Colabora
Crítica de Buscando a la Mágica Doremi: vuelve el Pirika Pirilala
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Buscando a la Mágica Doremi: vuelve el Pirika Pirilala

La nueva película de la franquicia sirve para celebrar el 20 aniversario del anime Ojamajo Doremi, y se estrenará el 14 de enero en los cines de España

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 13/11/2020 | 14/01/2022 (España)
  • Género: Comedia, Drama
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Junichi Satou, Yuuki Kamatani
  • Guionista: Midori Kuriyama

Qué pereza daba madrugar para ir al colegio. No obstante, hubo una época en la que fue más ameno. La razón era que veía "Ojamajo Doremi" en la tele antes de ir a clase, lo que me permitía empezar la jornada de lo más animado. Desgraciadamente, pese al fantástico recuerdo que guardo de este anime, perdí el contacto con él con el paso de los años. Tan solo veía de vez en cuando su fantástico opening en castellano o alguna escena suelta que encontraba por ahí, siempre pensando: “tengo que volver a ver Doremi”.

Mi oportunidad ha llegado, como por arte de magia (nunca mejor dicho), y es que he podido asistir al pase de prensa de la nueva película de la franquicia, “Buscando a la Mágica Doremi”. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Pues aquí os dejo mi crítica.

  • La cinta se estrena el próximo 14 de enero
  • Llega a más de 140 cines de toda España
  • Nos la trae Selecta Visión
  • Habrá pases en VOSE, castellano o catalán

Nuevas protagonistas, historias inéditas

Pese a que se trata de un largometraje de la franquicia “Ojamajo Doremi”, la aprendiz de bruja y sus amigas no son las grandes estrellas de la cinta, lo que lo convierte en un producto también muy recomendable para aquellos que no conocen este clásico anime. La película nos presenta a Sora Nagase, Mire Yoshizuki y Reika Kawatani. Las tres son fans de la serie de Doremi, coincidencia que las une tras un encuentro casual.

Sora, Mire y Reika son adultas, pues las tres están en la veintena. Ya no son niñas, y han experimentado en sus propias carnes lo dura que es la vida. Cada una tiene sus propios miedos e inseguridades, y algunos aspectos de la vida no les van como quisieran. Esto da como resultado un relato muy realista y profundo, que es sin duda el gran punto fuerte de la película.

05 Buscando a la mágica Doremi

Muchos de los que estéis leyendo esta crítica seguro que veíais “Ojamajo Doremi” en vuestra infancia, como es mi caso. Si es así, ahora tendréis más o menos la misma edad que Sora, Mire y Reika, por lo que os sentiréis identificados con sus problemas. Es sumamente sencillo verse reflejado en al menos una de las protagonistas, lo que ayuda a implicarse aún más en la película, y supone otro gran punto a favor.

En ese sentido, el largometraje me ha recordado a “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”. Curiosamente, tanto esta cinta como “Buscando a la Mágica Doremi” han servido para celebrar el 20 aniversario de sus respectivas franquicias.

02 Buscando a la mágica Doremi

Doremi y sus amigas no podían faltar

Pese a que se centra en los nuevos personajes y sus historias, hay mucho del anime clásico de Doremi en esta película. Aunque no son las grandes estrellas, también podremos ver a personajes clásicos como Hazuki, Aiko, Doremi, Onpu o Momoko... y escucharles dobladas con las mismas voces de la serie original. Esto último es toda una delicia, un detallazo que hará que la nostalgia sea aún mayor. También está de vuelta el clásico opening del anime, esta vez con el audio en japonés y los subtítulos de la versión en castellano.

06 Buscando a la mágica Doremi

Además, como ya he mencionado, Sora, Mire y Reika son fans de la serie, por lo que hablan sobre “Ojamajo Doremi" como lo haríamos nosotros con nuestros amigos. Por ello, son constantes las referencias a sus personajes o historias, y estas sirven como motor en varias de sus decisiones. Como cabría esperar, tampoco faltará en la cinta el merchandising de la aprendices de bruja.

Otro elemento clave de la franquicia “Ojamajo Doremi” es la magia. Esta es otra de las grandes protagonistas de la película. Sora, Mire y Reika han crecido y han dejado atrás la ilusión y la inocencia de la infancia. No obstante, ahora que están las tres juntas, unidas por la serie, se preguntan... ¿podemos hacer uso de la magia como Doremi, Hazuki y Aiko para mejorar nuestras vidas? ¿O eso es solo cosa de niños? La respuesta la tenéis en “Buscando a la Mágica Doremi”, que se estrena en cines el próximo 14 de enero.

04 Buscando a la mágica Doremi

Conclusión

Buscando a la Mágica Doremi” es una película fantástica para celebrar los 20 años de la franquicia. Más que en contarnos una nueva historia de Doremi, Hazuki, Aiko y compañía, se centra en mostrarnos cómo ha influido la serie a tres chicas adultas de la edad que tendrán ahora los niños y niñas que disfrutaron del anime cuando se estrenó. Visualmente estamos ante una obra muy bonita, y su duración, 91 minutos, me ha parecido la ideal para la historia que cuenta.

Los personajes y la trama son realistas y profundos, lo que convierte la película en un producto que gustará también a aquellos que nunca han visto un solo episodio de Doremi. Los seguidores y seguidoras de toda la vida también quedarán encantados con la propuesta, aunque quizás hubieran preferido un mayor protagonismo para Aiko, Hazuki, Doremi y el resto del elenco original.

01 Buscando a la mágica Doremi


Buscando a la Mágica Doremi

8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

“Buscando a la Mágica Doremi” da una vuelta de tuerca a la franquicia. Las clásicas aprendices de bruja ceden el protagonismo a tres mujeres ya adultas, todas con unos 20 años: Sora, Mire y Reika. Esto da como resultado una película realmente realista con una trama profunda, aunque la magia que pudimos ver en “Ojamajo Doremi” también tiene su lugar en la cinta.

  • Una película hecha para fans de Doremi...
  • ... aunque se comprende sin conocer el anime
  • Personajes profundos con los que es fácil identificarse
  • Visualmente es preciosa
  • Algunos seguidores pueden echar en falta que Hazuki, Aiko, Doremi y el resto de personajes clásicos brillen más
Duración: 1 hora 31 minutos

Política de puntuación

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo