El anime de "Blue Lock" está teniendo un impacto brutal en el éxito general de la obra, esta es una realidad como también lo sigue siendo que los japoneses no olvidan las grandes actuaciones de sus jugadores en el pasado mundial de Qatar. De la nada, la fiebre por el fútbol ha vuelto a Japón, y no hay más claro ejemplo de esto que el hecho de que "Blue Lock" lleve 3 meses consecutivos siendo el manga más vendido del país.
Para que quede todo de forma más visual, antes de comentar nada más os dejo con la tabla de ventas compartida por WSJ_Manga respecto al pasado mes de febrero:
Y ahora comento cuatro cositas que me parecen interesantes para la ocasión:
En general, creo que a día de hoy es imposible decir algo negativo sobre "Blue Lock". De la nada tengo incluso amigos míos enganchados que generalmente no miran anime, y es que al final el fútbol es lo que tiene en un país como España. Obviamente no cualquier fútbol va a servir, pero si algo hace bien "Blue Lock" es adaptar perfectamente la forma más épica del shonen al balón, y eso no es nada sencillo de lograr.
CONTENIDO RELACIONADO
Los delanteros egoístas de Japón empiezan a prepararse para su próximo gran partido de fútbol
La primera película de Blue Lock es algo así como un resumen muy intenso de la temporada 1 pero... ¿con secretos?
Blue Lock llega en solo una semana a los cines de nuestro país, y lo hace con un largometraje centrado en la figura de Nagi
El fútbol de los delanteros más egoístas no pierde el tiempo a la hora de tranquilizar a sus fans
El largometraje de este popular anime de fútbol llega a los cines de España el próximo 5 de julio, de la mano de Crunchyroll y Sony
Este anime de fútbol, que tan buenas sensaciones dejó con su primera tanda, volverá en octubre con nuevos episodios