Llevo un tiempo diciendo que Netflix está empezando a hacer las cosas muy bien con el anime, y es que cuando la plataforma empezó a introducirse en el sector hace unos añitos le veía más de una pega importante. Pero las cosas como son: últimamente cuenta con animes que fácilmente se convierten en referencias del sector, y además parece haber dado en el clavo finalmente con el tema de las adaptaciones live-action. Con todo esto en mano, ¿cuánto anime se consume realmente en Netflix?
Ha sido gracias al equipo de ANN que se pueden entender mejor unos datos de Netflix (que de lo contrario son bastante difíciles de interpretar) sobre los que os puedo decir lo siguiente:
Y si queréis ya emborracharos a datos, análisis y demás, de verdad que os invito a leeros al completo el informe de ANN porque es un trabajo gigantesco (aunque denso, no os voy a engañar). Pero vamos, que no sorprende demasiado lo que sale a la luz: en la escala global de Netflix; el anime puede no parecer una punta de lanza del consumo, pero al mismo tiempo queda claro que hay un interés e interacción constante con el contenido. Obviamente, hay que tener en cuenta que la plataforma recibe MUY POCO ANIME en comparación con otras plataformas en streaming y sobre todo con el contenido primario que presenta de películas y series, así que en general creo que el rendimiento es para estar contento.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud