La industria del anime es una que se identifica desde hace décadas con Japón, hasta el punto de que el término 'anime' como tal se utiliza para categorizar a las producciones que llegan desde dicha región de forma exclusiva. Sin embargo, con el paso de las décadas cada vez más países se han puesto a trabajar para dar con animadores que puedan hacer competencia a los japoneses, y uno de los países que mejor lo ha estado haciendo en este sentido es China. Tal es así, que el fundador de MAPPA cree Japón dejará de ser líder.
Esto es lo más relevante que ha dicho Masao Maruyama, que fundó no solo MAPPA sino también Madhouse, acerca del estado actual del anime en Japón y el potencial devenir de la industria (vía AnimeHunch):
Lo cierto es que las palabras del fundador de MAPPA y Madhouse siguen muy de cerca a las que dejó hace un par de años el creador de "Gundam", sobre todo en lo relativo a reconocer a China como un país que había dejado atrás a Japón a la hora de entrenar a sus animadores. De hecho, esto es algo que se puede ver fácilmente en cómo el COVID-19 de China de este mismo 2023 acabó afectando a muchos shows de Japón. ¿El motivo? Que desde Japón ya contratan a muchos animadores de China por su superior calidad. Realmente parece solo una cuestión de tiempo que se dé el cambio de batuta si se tocan las teclas adecuadas desde China.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud