Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×09: Venciendo a la oscuridad del mundo

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×09: Venciendo a la oscuridad del mundo

Senku vuelve a dar un nuevo paso adelante en la historia de la humanidad

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

«Dr. Stone» se encuentra dando los primeros pasos de lo que se presupone como un muy extenso viaje por tal de hacer renacer a la humanidad. Tras 3.700 años de petrificación, la mayoría de conocimiento modernos se han perdidos y suscritos por avances básicos, dignos de una civilización sin experiencia en el tiempo de antaño. Senku, el joven protagonista, busca así diariamente conseguir recuperar parte de un glorioso pasado perdido, y en esta semana hemos podido contar con otra asombrosa muestra de su ingenio.

Ciertamente, resulta de lo más increíble el salto tecnológico dado en este capítulo si comparamos el comienzo del mismo con el que se trata de su final. Para empezar, nos encontramos a Senku haciendo de ‘vendedor’ ambulante de ramen con el objetivo máximo de conseguir sumar activos de cara a sus experimentos. Como podemos recordar, la intención del hierro no cuajó debido a la falta de mano de obra, algo que se ve solventado en este capítulo al realizar una pequeña mejora al sistema de horneado y, a su vez, al contar con ayuda de los miembros de la villa.

Así pues, en apenas unos instantes Senku pasa de manejar ramen a contar con hierro, el cual posteriormente se utilizará para crear unos imanes ‘naturales’ y que, en última instancia, acaban siendo la clave de uno de los grandes milagros modernos: la luz artificial. Lo más impresionante de todo este proceso es que, como siempre hasta el momento, Senku consigue sus objetivos con herramientas increíblemente rudimentarias, pues no hay un solo vestigio en pie de lo que fuera la humanidad antes del extraño fenómeno que la llevara a dormir durante casi cuatro milenios.

Asimismo, durante este episodio encontramos a un nuevo miembro del mundo antiguo, siendo este Gen Asagari, el cual forma parte del reino salvaje de Tsukasa. No obstante, de tal forma como descubrimos durante su presentación, este personaje posiblemente se trate de aquel en el que Senku y cualquier otro deba confiar menos en todo el anime. Al fin y al cabo, no solo sus palabras de ‘mentalista’ le delatan, sino que incluso su diseño como personaje se ve afectado por una clara división entre blanco y negro, lo que denota la falta de un alineamiento moral más allá de lo que le convenga en cierta circunstancia.

Por otro lado, en pleno apogeo científico observamos cómo los mayores de la villa comienzan a tener ciertas dudas sobre la presencia de Senku. Al fin y al cabo, este recién llegado se trata de un ‘mago’ que ha entablado amistad con uno de los bichos raros de entre los aldeanos, por lo que cualquier extraña decisión puede ser motivo para comenzar un conflicto. En esta ocasión, Asagiri logra disuadir al que se trata de uno de los veteranos de combate del poblado, pero poco a poco parece ser que el tiempo comienza a agotarse para el joven científico.

Hemos de recordar una vez más que el motivo por el que Senku se encuentra a día de hoy en la situación que vive se debe a haber logrado una ‘segunda vida’, algo que por lo menos por ahora parece que Asagiri respetará. El científico se encuentra constantemente a contrarreloj y es que, hasta que no consiga grandes mejoras contundentes, toda su inteligencia no será suficiente para hacer frente a las cualidades físicas de lo que actualmente es un león entre humanos.

Afortunadamente, de seguir en la línea actual es solo cuestión de tiempo hasta que Senku logre convencer a todos los vecinos de Kohaku y Chrome, y prueba de ello son tanto los mencionados como Suika y, sobre todo, los hermanos Kinro y Ginro. En estos, especialmente, destaca la simplicidad de su perspectiva, la cual se ve totalmente sobrepasada por las invenciones de Senku -como la lanza dorada-. De tal forma, parece claro que ‘todo el mundo tiene un precio’, aunque desde luego que hasta que no se alcancen los antibióticos nuestro protagonista permanecerá activamente contra las cuerdas.

Así pues, a diferencia de en esta semana, desconocemos plenamente la naturaleza del capítulo que viviremos dentro de siete días, aunque teniendo en cuenta que Senku se las ha apañado ya para contar con electricidad, pocos límites deberíamos poner en cuanto a la sorpresa que se nos tendrá preparada.


Dr. Stone

Capítulo 1x09

Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
9 (2 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

  • La capacidad de Senku para lograr siempre su objetivo
  • El diseño de Gen para representar la dualidad del personaje
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: