"One Piece" publicó durante el día de ayer el capítulo 1000 de su manga, uno que se vio celebrado por la propia Shueisha mediante un tráiler, una web conmemorativa y muchas otras sorpresas. Es obvio que alcanzar los cuatro dígitos es un logro que tienen al alcance muy pocas obras en toda la historia del entretenimiento, pero aún es más difícil hacerlo manteniendo el éxito que ha logrado Eiichiro Oda. Hoy, el autor de la obra nos explica su secreto para con los resultados obtenidos.
Seguidamente os dejamos con un fragmento del mensaje de agradecimiento de Oda-sensei, el cual se publicó también a la par que se lanzó el capítulo 1000 de "One Piece" (vía Sandman):
"'El público se marcha a los cinco años'. Esta es mi teoría sobre el entretenimiento a largo plazo, básicamente porque la gente tiene una vida rutinaria llena de cosas que hacer. Por lo tanto, he mantenido una mentalidad mediante la que evitar llamar a mi audiencia 'fans'. Me he estado diciendo a mí mismo una y otra vez: 'No seas arrogante', considerando que algún día dejarán de leer One Piece. Pese a ello, he seguido dibujando mi manga de la forma en la que más me gusta hasta el día de hoy, creyendo en mi audiencia, que a su vez cree en Luffy."
Así pues, parece que hay varios aspectos que han sido clave en el éxito a largo plazo de "One Piece". En primer lugar, nos encontramos a la mentalidad de Oda-sensei respecto a sus fans, evitando asumir que estos iban a estar siempre a su lado -a pesar de que este es de los pocos casos en que así se está dando-. En segundo lugar, se ha mantenido fiel a sí mismo, no siendo influenciado ni por los halagos ni las críticas hacia la obra. En último lugar, y de igual forma que se ha mantenido fiel a sí mismo, también ha hecho que Luffy lo sea con su persona, un personaje que ha enamorado a millones por todo el mundo.
Veremos, pues, cómo continúa la historia de "One Piece" ahora que hemos superado una barrera como pocas. Recordaremos en este sentido que el propio Oda-sensei mencionó en anteriores ocasiones que a la historia de Luffy le quedaban entre 4 y 5 años de actividad. No sorprende, consecuentemente, que pronto vayamos a ver cómo Shanks empieza a realizar movimientos de peso. En el siguiente artículo podréis leer más sobre esto:
"La historia sigue a Monkey D. Luffy, un hombre de goma tras comerse una fruta del diablo, y a su tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja. Inspirado por el pirata Shanks, y con la leyenda de Gol D. Roger siendo perseguida por miles de piratas en todo el mundo, Luffy tiene un claro objetivo: convertirse en el Rey de los Piratas".
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013