Colabora

Crítica de Fire Force 1×04: La incombustible división de la justicia

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1×04: La incombustible división de la justicia

La idiosincrasia de las distintas fuerzas empieza a hacerse notar

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

"Fire Force" está logrando perfilarse como esa clase de anime que pese a llegar con altas expectativas, logra superar las esperanzas de los espectadores. Este hecho, que se ha mostrado como una realidad en semanas anteriores, vuelve a repetir en la presente mediante un cuarto episodio, nuevamente, de un nivel que no toda producción puede alcanzar con la soltura y facilidad de este.

De este modo, el punto central del episodio 1x04 de "Fire Force" se halla, precisamente, en ese carácter individualista que durante la semana pasada empezó a destaparse para con las fuerzas del 'bien'. En este sentido, siendo la división de Shinra y el capitán Obi la catalogada como 8, supone ello que existen un mínimo de otras siete divisiones 'por delante de ellos', y aparentemente todas y cada una de estas cuentan con sus pequeñas particularidades.

fire force

Esta semana, es la división cinco la que mediante su 'princesa' refleja de forma clara aquello de lo que Obi advirtió: no todo el mundo en las fuerzas de bomberos especiales cuenta con el objetivo primordial de proteger a la población. Ello se demuestra fácilmente en dos decisiones distintas: cuando optan por capturar al Infernal para estudiarlo en lugar de acabar con él pese a su falta de piedad, y cuando no les importa pasar por encima de los ciudadanos por tal de llegar al centro del conflicto antes de que este fuera resuelto por parte de la división 8.

En cuanto al Infernal, vale la pena destacar el carácter único de este, pues para sorpresa de todo el mundo es capaz de mantener todas y cada una de sus facetas a nivel de personalidad pese a perder la humanidad. Asimismo, le vemos manteniendo también todos sus recuerdos, lo que en última instancia hace posible observar a una máquina de matar con capacidades sobrehumanas que, a su vez, no pierde toda la crueldad de su esencia propia como humano, la cual le llevó a asesinar a múltiples personas a pesar de ejercer él mismo la labor de bombero.

fire force

Teniendo en cuenta lo extraño de este caso, es inevitable preguntarse si 'Joker', el identificado primer gran villano de "Fire Force", no habrá tenido nada a ver con la situación. Al fin y al cabo, al comienzo del episodio se revela que las cenizas utilizadas por este para crear explosiones son extraídas de forma directa de los restos de los Infernales, lo cual lleva a pensar sobre en hecho de que, en cierta medida, debe tener control o conocimiento sobre los actos de estos.

Asimismo, vale la pena destacar también los distintos momentos de humor que hemos podido encontrar durante el capítulo, tanto por lo poco convencional de la división 5 como por algunas 'trampas' como la de Maki para librarse de la bronca de sus superiores. En una forma similar, parece ya claro que lo 'ecchi' se mantendrá como un elemento recurrente de "Fire Force", aunque esta vez aparece de una manera más natural y lógica que no durante la pasada semana, en la que la introducción de un nuevo personaje se vio seguida de ciertas escenas algo incomprensibles.

Por otro lado, y a pesar de que está siendo una constante, no hemos de dejar de resaltar el alto nivel en animación que David Productions ha lucido hasta el momento en "Fire Force". Si bien es cierto que en esta ocasión no ha sido un episodio tan cargado de momentos dinámicos como otros, sobre todo debido a la intervención de la división 5, la realidad es que todo cuanto ha requerido de rápida y pulida ejecución ha seguido el excelente acabado mediante el cual el anime comenzó a engordar su cartel incluso antes de dar comienzo.

Así pues, tras el episodio de esta semana solo hacen que aumentar las sombras sobre las dudas ya establecidas: ¿qué saben las otras divisiones que desconoce o de lo que se mantiene al margen a la división 8? ¿quién es Joker y qué recursos tiene a su alcance para poder hacerse con cenizas de infernales mediante los que desatar el caos? ¿es el Infernal de esta vez un caso aislado o cada vez más acabarán mostrando conciencia similar? Ciertamente, los enigmas en torno a "Fire Force" no hacen más que aumentar, aunque afortunadamente el anime está logrando promover el interés por la resolución de todos estos de forma inmejorable.

Crítica:
Fire Force

Capítulo 1x04

Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
8.67 (3 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

  • Una animación fluida que sigue brillando
  • La diversidad en las divisiones
  • Narrativa que no para de descubrir secretos
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: