Masaaki Yuasa se ha hecho un nombre en la industria del anime al que muchos aspiran, con una carrera marcada por éxitos tales que "Devilman: Crybaby", "Ping Pong the Animation" o "Eizouken!", entre muchos otros. Ahora, Yuasa-san tiene pensado emprender una nueva etapa de la mano de ame pippin, estudio fundado por su persona varios meses atrás. Y la primera gran prueba de fuego llegará de la mano de "Daisy's Life", su primera película en este nuevo contexto profesional.
"Daisy's Life" se trata de un largometraje que adaptará la novela "Hinagiku no Jinsei" de Banana Yoshimoto. Asimismo, se tiene planeado que la película en cuestión se estrene en 2026, aunque por el momento no se ha definidio una fecha o mes como tal. Por otro lado, os dejo seguidamente con la descripción de la historia de "Daisy's Life":
"Daiy's Life sigue el emotivo viaje de una niña de seis años llamada Daisy, la cual pierde a su madre en un trágico accidente y se acaba encontrando con serias dificultades para adaptarse a su nueva vida con su tía. En una noche en la que no podía conciliar el sueño, Daisy conoce a una misteriosa chica llamada Dahlia asomándose en su ventana. Es así que empiezan a compartir unos días que trascienden el espacio y el tiempo, aportando una perspectiva cósmica a la vida de Daisy en un viejo restaurante de yakisoba."
Por su parte, Yuasa-san destaca que lo que más le impresiona de la novela de Yoshimoto-sensei es la capacidad que tiene para evocar toda clase de imágenes mentales sobre el espectador. Esto encaja bastante con la trayectoria profesional del propio Masaaki Yuasa, la cual se ha visto definida por contar siempre con una estética en sus proyectos de anime verdaderamente distintiva.
Más allá del propio Yuasa-san en calidad de director, se ha confirmado que este será el primer anime de ame pippin, el estudio de anime que fundó el mismo Yuasa-san hace solo unos meses. Pero no solo eso, pues también hay otros nombres interesantes a tener en cuenta:

Por lo general, Masaaki Yuasa parece haber buscado a una serie de compañeros profesionales para "Daisy's Life" que realmente entiendan la novedad visual que se quiere alcanzar con esta película. Por el momento no tenemos un tráiler como tal, pero seguramente llamará la atención de más de uno cuando llegue esa primera muestra visual.
Si alguien pensaba que Masaaki Yuasa iba a ir a lo seguro al inaugurar un estudio completamente nuevo, parece que ha acabado ocurriendo todo lo contrario. "Daisy's Life" es un proyecto que me parece arriesgado, pero también tremendamente rompedor desde una perspectiva visual. Obviamente es muy pronto para extraer conclusiones, pero podríamos estar ante una de las grandes sorpresas de la industria de la animación para el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo
Un simposio con la presencia del director de Toei Animation enfatiza la necesidad de combatir la piratería de anime
Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes
La parte 2 de Baki-Dou se emitirá durante el 18 de junio y promete la misma caña de siempre
Ya no falta nada para que esta nueva historia llegue a nuestro país, y hay un par de razones para esperarla con ilusión
Así lo ha sugerido George Wada, presidente de WIT Studio y también Production I.G.
Toho confirma que ya están trabajando en más episodios de la serie de culto creada por Q Hayashida
En unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo, en el que parece que la amnesia de Subaru seguirá siendo el tema central
La batalla contra Mymo parece haber llegado a su fin, ¿Qué pasará ahora con Rudo y el resto?
El autor del manga se salta su calendario para tomarse otro descanso, ¿a qué se debe esta vez?
Este anime llegará a nuestras pantallas el próximo mes de julio, y lo hará de una forma bastante especial: con un doble episodio