Cómo Blue Lock te recuerda inevitablemente a la era dorada de Messi y Cristiano
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
blue lock messi cristiano yus
Cristian M. Villa

Cómo Blue Lock te recuerda inevitablemente a la era dorada de Messi y Cristiano

Esos dos tíos sí que tenían una jugada predilecta con la que se han reventado a meter una de goles que tela

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de Blue Lock
  • Fecha de estreno: 08/10/2022
  • Género: Deportes
  • Productora: 8bit
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tetsuaki Watanabe | Shunsuke Ishikawa
  • Guionista: Taku Kishimoto (manga de Moneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura)

Los que estamos no muy lejos de los 30 y nos gusta el fútbol hemos tenido la suerte de poder disfrutar durante muchos años de, siendo muy modesto en el comentario, 2 de los 5 mejores jugadores en toda la historia del susodicho deporte. Los duelos de Messi y Cristiano cuando estaban en Barça y Madrid respectivamente son ya historia del fútbol, y está claro que a medida que más se aleje todo ello más fácil será ver la magnitud de lo que lograron. De hecho, "Blue Lock" ya me está forzando a ello.

Blue Lock será ficción, pero da con la clave de dos leyendas del fútbol

Si bien en el anime ya se ha visto en más de una ocasión cómo se hacía mención de ambos jugadores porque, lógicamente, metían goles como churros en su prime, el bueno de Jinpachi Ego habló de algo en este último episodio de "Blue Lock" que me ha dejado en un flashback constante:

  • En cierto momento del episodio, Ego le empieza a recriminar a Kuon que por mucho que pase de ronda no sirve de nada, ya que sus goles no tienen mérito alguno. ¿El motivo de ello? No los ha marcado de ninguna forma que haga referencia a una fortaleza que le permita meter el mismo tipo de goles una y otra vez. ✔️
  • En el mismo episodio tenemos un buen ejemplo de esto: Barou. Si bien Isagi acaba alcanzado la lectura del delantero, este cuenta con un tiro de media distancia que le permite meter consistentemente absolutos golazos si llega a su zona dorada. Y es que esa es la idea: tener una estrategia que puedas replicar como delantero para ponerte como el kiko de goles. ✔️
  • Por eso he pensado en Messi y Cristiano, porque obviamente se me vienen dos tipos de acciones de ambos que acababan en muchas ocasiones en gol o disparos casi imparables:
    • En el caso de Messi, y como aficionado del Barça, tengo grabadas en la mente sus diagonales por banda. En cuanto cogía el balón en una banda y se ponía a driblar con él hasta acercarse a una zona más central, era capaz de poner el balón en un punto contrario para el portero que, por mucho que supieras que iba a hacer precisamente eso, no tenías forma de detenerlo. ❗
    • Con Cristiano lo primero que se me viene a la cabeza eran esos disparos tan extraños que tenía desde la media distancia. El portugués siempre le pegó al balón de una forma única y con ello conseguía una potencia y recorrido que a veces era imposible para un portero, y marcó y marcó sin parar. ❗

Me está gustando este año de fútbol en anime porque con "Aoashi" tenía la sensación de ver un concepto más realista, con jugadores más limitados en cuanto a lo técnico y teniendo que adaptarse a muchos conceptos de equipo, mientras que con "Blue Lock" simplemente solo recuerdo las partes más locas del fútbol. Obviamente viendo por dónde va la cosa ya se nota que al final será una ficción demasiado ficticia, pero de mientras me está permitiendo recordar bien a gusto cómo fue el mejor momento de fútbol de Messi y Cristiano.

Etiquetado en :

Blue Lock

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock 296: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

En esta nueva entrega descubrimos más sobre el gran partido entre el Barcha y el City, ¿Quién habrá ganado?

Publicado: 15 MAR 2025 0

El manga de Blue Lock sigue haciendo historia en ventas y deja atrás a Los diarios de la boticaria y Spy x Family

El shonen de fútbol creado por Kaneshiro y Nomura sigue vendiendo como churros en todo el mundo, ¿Quieres saber cuántas copias van ya?

Publicado: 14 MAR 2025 0

Blue Lock 296: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

Kaneshiro y Nomura podrían sorprender a los fans con este episodio, ¿Qué podemos esperar de él? Lo analizamos

Publicado: 13 MAR 2025 0

Blue Lock 296: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

¿Qué jugadores serán expulsados de Blue Lock y no llegarán a la Selección de Japón? Esta semana saldremos de dudas

Publicado: 12 MAR 2025 0

Blue Lock 296: fecha de estreno del próximo capítulo del manga

¿Qué futbolistas conformarán el Top 10 en el ranking salarial definitivo? Pronto lo descubriremos

Publicado: 10 MAR 2025 0

Blue Lock 295: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo, en español y con imágenes

Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura sorprenden a los lectores con un nuevo giro de guion

Publicado: 10 MAR 2025 0