Boku no Hero Academia: estos son los 10 héroes profesionales más poderosos del anime
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

Boku no Hero Academia: estos son los 10 héroes profesionales más poderosos del anime

Un repaso a algunos de los personajes más fuertes y trabajadores del universo de My Hero Academia

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 3/4/2016 | 1/4/2017 (T2) | 7/4/2018 (T3) | 12/10/2019 (T4) | 27/3/2021 (T5) | 1/10/2022 (T6)
  • Género: Acción | Escolar | Superpoderes
  • Productora: Bones
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Kenji Nagasaki | Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda | Motonobu Hori | Shinji Ishihira | Rie Matsumoto

Una de las grandes virtudes que siempre destaco de Boku no Hero Academia (My Hero Academia en Occidente) es la gran habilidad del autor a la hora de gestionar un número de personajes tan elevado. Además de Deku y sus compañeros de clase, en este manganime hay muchos villanos y héroes adultos que trabajan como profesionales.

En otras obras similares, como One Punch Man, hemos visto que hay un ranking bien definido con los diez héroes más poderosos de todos. En Boku no Hero Academia también hay una lista de este estilo, y hoy quiero indicaros cuales son los personajes más fuertes que se dedican a proteger la paz en el mundo.

  • Aunque eso sí, cabe señalar que el ranking de héroes profesionales se establece en base al rendimiento de cada uno en la vida real (rescates, casos cerrados, etc.) no sólo a su nivel de combate

10. Ryukyu

ryukyu

Ryuko Tatsuma es una heroína que tiene la habilidad de transformarse en dragón para aumentar su resistencia física y su fuerza general. Por consiguiente también puede aprovecharse de las prestaciones más comunes de estas bestias, como de la capacidad de volar o la opción de causar mucho daño con su cola o su mandíbula.

Su primera gran actuación fue en el asalto a la guarida de Overhaul, y tiempo después de encargó de supervisar las prácticas y el entrenamiento de Uraraka, Asui y Nejire.

9. Yoroi Musha

boku no hero academia

Yoroi Musha es un héroe del cual no tenemos demasiada información. Su aspecto es como el de un samurái y todavía no se ha mostrado qué tipo de poder posee. Fue el encargado de aceptar a Aoyama, Mina y Hagakure como héroes en prácticas durante la Temporada 5 del anime, y tiempo después de retiró.

8. Wash

boku no hero academia

Susugu Mitarai, más conocido por todos como Wash, es un "héroe de lavandería" que destaca por tener la forma de una lavadora y por poseer habilidades curativas de alto nivel (desinfecta que no veas). Es muy amigable con los niños y niñas y fue el encargado de entrenar a Koji Koda (gracias a él aprendió a mejorar sus habilidades comunicativas).

Su don es Clean Bubbler, el cual le permite crear y controlar el agua con jabón que sale de su cuerpo. Este poder le permite ser un buen aliado en combate, ya que con sus pompas puede hacerte flotar en el aire.

7. Kamui Woods

boku no hero academia

Kamui Woods es un héroe cuyo nombre real es Shinji Nishiya. Su don "Enramada" le permite generar madera desde cualquier parte de su cuerpo y moldearla a su antojo. Sus habilidades son especialmente útiles a la hora de amarrar y capturar criminales, como ya se demostró en la redada a la guarida de La Liga de Villanos.

Actualmente pertenece a la agencia de Los Lurkers, liderada por Edgeshot.

6. Crust

boku no hero academia

Crust es un héroe que se emociona muy fácilmente con todo lo que sucede a su alrededor. Su don recibe el nombre de "Shield", y como podíais esperar, se basa en la creación de escudos que salen de su cuerpo. Estas barreras tienen forma de hexágono y también pueden utilizarse como arma ofensiva.

5. Mirko

boku no hero academia

Uno de los personajes favoritos del fandom de Boku no Hero Academia por múltiples razones. Esta joven con aspecto de conejo, que realmente se llama Rumi Usagiyama, tiene un don llamado "Conejo" que le otorga las habilidades potenciadas de este animal. Puede detectar sonidos muy pequeños con gran rapidez y moverse a una velocidad pasmosa. Ofensivamente es de las heroínas más poderosas.

