"Boruto" es desde hace años una de las marcas de anime y manga más exitosas de toda la industria, por mucho que haya recibido constantes críticas con el paso del tiempo. Pero la realidad es que su popularidad es completamente innegable, y de ahí que muchos estén pendientes de todo lo que pueda contar al respecto Masashi Kishimoto o, en este caso, Mikio Ikemoto. Y es que los paralelismos que ha revelado el dibujante de "Boruto" respecto a "Matrix" han revolucionado a la comunidad de fans.
Fue en una reciente entrevista en París que Ikemoto-sensei confesó lo siguiente: "En lo relativo al cine, me inspiré en la trilogía de Matrix, especialmente en la forma de dibujar y en mis composiciones." Pero esto no fue todo lo que comentó el dibujante de "Boruto" sobre estas similitudes, sino que también se expandió con lo siguiente:
"En la primera parte, Neo aparece como el salvador, mientras que es en la segunda parte que realmente aprende a controlar su poder. En ese sentido, es similar a lo que distingue la parte en la que se trata la infancia de Boruto y la parte en la que se presenta a un Boruto ya más adulto, aunque todavía joven."
Como no podía ser de otra forma, los fans de "Boruto" tardaron bien poco en empezar a investigar para encontrar que, realmente, puestos el uno frente al otro resulta que "Boruto" y "Matrix" realmente tienen muchos elementos en común:
Las cosas como son: si uno mira el diseño de Sarada lo cierto es que es imposible no ver influencias de Matrix. De la misma forma, el tema de la composición que menciona el propio Ikemoto-sensei parece bien claro en algunas de las escenas de acción de "Boruto". Por lo general, lo cierto es que no se trata de un comentario hecho a la ligera por parte del dibujante de "Boruto", así que ya van 2 mangas de 'Nueva Generación' inspirados por un trabajo de Keanu Reeves.
¿De qué estoy hablando? Cierto es que en el caso de "Boruto" este año se cumplen ya 8 años desde que se estrenó el manga, pero a lo que quiero hacer referencia sobre todo es a "Kagurabachi", un nuevo manga de Shonen Jump que pronto cumplirá su primera aniversario. Y es que de la misma forma en la que Ikemoto-sensei se fijó en Keanu Reeves y su Neo para dibujar al propio Boruto, resulta que Takeru Hokazono, autor de "Kagurabachi", tomó como referencia el "John Wick" (de nuevo) de Keanu Reeves para muchos de sus elementos de acción. Realmente curioso.
Parece que de una forma u otra, las películas de acción y ciencia ficción de Occidente han tenido bastante impacto en la elaboración de mangas de hoy en día. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es "MAD", un manga que se estrenó hace unas semanas y que claramente cuenta con más de un guiño a la franquicia "Alien". Obviamente el tema de las influencias y las inspiraciones ha ocurrido toda la vida, pero no siempre se ven estos grandes nombres tan contrastados. Realmente a tener en cuenta de cara al futuro del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Boruto volverá en unas semanitas para retomar un momento de bastante tensión fría en la trama
A solo unos días del lanzamiento del nuevo capítulo del manga, Boruto vuelve a ser el centro de la trama
Aunque Boruto es la historia de la nueva generación, el pasado sigue teniendo su clara influencia
El manga de Boruto nos dejará en unas semanas con nuevo contenido de la nueva etapa de la historia
La secuela de Naruto aterriza en AnimeBox y lo hace con toda la accesibilidad que caracteriza a la plataforma
Masashi Kishimoto sorprende a todos al confirmar el retorno de cierto personaje