Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×07: Pasado, presente y futuro

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×07: Pasado, presente y futuro

Senku encuentra a un fuerte aliado en su lucha por la ciencia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

«Dr. Stone» se encuentra a día de hoy en un punto en el que el conflicto principal del anime se ha formado en torno a la rivalidad de Tsukasa y Senku. ¿Una nación científica o una de fuerza bruta? ¿Cuál será la que logre prevalecer? Lógicamente, a estas alturas nos encontramos muy lejos de llegar a obtener una respuesta para tal duda, pero la producción de TMS Entertainment avanza poco a poco con paso sólido hacia esta.

Esta semana, «Dr. Stone» nos ha dejado con un capítulo muy especial, y es que por primera vez se ha podido vibrar en una onda similar a la de Senku. Hasta la fecha, este había sido el único capacitado para mostrar énfasis sobre el campo científico, dejando a un lado ciertos conocimientos de Tsukasa. Afortunadamente, la irrupción de Chrome cambia totalmente este hecho, aportando la presencia de un nuevo personaje que, de igual forma que Senku, es capaz de apreciar tanto la belleza como la utilidad de un campo que se arrodilla ante las leyes.

dr. stone

Chrome, como bien hemos indicado, es la personificación del apartado científico en una sociedad no avanzada tecnológicamente y desconocedora del pasado que una vez brilló en la humanidad. Es por ello que, como suele darse en estos casos, se le identifica y se identifica como una especie de brujo, pues sin base alguna sobre la que poder extender sus pequeños experimentos, todo cuanto consigue parece realmente fuera del mundo corriente. Esto es lo que provoca que acabe viéndose aislado de una pequeña villa que confirma las sospechas de Senku.

Por sorprendente que parezca, es posible que alguien antes que Senku despertara e hiciera despertar a muchos, ocurriendo esto cientos de años que el resurgir de nuestro protagonista. Sin embargo, no se guarda muestra científica alguna sobre ello, lo que lógicamente debería implicar que de alguna forma natural una pequeña comunidad de supervivientes salió del estado de piedra antes que el resto. Como consecuencia, se dio un segundo nacimiento de la civilización, el cual cuenta con claras limitaciones a las que Senku pasa rápidamente por encima.

Sabiendo ahora que existen otras personas con las que puede comunicarse y posiblemente sumar a su causa, Senku centra toda su atención en Chrome, su ‘alter ego’ científico nacido de la segunda humanidad. El motivo de ello es claro: Chrome ha demostrado sin conocimientos previos ni teorías sobre las que apoyarse que puede estar tan obsesionado como Senku en conocer más sobre lo desconocido, en experimentar con todo aquellos que se sitúe ante él en forma de enigma y, en definitiva, buscar respuestas a preguntas que, posiblemente, no había ni llegado a plantearse.

Es aquí donde nace la magia del impacto que supone una narrativa como la de «Dr. Stone»: conocer unos sucesos históricos ya acontecidos y enterrados de una realidad que jamás había llegado a contemplarse. Solo hace falta echar un vistazo a las expresiones de Chrome para comprobar lo inverosímil que es explicarle a alguien que existían cosas como ‘pájaros metálicos’ que llevaban a la gente de una parte a otra del mundo. Y es que ciertamente, la petrificación del planeta por 3.700 años, con los paréntesis de la villa de Kohaku y Chrome, es un hecho que desde luego dejaría la boca abierta a cualquiera.

dr. stone

Por otro lado, parece ser que si Senku desea realmente conseguir que la gente de la villa indígena se ponga de su lado, deberá hacer uso de sus conocimientos para tratar la enfermedad de la sacerdotisa, que resulta ser la hermana de Kohaku. Lo cierto es que con mucha probabilidad sea lo que sea que sufra dicha hermana no se trate de nada grave, pero con unos recursos totalmente nulos a nivel científico y tecnológico, vale la pena recordar que hasta un resfriado puede acabar convirtiéndose en una amenaza letal para el cuerpo humano.

Es así como parece ser que a partir del próximo episodio comenzará a rodar la hermandad de Senku y Chrome, la cual se ha puesto como objetivo desarrollar antibióticos mediante los que tratar lo que sea que se encuentre afligiendo a la sacerdotisa -y conseguir esto fue precisamente el motivo que empujó a Chrome a darse totalmente a tal estudio-. ¿Lo lograrán en el siguiente capítulo? Por el momento deberemos esperar, pero el paseo por la historia del renacimiento de la humanidad sigue a buen ritmo.

 


Dr. Stone

Capítulo 1x07

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • La compatibilidad de Senku y Chrome
  • Las distintas aplicaciones de los conocimientos de Senku
  • Una misteriosa villa que abre muchas puertas a la trama
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: