Chainsaw Man: 5 curiosidades sobre la misteriosa Makima
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Chainsaw Man: 5 curiosidades sobre la misteriosa Makima

La intensa pelirroja de la obra de Tatsuki Fujimoto cuenta con más de un secretito muy interesante

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 11/10/2022
  • Género: Acción | Aventura
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Ryu Nakayama
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Tatsuki Fujimoto)

"Chainsaw Man" nos está permitiendo conocer poco a poco a unos personajes bastante singulares; cazademonios que dan bastante mal rollo, demonios convertidos en cazademonios, demonios que... simplemente son demonios, etc. La verdad, hay mucho hilo del que ir tirando en este universo creado por Tatsuki Fujimoto, sobre todo con personajes como Makima. Por eso, hoy os quiero traer algunos secretitos del personaje.

Makima, un personaje de Chainsaw Man con mucho misterio

Antes de pasar a las curiosidades que tengo preparadas ya os digo que no son spoilers ni nada similar. Simplemente información sobre el personaje, pues eso, realmente curiosa (vía Fandom):

Es un personaje MUY popular entre los fans de Chainsaw man

Creo que no hace falta entrar mucho en detalle con esto, sobre todo viendo la obsesión de los cosplayers con Makima, pero por si hay algún tipo de dudas estos son sus resultados en las encuestas de popularidad del manga:

  • La primera encuesta de popularidad la tuvo como el segundo personaje más popular de Chainsaw Man, con 27.224 votos
  • La segunda encuesta de popularidad la vio repetir ese mismo segundo puesto, aunque en esta ocasión los votos crecieron hasta 76.733

Después de esto una cosa tengo bastante clara: seguro que veremos más cosas de Makima en el anime de "Chainsaw Man" que nos seguirán llamando la atención.

makima

Un origen inspirado y muy claro para Tatsuki Fujimoto

El autor de "Chainsaw Man" también ha llegado a hablar de cómo pensó en crear a Makima:

  • Makima fue uno de los personajes que Fujimoto-sensei llegó a tener más claros desde el principio. ¿El motivo? La imaginó en Breath of The Stars, un manga que el autor de Chainsaw Man creó en su mente durante su época de estudiante.
  • Asimismo, Fujimoto-sensei también explica que se basó muchísimo en Benten, de The Eccentric Family para crear a Makima. La idea era que quería tener un personaje que pareciera elevado de alguna forma respecto al resto, y que tuviera unas tristeza y preocupaciones interiores que los seres mundanos no pudieran llegar a comprender.
  • Otra mención en cuanto a inspiraciones se encuentra en FLCL. Fujimoto-sensei comenta que es un trabajo que ha usado como referencia para todas las chicas de Chainsaw Man, y en particular con Makima se especula que se inspira en Haruko también.
makiima haruko
Haruko de FLCL

Makima, de instintos maternales con Denji no por casualidad

Cuando Denji conoce a Makima vemos a alguien que sí, va cachondo perdido, pero también vemos cómo esta lo trata como una especie de niño pequeño, o por lo menos como alguien sobre quien ejercer autoridad fácilmente. Esto se explica de la siguiente forma:

  • Fujimoto-sensei explica que si quitamos el 'ki' del nombre de Makima, nos queda simplemente la forma 'Mama', y no es casualidad.
  • El autor quería introducir la figura de un personaje que, en cierta medida, atacara a esas necesidades maternales del protagonista presentes desde que este perdiera a su madre cuando no era más que un crío. Y la verdad, lo consigue.

Cuidadora... ¿o parásito?

'Kick Back' es el opening que vemos del anime de "Chainsaw Man", y este representa de dos formas distintas a la figura de Makima:

  • En esencia Makima aparece como dos animales distintos: Ampulex compressa y Leucochloridium paradoxum.
  • ¿Qué es lo que comparten ambas criaturas? Pues que son de naturaleza parásita. Es decir, se compara a Makima con unas criaturas que se aprovechan de otro para ejercer su voluntad. Desde luego que su relación con Denji no es una nacida del amor más puro.

Un nombre pura carne de Chainsaw Man

Volviendo al nombre de Makima pero 'descifrándolo' un poquito más, lo cierto es que guarda un secreto muy curioso:

  • El nombre de Makima no cuenta con ningún juego de kanjis ni nada similar que aluda a distintos significados. Pero sí que alude a una marca comercial.
  • Por lo menos parece ser que la parte 'Maki' de su nombre alude a 'Makita', una compañía japonesa que se especializa en la creación de herramientas... y que trabaja con motosierras (efectivamente, en relación a Chainsaw Man).
makita
Una motosierra marca Makita

Y esto es todo lo que os traigo en el día de hoy de Makima, que la verdad me han costado algún spoiler potentorro pero en fin, así es la vida. Dicho esto, tengo la seguridad de que cada vez habrá más gente interesada en este personaje de "Chainsaw Man", así que no descarto hacer una parte 2 de curiosidades en un futuro.

Etiquetado en :

Chainsaw Man

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Chainsaw Man: horario y dónde leer en español el capítulo 120

Tatsuki Fujimoto por fin recupera a uno de los personajes más curiosos del manga

Publicado: 31 ENE 2023 0

Bocchi the Rock! ha vendido 10 veces lo que Chainsaw Man en Japón

Al final, la información que surgió acerca de las reservas físicas de ambos animes ha tenido todavía un mayor contraste del registrado

Publicado: 31 ENE 2023 4

¿Chainsaw Man anunciará su Temporada 2 en mayo? Un insider alimenta el hype de los fans

Los seguidores de la obra de Tatsuki Fujimoto estarán muy pendientes de dicho evento

Publicado: 27 ENE 2023 1

Chainsaw Man: horario y dónde leer en español el capítulo 119

Asa y Denji siguen haciendo migas, aunque de una forma poco convencional

Publicado: 17 ENE 2023 2

Chainsaw Man: Este cosplay de Himeno es todo lo que vas a necesitar para sobrevivir al 2023

Una cosplayer recrea a Himeno, de Chainsaw Man, de forma que perfectamente podría aparecer en un live-action del anime

Publicado: 13 ENE 2023 0

Chainsaw Man: Este cosplay de Makima está volviendo loco a Internet

Una cosplayer se ha convertido en uno de los personajes más populares de Chainsaw Man... y le ha salido de 10

Publicado: 11 ENE 2023 0