Los 5 animes más esperados de Netflix en 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los 5 animes más esperados de Netflix en 2024

La plataforma en streaming se prepara para un año en el que recibirá canela en rama de la buena

Publicado:
2

Netflix se prepara para un año de anime en el que literalmente lo va a tener todo: grandes regresos, estrenos trepidantes, historias de acción y fantasía, romances con los que emocionarse... vamos, que si usas a la 'N' roja del streaming como tu referencia principal para seguir el mundo de la animación, entonces estás en buenas manos. Por eso, incluso con 12 meses por delante en los que la misma Netflix puede anunciar todavía muchas cositas para su catálogo, me parece buen momento para repasar qué confirmaciones son ya las más esperadas.

Dungeon Meshi

"Dungeon Meshi" se trata del primero en debutar de los animes que considero que pasarán a ser las máximas referencias de Netflix en 2024. En este caso estamos hablando de una obra que, en Japón, ya ha conseguido ser lo más vendido de la semana en términos de manga en alguna que otra ocasión. Y en efecto hacer eso como un producto sin anime estrenado contra un montón de shows en emisión es toda una proeza. Y si no te fías del gusto de terceros, te soltaré las siguientes palabras sueltas para ver si te convence: Trigger, fantasía, acción, humor, cocina. No sé vosotros, pero yo desde hace tiempo que le tengo muchas ganas a "Dungeon Meshi".

  • Fecha de estreno: 4 de enero de 2024.
  • Extensión: Se emitirá en 2 partes de 12 episodios cada una.

Monsters

Un estreno genuiamente interesante y por una razón en concreto: permite ver el universo de "One Piece" antes de la era de Luffy y compañía. En efecto, "Monsters" se encarga de adaptar un antiguo one-shot de Eiichiro Oda protagoniza por Shimotsuki Ryuma, el icónico espadachín zombi de Thriller Bark al que Zoro se enfrenta. La tierra de los samuráis cuenta con una larguísima tradición en el universo de "One Piece", y el anime de "Monsters" permitirá precisamente ver en acción a uno de sus máximos exponentes en una era pasada.

  • Fecha de estreno: Enero de 2024.
  • Extensión: Un solo episodio.

Kimi ni Todoke - Temporada 3

Pero no todo ha de ser acción y fantasía, y es que Netflix se encargará de estrenar uno de los grandes animes de romance que veremos en 2024: "Kimi ni Todoke", específicamente su temporada 3 de contenido. Han pasado años desde que la historia protagonizada por Sawako sumara nuevo contenido, y de hecho era justificable pensar que jamás volvería a la acción en este punto. Pero las cosas pintan mucho mejor hoy en día, y quién sabe si la tercera temporada de "Kimi ni Todoke" es solo el primer paso hasta completar una adaptación a la que le queda bastante por abarcar del manga original todavía.

  • Fecha de estreno: 2024.
  • Extensión: Desconocida.

Beastars - Temporada Final

Siempre argumentaré que "Beastars" es con diferencia uno de los animes más únicos que he encontrado jamás. Porque Paru Itagaki logró fusionar los conceptos de la naturaleza animal con las inseguridades adolescentes de una forma que es hasta difícil de imaginar simplemente. Y sí, 2024 nos trae la conclusión al relato de Legosi después de una segunda temporada que, si bien queda ya un poco lejos, fue intensa como pocas. Así que ya sabéis, si habéis estado siguiendo este universo de animales antropomorfos, en 2024 toca despedirse de "Beastars" a través de Netflix.

beastars asasa (1)
  • Fecha de estreno: 2024.
  • Extensión: Desconocida.

Moonrise

Y este 2024 nos dejará también un estreno de un anime del que no se tiene referencia alguna: "Moonrise". A diferencia de "Dungeon Meshi", "Moonrise" se trata de una producción completamente original que no adapta manga alguno, y sin embargo hay motivos para creer que va a ser uno de los grandes pelotazos de todo el año. ¿Por qué? No lo voy a negar, la principal razón que me lleva a pensarlo es que su producción corre a cargo de WIT Studio, la misma compañía que ha creado animes como "Ranking of Kings", las primeras temporadas de "Shingeki no Kyojin" o que hoy en día ejecuta a medias "Spy x Family" junto a "CloverWorks". Además, "Moornise" combina elementos de ciencia ficción, acción y drama de manera muy prometedora.

  • Fecha de estreno: 2024.
  • Extensión: Desconocida.

Y esto es todo cuanto tengo por contaros por ahora sobre el 2024 de anime que se viene a "Netflix". Obviamente la plataforma en streaming tiene más shows a su nombre agenciados a este 2024, y además hay una inmensa cantidad de producciones confirmadas para estrenarse este mismo año de las que aún se desconoce en qué plataforma en streaming verán la luz. Vamos, mejor estad atentos porque pinta que todavía no se han hecho públicos todos los grandes nombres que manejará Netflix este año.

Más sobre la industria de anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Malas noticias! Jamie Lee Curtis no estará en la serie de One Piece de Netflix, y este es el motivo

Después de muchos meses de especulación y casi darlo por sentado, en última instancia es algo que no ocurrirá

Publicado: 20 JUL 2024 0

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

El anime de The Elusive Samurai es un éxito: el manga empieza a vender como nunca en Japón

Lo nuevo de CloverWorks está empezando a hacer su efecto, provocando que TODOS los volúmenes vuelvan a ser impresos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Ni The Boys ni La Casa del Dragón: One Piece es el show mejor valorado de 2024

Un ránking muestra al anime de Toei como el show mejor valorado en lo que va de este año

Publicado: 19 JUL 2024 0

Days with My Stepsister: horario y dónde ver el episodio 4

Uno de los animes románticos por excelencia de este verano regresará con un nuevo capítulo de su historia en tan solo unos días

Publicado: 19 JUL 2024 0

Suicide Squad Isekai: horario y dónde ver el episodio 7

El anime del Escuadrón Suicida de DC Comics continuará con su historia en un nuevo capítulo que llegará dentro de unos pocos días

Publicado: 19 JUL 2024 0