Colabora
¿One Piece? ¿Dragon Ball? Vota y decide cuál es el mejor manga de la historia
Fichas
Noticias

¿One Piece? ¿Dragon Ball? Vota y decide cuál es el mejor manga de la historia

El entretenimiento japonés cuenta con decenas de obras de gran calidad en el formato papel, y hoy reunimos a algunas de las principales referencias del manga

Publicado:
Actualizado:
3

"One Piece", "Dragon Ball", "Slam Dunk"... a lo largo de la historia del manga son muchos los grandes nombres que han dejado un legado con décadas de impacto, en especial si nos centramos en las obras de Weekly Shonen Jump. En tal sentido, en el día de hoy buscamos cumplir con un objetivo en particular: dar con los mejores mangas de la historia que se han podido ver en la línea de publicación en cuestión.

Destacaremos, antes de presentar los escogidos para la votación, que el proceso de selección se ha dado entre los 10 mangas de Weekly Shonen Jump con más copias en circulación de toda la historia; es decir, aquellos que más interés ha mostrado en adquirir el lector de manga. Dicho esto, os dejamos seguidamente con los candidatos para escoger a vuestro favorito:

  • Dragon Ball
  • One Piece
  • Slam Dunk
  • Gintama
  • Kimetsu no Yaiba
  • Hunter x Hunter
  • Jojo's Bizarre Adventure
  • Naruto
  • City Hunter
  • Yu Yu Hakusho

Dragon Ball

DragonBalltitular

Pocos clásicos tan clásicos como la obra de Akira Toriyama: "Dragon Ball". Esta historia de pura fantasía protagonizada por Son Goku nos ha dejado con algunos de los combates y momentos más emblemáticos de la historia del manga, lo que hace que inevitablemente sea recordada como una referencia del sector.

One Piece

one piece

Al igual que "Dragon Ball", "One Piece" supone un gran pedazo de la historia del manga. El relato de la mano de Monkey D. Luffy, quien aspira a convertirse en el nuevo Rey de los Piratas junto a sus Piratas de Sombrero de Paja, lleva décadas en activo, y todavía nos quedan unos años por delante hasta conocer que Luffy logrará cumplir su objetivo.

Slam Dunk

slam dunk mobile

"Slam Dunk" se trata de una de las perlas del anime deportivo; una de las pocas obras de dicho género que realmente merece ser reconocida de entre las más icónicas del manga en general. El Shohoku, con jugadores como Sakuragi, Rukawa, Akagi y demás permanece en el recuerdo de los lectores como uno de los equipos de baloncesto - ficticios - más espectaculares de siempre.

Gintama

gintama

En toda discusión siempre hay espacio para la comedia, y pocas obras lo saben tan bien como "Gintama". Las aventuras de Gintoki se basan en un concepto claro y simple: hacer reír al lector, y para ello se valdrá de toda artimaña posible - destacando, sobre todo, sus parodias de otros mangas -. Indudablemente una de las grandes recomendaciones dentro del manga de humor.

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba

Hace aproximadamente un año y medio la popularidad de "Kimetsu no Yaiba" rozaba lo inexistente. Sin embargo, a consecuencia de su anime la obra de Koyoharu Gotouge es ahora reconocida como de las mejores en jamás haber visto la luz en Jump. La historia de los hermanos Kamado logró encoger el corazón de muchos, y en pleno 2020 está consiguiendo un año de récord tras récord.

Hunter x Hunter

hunter x hunter 24

Una de las grandes obras inacabadas que, pese a ello, no escapa a la glorificación del lector. Gon, Killua y demás personajes hacen de "Hunter x Hunter" un shonen que lleva el concepto más allá de lo habitual dentro de las obras de lucha, con un desarrollo de personajes que la mayoría dentro de su categoría solo pueden llegar a soñar.

Jojo's Bizarre Adventure

jojos bizarre adventure

A todo el mundo le gusta en cierta medida lo excéntrico, y "Jojo's Bizarre Adventure" tiene de eso y más. La obra de Araki-san va mucho más allá de utilizar una especie de invocaciones para combatir; desde las poses de los personajes hasta el diseño y estéticas de los mismos, todo ello se une por tal de dejarnos con una de las obras más únicas del mundo del manga.

Naruto

naruto 324928

Otro de los que fuera miembro del 'Big 3' formado junto a "Dragon Ball" y "One Piece". "Naruto" presentaba la historia de Naruto Uzumaki, un joven e incomprendido ninja que de la mano de un largo viaje de aceptación social y personal acaba por cumplir su sueño: ser el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja. Todo un viaje que nos dejará con humor, drama, combates y todo cuanto se pueda desear.

City Hunter

city hunter

Un clásico entre clásico que deja de lado la fantasía de la mayoría de los mangas citados para combinar dos factores: acción policíaca y humor. "City Hunter" se trata de una obra bastante singular en su propuesta, la cual nos hará acompañar a Ryo Saeba durante sus muchos casos como detective.

Yu Yu Hakusho

yu yu hakusho

De la mano del mismo autor de "Hunter x Hunter" encontramos una obra con varias diferencias respecto a la primera; para comenzar, "Yu Yu Hakusho" se trata de un trabajo finalizado, algo que parece estar bastante lejos para con "Hunter x Hunter". Por otro lado en "Yu Yu Hakusho" hallamos un shonen más tradicional, centrado en los combates y no tanto en el desarrollo de sus personajes.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los fans de Bleach se muestran realmente entusiasmados con el nuevo diseño de Ichigo

Sexy, atractivo, guapo... el fandom se deshace en halagos hacia el Ichigo adulto

Publicado: 04 AGO 2021 0

Orient estrenará su propio anime oficial en 2022

Se trata del último manga de Shinobu Ohtaka, autora de la saga Magi

Publicado: 04 AGO 2021 0

¿Goku Black como una mujer? Una cosplayer presenta su versión propia del villano de Dragon Ball Super

Este diseño presenta algunos cambios, pero muchos fans elogiaron el resultado final

Publicado: 04 AGO 2021 0

Jujutsu Kaisen: Este test te dirá que personaje eres del famoso anime

Itadori, Nobara, Fushiguro...... descubre qué personaje se parece más a ti con este divertido test de personalidad de Jujutsu Kaisen

Publicado: 04 AGO 2021 15

World Trigger presenta una nueva imagen promocional de su Temporada 3

Ya falta cada vez menos para que este anime continúe con sus nuevos episodios y podamos seguir viendo las aventuras de Kuga, Mikumo, Amator, Jin y Hyuse

Publicado: 04 AGO 2021 0

El manga de Mashle ha completado ya la mitad de su historia, confirma el autor

Hajime Komoto ha anunciado que su manga de debut, Mashle, ha alcanzado ya un punto clave del relato

Publicado: 04 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...