La industria del anime es una que se identifica desde hace décadas con Japón, hasta el punto de que el término 'anime' como tal se utiliza para categorizar a las producciones que llegan desde dicha región de forma exclusiva. Sin embargo, con el paso de las décadas cada vez más países se han puesto a trabajar para dar con animadores que puedan hacer competencia a los japoneses, y uno de los países que mejor lo ha estado haciendo en este sentido es China. Tal es así, que el fundador de MAPPA cree Japón dejará de ser líder.
Esto es lo más relevante que ha dicho Masao Maruyama, que fundó no solo MAPPA sino también Madhouse, acerca del estado actual del anime en Japón y el potencial devenir de la industria (vía AnimeHunch):
Lo cierto es que las palabras del fundador de MAPPA y Madhouse siguen muy de cerca a las que dejó hace un par de años el creador de "Gundam", sobre todo en lo relativo a reconocer a China como un país que había dejado atrás a Japón a la hora de entrenar a sus animadores. De hecho, esto es algo que se puede ver fácilmente en cómo el COVID-19 de China de este mismo 2023 acabó afectando a muchos shows de Japón. ¿El motivo? Que desde Japón ya contratan a muchos animadores de China por su superior calidad. Realmente parece solo una cuestión de tiempo que se dé el cambio de batuta si se tocan las teclas adecuadas desde China.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentan la primera prueba de SIDE-B
Este anime se encuentra en los últimos capítulos de la temporada 1, por lo que falta muy poco para que la historia termine (al menos, por ahora)
El anime de Golden Kamuy llega a su final, y el principio de la emisión se dará ya en poco más de un mes
La gran batalla entre los héroes de clase S y los monstruos se continúa desarrollando en el subsuelo de Ciudad Z
Urara Takano ha sido confirmada como la voz de Joy Boy, y el resultado no puede ser más especial
El anime nos ha mostrado la alianza inesperada entre Ryoga y Ukyo, movida por el interés de romper el compromiso entre Ranma y Akane
Los Nokkers van tomando cada vez más protagonismo en estos nuevos capítulos, y en el siguiente podremos aprender más sobre ellos