Hace apenas unas horas saltó una noticia que debió hacer temblar a más de uno en Netflix: a través de 4chan se informaba de un hackeo a los servidores de la plataforma en streaming mediante el que se había ganado acceso a materiales confidenciales de animes que debían estrenarse estos próximos meses. Aunque de primeras se pensó que esta filtración remitía solo a cosas como Openings y Endings de animes tales que "Dandadan" o "Ranma", al final ha resultado ser todo mucho peor. Ahora, toca hablar de "Terminator Zero" y "Mononoke".
Después de confirmarse que episodios enteros de "Dandadan" y "Ranma" habían sido víctimas de la filtración sufrida en Netflix, resulta que animes como "Terminator Zero" y "Mononoke" han acabado contando con el mismo destino. De cuanto se conoce, en primer lugar se ha informado de que hay hasta 8 episodios filtrados del anime de "Terminator Zero"... y básicamente es la extensión completa del mismo. Esto quiere decir que todo el anime está circulando ya por Internet cuando su estreno oficial está fechado para el 29 de agosto de 2024.
Por otro lado, también es necesario hablar de "Mononoke". Este clásico anime de terror paranormal realizó su regreso por todo lo alto este mismo año, con motivo de celebrar su estreno original. Para ello se estrenó una película en Japón y de hecho recientemente se ha confirmado que lo que acabaremos recibiendo será una trilogía de películas. Pues bien, lo que ha ocurrido con "Mononoke" es que toda la primera película al completo TAMBIÉN se ha filtrado como parte del hackeo realizado a Netflix.
Hay que decir que desde la plataforma en streaming no hay comunicado todavía al respecto de lo ocurrido estas últimas horas, lo cual puede ser entendible hasta cierto grado considerando que ahora mismo las oficinas de la misma deben ser un completo infierno. Habrá que ver si toda esta situación acaba teniendo consecuencias a largo plazo, pues si bien es cierto que en el pasado la industria del anime ha sufrido filtraciones de contenido de este tipo, jamás se ha alcazado el grado actual con múltiples animes viéndose afectados de manera simultánea.
La gran duda resta ahora sobre si se mantendrán los planes de estreno originales para todos los animes afectados. Con cosas como "Mononoke" o "Terminator Zero" puede que así se decida, pues la película ya ha tenido su estreno en Japón mientras que el anime de 'Terminator' debuta a finales de este mes. No obstante, con "Dandadan" y "Ranma 1/2" hablamos de shows que todavía han de estar esperando alrededor de dos meses enteros hasta debutar oficialmente. Definitivamente una situació compleja y desagradable para los implicados en estos proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
Jujutsu Kaisen Modulo ha superado todas las expectativas en su estreno con unos registros asombrosos
El portero de la Selección de Japón tendrá su minuto de gloria en la nueva entrega de la obra
La secuela de Jujutsu Kaisen tiene a todo el mundo muy desconcertado, ¿Qué pasará a continuación?
Los exámenes de la JCC nos están ofreciendo combates muy interesantes, y el siguiente estará marcado por la irrupción de X en la prueba
Vegapunk se guardaba un as bajo la manga en el peor de los casos, ¿Qué revelará en su mensaje póstumo?
El Incidente de God Valley está a punto de estallar y Oda apunta a dejarnos con la boca abierta
El anime de Wistoria: Wand and Sword volverá en unos meses para seguir expandiendo su mundo de magia y fantasía
Akira Toriyama fue otro de los mangakas afectados por el salvaje calendario laboral del sector
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
Jujutsu Kaisen Modulo debutó durante el día de ayer y en solo este plazo ya se codea con los mangas más grandes
Con la entrada del mes de septiembre, estamos viendo como la mayoría de animes de verano entran en su recta final. Una de las excepciones es Gachiakuta, que todavía nos va a acompañar varios meses más. De esta forma, la emisión de este exitoso shonen va a seguir adelante sin alteraciones (salvo, quizás, una semana […]
Este último capítulo del anime nos va a llevar donde todo comenzó: a la azotea en la que Lin Ling conoció a Nice