Colabora

¿Cuál es el mejor protagonista de anime? Hacemos un repaso a todos los personajes

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Cuál es el mejor protagonista de anime? Hacemos un repaso a todos los personajes

Todo gran anime suele contar con un gran protagonista, y hoy buscamos definir al más interesante de todos estos

Publicado el 11

La industria del anime es una muy rica en universos, y es que podemos encontrar desde contextos del día a día como los de "Oregairu" hasta la fantasía más pura de "Dragon Ball". Asimismo, a toda buena historia le hace falta un personaje principal que sepa cargar con el peso de la misma, y en el día de hoy buscamos determinar otra gran duda de la historia del anime: ¿cuál es el mejor protagonista de todos?

Así pues, tras realizar encuestas acerca del mejor manga y el mejor anime de la historia, en esta ocasión buscamos vuestra colaboración para dar con el mejor personaje protagonista de anime de todos los tiempos. Seguidamente os dejamos con el listado de candidatos:

  • Goku
  • Luffy
  • Kirito
  • Hachiman Hikigaya
  • Gintoki
  • Naruto
  • Rintarou Okabe
  • Light Yagami
  • Edward Elric
  • Lelouch Lamperouge
  • Saitama
  • Shigeo Kageyama
  • Ken Kaneki
  • Ryuko Matoi
  • Violet Evergarden
  • Guts
  • Vash
  • Motoko Kusanagi
  • Kenshin Himura
  • Spike Spiegel
  • Shinji

Goku

dragon ball super goku omen UI

Pocas formas mejores hay de comenzar un listado a mejor protagonista que con el rostro principal de uno de los animes más exitosos de toda la historia: "Dragon Ball". Este Saiyan, amante de la lucha, ha mostrado a muchos valores como la compasión, la amistad y más que acompañarán por siempre a sus espectadores.

Luffy

Monkey D. Luffy es una figura que representa la libertad, el deseo de perseguir un sueño que muchos ven imposible. Eiichiro Oda logró canalizar en este joven adulto a un protagonista capaz de todo por los suyos y sus ambiciones.

Kirito

Muchos recordarán el tremendo impacto que tuvo "Sword Art Online" en su momento, y es que fue el anime que permitió que el género 'isekai' diera un paso adelante como en pocas ocasiones se ha visto. Por ello, Kirito merece estar entre los mejores protagonistas de siempre.

Hachiman Hikigaya

Hachiman Hikigaya, el protagonista de "Oregairu", tiene poco en común con la mayoría de personajes que veremos en la lista - si es que algo -. No obstante, su forma de ver la vida, y el hecho de tener que replantearse sus valores, hace que muchos vean en este un personaje representativo de la etapa adolescente.

Gintoki

Gintama

Siempre hay espacio para la comedia en toda discusión, y lógicamente no podemos recurrir a otro nombre que el de Gintoki, protagonista de "Gintama" para esta ocasión. Un personaje único que comanda el barco del que, para muchos, se trata del mejor anime de comedia de todos los tiempos.

Naruto

naruto live-action

Naruto Uzumaki es un personaje venerado por muchos, y es que al igual que Luffy representa esa fuerza de voluntad necesaria para perseguir un sueño que parece imposible. Un personaje que logra inspirar fácilmente dada su capacidad para mirar a los ojos a las adversidades.

Rintarou Okabe

¿Ciencia fícción? Sí. ¿Viajes en el tiempo? Doble sí; Rintarou Okabe es el rostro de "Steins;Gate". Uno de los animes más destacados de todos los tiempos tiene en su haber, lógicamente, a uno de los personajes más singulares del panorama del anime.

Light Yagami

Pocos son los que no han visto a estas alturas las batallas estratégicas de "Death Note", y menos aún los que no han escuchado hablar de su principal mente pensante: Light Yagami. Este antihéroe concede a sus espectadores algunos de los duelos mentales más espectaculares de toda la historia del anime.

Edward Elric

edward elric fullmetal alchemist

Nuestros lectores determinaron en su momento que "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" era el mejor anime de todos los tiempos, así que pocas dudas existen en torno a por qué Edward Elric se halla en esta lista. El protagonista de dicho anime, y uno de los dos hermanos de la historia, busca abrirse paso una vez más entre la grandeza.

Lelouch Lamperouge

Lelouch Lamperouge es el rostro de "Code Geass", un anime que en ciertas regiones del mundo se ve ensalzado hasta niveles de 'Santo Grial'. Por ello, el undécimo príncipe del Santo Imperio de Britannia cuenta con su propio espacio en la batalla definitiva de protagonistas.

