a Los diarios de la boticaria y Spy x Family

El shonen de fútbol creado por Kaneshiro y Nomura sigue vendiendo como churros en todo el mundo, ¿Quieres saber cuántas copias van ya?

Publicado: 14 MAR 2025 0

Blue Lock 296: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

Kaneshiro y Nomura podrían sorprender a los fans con este episodio, ¿Qué podemos esperar de él? Lo analizamos

Publicado: 13 MAR 2025 0

Blue Lock 296: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

¿Qué jugadores serán expulsados de Blue Lock y no llegarán a la Selección de Japón? Esta semana saldremos de dudas

Publicado: 12 MAR 2025 0

Blue Lock 296: fecha de estreno del próximo capítulo del manga

¿Qué futbolistas conformarán el Top 10 en el ranking salarial definitivo? Pronto lo descubriremos

Publicado: 10 MAR 2025 0