Colabora

Este es el mejor manga de la historia, según nuestros lectores

Fichas
Noticias

Este es el mejor manga de la historia, según nuestros lectores

Desde One Piece hasta City Hunter; revelamos cuál consideran nuestros lectores el mejor manga de la historia

Publicado el 13

"Dragon Ball", "One Piece", "Naruto"... el manga cuenta a lo largo de su historia con exponentes cuyo éxito se mide en millones de copias vendidas. En tal sentido, son muchos los 'fandom' que defienden a capa y espada su obra literaria favorita, ya sea tanto un clásico similar a los indicados o algo mucho más nuevo como ha sido el fenómeno de "Kimetsu no Yaiba". Sin embargo, siempre acaba surgiendo la misma duda: ¿cuál es el mejor manga de la historia?

Hace unos días iniciamos una encuesta entre nuestros lectores para conseguir generar el debate necesario y abordar la presentada cuestión. Así pues, algo más de 5500 votos después, contamos ahora con unos resultados finales que presentaremos a continuación:

10 - City Hunter / 18 votos

Ryo Saeba es una de las figuras más populares en la historia del manga y el anime... aunque no en nuestro listado. "City Hunter" 'consigue' no solo no presentar batalla, sino que se trata de la opción menos votada de todo nuestro 'concurso' para con el mejor manga de la historia.

9 - Yu Yu Hakusho / 37 votos

De la mano del mismo autor que "Hunter x Hunter", Yoshihiro Togashi, este manga de corte tradicional entusiasmó a muchos por sus personajes y sobre todo sus espectaculares combate. "Yu Yu Hakusho" sigue siendo de gran popularidad en la actualidad, y así lo vemos una vez más.

8 - Gintama / 55 votos

El rey del humor tenía que dejar su huella de una forma u otra, y aunque no ha sido siguiendo de cerca a los grandes triunfadores, lo ha logrado a su manera. En cualquier caso, podemos ver que la comedia sí tiene un lugar entre los principales trabajos del sector.

7 - Slam Dunk / 60 votos

slam dunk

Para muchos el deporte en el manga es sinónimo de dos nombres distintos: "Captain Tsubasa" y "Slam Dunk", y así lo vemos reflejado en nuestra encuesta. De tal forma, el Shohoku muestra formar parte aún de los recuerdos de muchos que crecieron acompañados por Sakuragi, Rukawa y demás miembros del memorable conjunto.

6 - Hunter x Hunter / 209 votos

"Hunter x Hunter" es uno de los trabajos más 'dolorosos' de la industria del manga, y aun así son muchos los que muestran su apoyo más incondicional. La historia protagonizada por Gon se halla lejos de su final, y a día de hoy resulta difícil vislumbrar cuándo será posible alcanzarlo, pero no por ello se olvida la magnificencia de uno de los 'shonen' de lucha más trabajados a nivel de narrativa.

5 - Kimetsu no Yaiba / 224 votos

kimetsu no yaiba final motivo koyoharu gotouge familia

La obra de "Koyoharu Gotouge", la más reciente de todas las introducidas en esta votación sin lugar a dudas, consigue presentar batalla entre grandes clásicos del sector. "Kimetsu no Yaiba" se encuentra aún lejos del impacto histórico obtenido por el podio, pero no cabe duda de que lo que ha conseguido en tan poco tiempo es algo al alcance de muy pocas obras.

4 - Jojo's Bizarre Adventure / 227 votos

La peculiaridad del trabajo de Hirohiko Araki podría llevar a pensar que no cuenta con un soporte tan abrumador como otras franquicias; nada más lejos de la realidad. "Jojo's Bizarre Adventure" es uno de los grandes baluartes tanto del manga como del anime, y no sorprende en absoluto que sea uno de los favoritos en nuestra encuesta.

3 - Naruto / 662 votos

El 'Big Three' que marca las tres primeras posiciones de nuestra votación comienza con "Naruto". Ciertamente, la obra de Masashi Kishimoto marcó un antes y un después para muchos, lo que se nota en un apoyo que solo ha sido batido por dos nombres cuya llama parece que jamás llegará a extinguirse.

2 - Dragon Ball / 1693 votos

dragon ball super manga 61

"Dragon Ball" se queda a las puertas de la gloria, y aunque es posible que el trabajo de Akira Toriyama tenga mayor tradición que el vencedor, también es cierto que poco hay que objetar en este tramo final. Son Goku, Vegeta y demás demuestran así nuevamente que pese al paso de los años su popularidad se encuentra aún en un punto álgido.

1 - One Piece / 2325 votos

La magnífica obra de Eiichiro Oda, "One Piece", logra coronarse en nuestra votación por el mejor manga de la historia. Los Piratas de Sombrero de Paja llevan más de 20 años en una épica travesía cuyo final se halla todavía a varios años. En tal sentido, la principal fortaleza de la obra es haber mantenido un nivel alto en constancia pese a su excepcional longevidad.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Drogas y prohibiciones: la inverosímil cancelación de Cardcaptor Sakura en Filipinas

La secuela al clásico anime original de Cardcaptor Sakura dejó de emitirse en Filipinas tras una serie de complicaciones gubernamentales

Publicado el 10 JUL 2020 0

Honda venderá la moto de Natsumi en Weathering With You

La manufacturadora dará forma a 2000 unidades de la moto que pudimos ver en acción en la película de Makoto Shinkai

Publicado el 10 JUL 2020 0

Así es la increíble figura de 1300 dólares de Evangelion

Con casi 80 centímetros de largo, esta recreación de la Unidad-01 pasa a ser de las figuras más increíbles de Evangelion

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...