El cine de 'personas humanas', como me gusta comentar entre amigos, no es algo a lo que preste especial atención, pero siempre está bien apreciar cuando Hollywood dedica interés a los medios del manga y el anime. Precisamente, serán tanto "Cruella" como "Rogue One: A Star Wars Story" las películas que se pasarán al formato del papel japonés para profundizar más en los orígenes de su relato.
En el caso de "Cruella", ha sido la compañía estadounidense Viz Media la que ha confirmado que el manga precuela será publicado durante el 3 de agosto de 2021 a un precio de 14.99 dólares. Asimismo, este contará con 176 páginas de contenido de la mano de Hachi Ishie cuya sinopsis expone lo siguiente:
"No te conviertes en una leyenda siendo buena persona: No nació como Cruella. Tenía talento, ambición y quería innovar, Estella soñaba con convertirse en una diseñadora de moda, pero el mundo parecía determinado a impedir que pudiera cumplir su sueños. La vida de una ladrona amateur es poco glamurosa, pero en la Londres de 1970, lugar de reunión de todas las modas, Estella tiene una visión para ella y sus diseños... siempre que pueda permitírselo.
Sé testigo de la vida de Estella en las calles junto a sus mejores amigos y compañeros de crimen Horace y Jasper, antes de que la infame diva Cruella nazca para asegurarse que absolutamente nadie se cruza en su camino."
En el caso del manga precuela de "Rogue One: A Star Wars Story", que se hará disponible a partir del 10 de agosto de 2021, se cuenta con el mismo precio de 14.99 dólares. Por otro lado, hay que aclarar que el nombre del manga es algo distinto al de la película, pues responde a "Star Wars: Guardians of the Whills". Esta historia, por otro lado, se ve adaptada por Jon Tsuei e ilustrada por Subaru, y sus 196 páginas remiten a la siguiente descripción:
"Star Wars: Guardians of the Whills te traslada una vez más junto a Baze y Chirrut antes de que se encuentren con los miembros de la rebelión que giran las tornas en la lucha contra el Imperio en Rogue One: A Star Wars Story. El escritor Jon Tsuei y el mangaka Subari traen esta historia de origen de este dúo tan popular entre los fans en una nueva adaptación como manga basada en la novel de Greg Rucka."
Como último punto, destacaré que dado que la confirmación de los mangas se ha dado solamente por parte de Viz Media, resulta imposible saber cuándo y de la mano de qué editora llegarán a España. En cualquier caso, parecen dos tomos que eventualmente se abrirán camino hasta nuestro territorio tarde o temprano.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
MAPPA presentó dos nuevos animes producidos por Netflix, y podrían ser solo los primeros de muchos
Si alguna vez te has preguntado qué otros finales podría haber tenido la saga de Buu, traigo la respuesta
Tanto Science Future como esta serie en general terminarán con un último capítulo que se emitirá dentro de unos días
El dibujante de Dragon Ball Super rescató sus 8 piezas favoritas de entre más de 100, y es muy llamativo
Uno de los mayores éxitos recientes de Silent Hill derivó de un escritor que ahora retoma su historia más conocida
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
La revista parece estar preparando una revolución de contenidos con finales y regreso especiales
El remake de MAPPA de este anime clásico volverá con nuevos episodios en otoño, y, por lo que hemos visto, la cosa pinta muy bien
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada