Llevo un tiempo diciendo que Netflix está empezando a hacer las cosas muy bien con el anime, y es que cuando la plataforma empezó a introducirse en el sector hace unos añitos le veía más de una pega importante. Pero las cosas como son: últimamente cuenta con animes que fácilmente se convierten en referencias del sector, y además parece haber dado en el clavo finalmente con el tema de las adaptaciones live-action. Con todo esto en mano, ¿cuánto anime se consume realmente en Netflix?
Ha sido gracias al equipo de ANN que se pueden entender mejor unos datos de Netflix (que de lo contrario son bastante difíciles de interpretar) sobre los que os puedo decir lo siguiente:
Y si queréis ya emborracharos a datos, análisis y demás, de verdad que os invito a leeros al completo el informe de ANN porque es un trabajo gigantesco (aunque denso, no os voy a engañar). Pero vamos, que no sorprende demasiado lo que sale a la luz: en la escala global de Netflix; el anime puede no parecer una punta de lanza del consumo, pero al mismo tiempo queda claro que hay un interés e interacción constante con el contenido. Obviamente, hay que tener en cuenta que la plataforma recibe MUY POCO ANIME en comparación con otras plataformas en streaming y sobre todo con el contenido primario que presenta de películas y series, así que en general creo que el rendimiento es para estar contento.
CONTENIDO RELACIONADO
Frieren volverá próximamente para seguir narrando las aventuras de una elfa que ha enamorado al mundo del anime
Conocido en España como El chico que me gusta no es un chico, esta adaptación apunta a ser una muy potente
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans