Todos tenemos series o películas que de pequeños nos fascinaban, y no es extraño si muchas de estas venían de Disney. Al final, la compañía es una pionera e impulsora de la animación más clásica, y personalmente no podría contar las veces que me quedé enganchado viendo algo como "La Bella y la Bestia". Pues bien, resulta que a Akira Toriyama, autor de "Dragon Ball", le pasó exactamente lo mismo, aunque con otro clásico bastante distinto de Disney: "Los 101 Dálmatas".
Tal es el impacto que tuvo la película en cuestión en Akira Toriyama que, realmente, de no ser por esta seguramente ni habríamos tenido "Dragon Ball". No es broma, a continuación os dejo con lo que dijo el mismo Toriyama-sensei en una vieja entrevista de 1986:
Obviamente, por todos es conocido que la mayor inspiración a la hora de crear "Dragon Ball" no fue otra que "Un Viaje hacia el Oeste", pero antes de llegar a este punto, de no ser por los 101 Dálmatas puede que Akira Toriyama no hubiera llegado a plantearse dibujar de forma seria. Así que sí, sigo cabreado con Disney por haber adquirido la licencia de "Bleach" y no emitir el anime de "Bleach TYBW", pero por lo menos hace unas cuantas décadas sabían realmente lo que hacían.
NOTICIAS RELACIONADAS