Saitama

one punch man

Saitama es, sin ningún tipo de dudas, uno de los personajes más peculiares de todo el anime. Pese a poseer un poder con el que muchos podrían soñar, dista de ser esa figura idílica del superhéroe. Por la contraposición de ideales que representa, Saitama es uno más de nuestros candidatos.

Shigeo Kageyama

De la mano del mismo creador de Saitama y "One Punch Man" llega Shigeo Kageyama con "Mob Psycho 100". Este incomprendido adolescente gana enteros en la lista sobre todo a partir de la segunda temporada del anime, donde muestra una versión distinta de su persona.

Ken Kaneki

tokyo-ghoul

El protagonista de "Tokyo Ghoul", Ken Kaneki, cuenta con una vasta base de seguidores. Sui Ishida dio en su momento con un oscuro universo del que surgió uno de los protagonistas más populares de anime en estos últimos años.

Ryuko Matoi

Kill la Kill The Game IF

El excepcional "Kill la Kill" no habría sido tan memorable sin Ryuko Matoi, su impulsiva protagonista. Este personaje es tan único por su atuendo como personalidad, y consigue demostrar que no todo personaje protagonista a brillar debe necesariamente ser un hombre.

Violet Evergarden

Violet Evergarden sigue la estela de personajes femeninos iniciada por Ryuko y lo hace con todo el drama que precede a su historia. Una protagonista que muestra a la perfección cómo los horrores de la guerra pueden afectar a aquellos que logran sobrevivir a la misma.

Guts

berserk manga

"Berserk" es uno de los mejores mangas de siempre pero con la ausencia de un anime a la altura. Afortunadamente de la mano de Guts, un rudo mercernario, consigue mantenerse como una referencia del mercado japonés.

Vash

"Trigun" es un anime con una estética de lo más única, la cual se ve canalizada en Vash y su persona. Este 'temible asesino' sorprenderá, en especial, por la poca seriedad que despliega en la gran mayoría de situaciones.

Motoko Kusanagi

El rostro de "Ghost in the Shell", Motoko Kusanagi, merece su propia mención en este listado de mejores protagonistas. En pocas ocasiones alguien logrará cargar con tanto mérito para con un género como la ciencia ficción de la misma forma en la que logra hacerlo Motoko.

Kenshin Himura

Kenshin Himura, protagonista de "Rurouni Kenshin", es una de las figuras con más historia del anime. Este temible asesino se embarca en un viaje de redención personal que, sin embargo, no le dará todos los respiros que buscaba.

Spike Spiegel

"Cowboy Bebop" es un anime futurista, de acción, pero con un estilo retro que le hace destilar un sabor único como pocos. A este hemos de sumarle la figura de Spike Spiegel, un 'fantasma' que protagonizará una de las mejores historias del panorama.

Shinji

El protagonista de "Evangelion", uno de los animes con más historia de todos, se abre paso hasta nuestro particular listado como conclusión. ¿Se subirá el público al mecha para mostrar su apoyo al personaje?

Etiquetado en :

anime Dragon Ball one piece

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Dragon Ball Super se estrenaría en 2022, según una filtración de Toei Animation

El anuncio oficial se realizaría durante el Goky Day, el próximo 9 de mayo

Publicado el 07 MAY 2021 0

El manga de Golden Kamuy entra oficialmente en su 'clímax'

La historia de Satoru Noda parece haber empezado a encarar su recta final tras 25 volúmenes

Publicado el 07 MAY 2021 0

Ya puedes descargar la aplicación de la web oficial de Dragon Ball, que se activa esta semana

El proceso de renovación de la Dragon Ball Official Site concluirá en tan solo un par de días

Publicado el 07 MAY 2021 0

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La Película muestra su tráiler oficial en Netflix

Las guardianas vuelven a la carga en una película de dos partes que adapta al completo todo un arco

Publicado el 07 MAY 2021 0

La cruda realidad sobre Dragon Ball Super que los fans no quieren escuchar

Pese a ser el producto primario de la franquicia, se encuentra en el banquillo más tiempo que los secundarios

Publicado el 06 MAY 2021 3

"Viajes Maestros Pokémon", la nueva temporada de la serie, llegará a España este verano

Este nuevo conjunto de episodios continuarán la historia que nos presentó "Viajes Pokémon", que sigue estrenando nuevos capítulos en nuestro país

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...