Hace apenas unas horas saltó una noticia que debió hacer temblar a más de uno en Netflix: a través de 4chan se informaba de un hackeo a los servidores de la plataforma en streaming mediante el que se había ganado acceso a materiales confidenciales de animes que debían estrenarse estos próximos meses. Aunque de primeras se pensó que esta filtración remitía solo a cosas como Openings y Endings de animes tales que "Dandadan" o "Ranma", al final ha resultado ser todo mucho peor. Ahora, toca hablar de "Terminator Zero" y "Mononoke".
Después de confirmarse que episodios enteros de "Dandadan" y "Ranma" habían sido víctimas de la filtración sufrida en Netflix, resulta que animes como "Terminator Zero" y "Mononoke" han acabado contando con el mismo destino. De cuanto se conoce, en primer lugar se ha informado de que hay hasta 8 episodios filtrados del anime de "Terminator Zero"... y básicamente es la extensión completa del mismo. Esto quiere decir que todo el anime está circulando ya por Internet cuando su estreno oficial está fechado para el 29 de agosto de 2024.
Por otro lado, también es necesario hablar de "Mononoke". Este clásico anime de terror paranormal realizó su regreso por todo lo alto este mismo año, con motivo de celebrar su estreno original. Para ello se estrenó una película en Japón y de hecho recientemente se ha confirmado que lo que acabaremos recibiendo será una trilogía de películas. Pues bien, lo que ha ocurrido con "Mononoke" es que toda la primera película al completo TAMBIÉN se ha filtrado como parte del hackeo realizado a Netflix.
Hay que decir que desde la plataforma en streaming no hay comunicado todavía al respecto de lo ocurrido estas últimas horas, lo cual puede ser entendible hasta cierto grado considerando que ahora mismo las oficinas de la misma deben ser un completo infierno. Habrá que ver si toda esta situación acaba teniendo consecuencias a largo plazo, pues si bien es cierto que en el pasado la industria del anime ha sufrido filtraciones de contenido de este tipo, jamás se ha alcazado el grado actual con múltiples animes viéndose afectados de manera simultánea.
La gran duda resta ahora sobre si se mantendrán los planes de estreno originales para todos los animes afectados. Con cosas como "Mononoke" o "Terminator Zero" puede que así se decida, pues la película ya ha tenido su estreno en Japón mientras que el anime de 'Terminator' debuta a finales de este mes. No obstante, con "Dandadan" y "Ranma 1/2" hablamos de shows que todavía han de estar esperando alrededor de dos meses enteros hasta debutar oficialmente. Definitivamente una situació compleja y desagradable para los implicados en estos proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar
Esto es todo lo que ofrece la mejor versión posible del manga de Kentaro Miura, que saldrá dentro de poco
En estas declaraciones hechas en un documental en 2013, más optimistas de lo que pueden parecer, el creativo japonés nos dejó reflexiones muy interesantes
La primera temporada del anime adaptaré el East Blue y cubrirá los primeros 50 capítulos del manga
Los creadores de Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man están cambiando el enfoque de ser un estudio de animación
El relato de Sung Jinwoo está a punto de alcanzar un hito que ningún otro anime ha logrado antes
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
La historia continúa tras la entrada en escena de Olruggio, y ahora nuestros protagonistas tendrán que usar la magia para salvar a un niño que corre peligro
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Aunque en última instancia cayó en manos de Cypic, Kagurabachi despertó mucho interés