4. Edgeshot

boku no hero academia

Shinya Kamihara, más conocido por todos como Edgeshot, es un héroe profesional con aspecto de ninja que lidera la agencia de Los Lurkers. Su don es "Cuerpo de papel", y con él puede controlar la masa de su cuerpo hasta estrecharse tanto como una hoja de papel. Esto le permite amarrar enemigos o incluso dejarlos como un colador.

Otro rasgo que se puede destacar de él es su increíble velocidad, la cual puede igualar a la del sonido.

3. Best Jeanist

boku no hero academia

Quizás no lo esperabais tan arriba, pero Best Jeanist se ha ganado su puesto como el héroe número 3. Este hombre, cuyo nombre real es Tsunagu Hakamada, tiene un don llamado "Fiber Master" que le permite manipular las fibras de la ropa a voluntad. Si el enemigo lleva unos pantalones vaqueros está prácticamente a merced de Best Jeanist.

En su día fue el encargado de adiestrar a Bakugo, tanto física como mentalmente. Además cabe señalar que perdió un pulmón durante su batalla contra All for One.

2. Hawks

hawks boku cos

Uno de los héroes profesionales más interesantes y poderosos de todo Boku no Hero Academia. Su verdadero nombre es Keigo Takami y tiene el don "Alas Rígidas", el cual le proporciona la capacidad de volar y disparar/controlar sus plumas con telequinesis.

Además de esto, Hawks es una persona realmente inteligente que sabe muy bien cómo analizar cada situación para salirse con la suya. Él mismo reveló que entrenar a Tokoyami le enseñó muchas cosas.

1. Endeavor

endeavor

El héroe número uno, el más poderoso de todos. El padre de Shoto Todoroki siempre tuvo la obsesión de superar a All Might y convertirse en el más fuerte (igual que Vegeta con Goku), pero con el tiempo se dio cuenta de que su actitud le hizo mucho daño a su familia y a él mismo. Ahora intenta redimirse cumpliendo su deber tanto como símbolo de la paz al igual que como padre.

Su don es "Hell Flame" y se basa en la capacidad de generar y controlar llamas a voluntad. Gracias a eso puede asestar golpes muy fuertes, moverse a gran velocidad e incluso proteger a civiles.

Por último me gustaría aclarar que esta clasificación la he realizado siguiendo los acontecimientos que suceden en la Temporada 5 del anime. Desconozco si alguno de estos héroes fallece más tarde en el manga o si aparece algún otro que se meta en el Top 10. Agradecería que no se hiciesen spoilers sobre ello en los comentarios.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en leyenda.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Boku no Hero Academia

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

My Hero Academia: horario y dónde ver el episodio 10 de la Temporada 6

Cuando parecía que sería el fin para Shigaraki, parece que el villano todavía tiene mucho que decir, y todo mientras Gigantomachia se acerca...

Publicado: 28 NOV 2022 0

¿Y si Deku de My Hero Academia se convirtiera en Spider-Man? Un cosplayer hace real este crossover

Un conocido cosplayer ha decidido fusionar a ambos superhéroes para crear uno completamente nuevo

Publicado: 21 NOV 2022 0

My Hero Academia: horario y dónde ver el episodio 9 de la Temporada 6

Pese a sus grandes esfuerzos, por ahora los héroes no han logrado detener a ni Gigantomachia ni a Shigaraki (ojalá logren algún avance en el próximo capítulo...)

Publicado: 21 NOV 2022 0

My Hero Academia: horario y dónde ver el episodio 8 de la Temporada 6

El feroz enfrentamiento entre héroes y villanos continúa, y parece que la balanza cada vez se inclina más del lado del Frente de Liberación Paranormal

Publicado: 14 NOV 2022 0

My Hero Academia: horario y dónde ver el episodio 7 de la Temporada 6

Los héroes intentarán frenar a un desatado Tomura Shigaraki y a Gigantomachia, que vuelve a moverse trar oír la voz de su amo

Publicado: 07 NOV 2022 0

El autor de Boku no Hero Academia celebra Halloween con un pequeño guiño a Silent Hill

Kohei Horikoshi parece ser un gran fan de la saga de survival horror de Konami

Publicado: 01 NOV 2022 0