El anime de "Dandadan" nos dejó este pasado verano con una temporada 2 que reafirmó las sensaciones de su previo estreno: estamos ante uno de los Shonen que va a definir los siguientes años de contenido. La historia protagonizada por Momo y Okarun fusiona elementos de lo paranormal, la ciencia ficción, el romance y mucho más de una forma increíblemente natural, y funciona. Ahora, se nos confirma que en 2027 tendremos nueva cita con ellos.
Para comenzar, hay que decir que más allá del estreno de 2027 no se ha confirmado en torno a la tercera temporada de "Dandadan". Eso sí, tenemos una imagen promocional bien simpática:
Con este adelanto, ahora sí que parece ser completamente obligatorio estar pendientes del paso de "Dandadan" por la JUMP Festa 2026. Será durante el 21 de diciembre de las 7:20 a 7:50 de la mañana (horario de España) que se lleve a cabo el panel dedicado a la obra de Yukinobu Tatsu, y ciertamente la tercera temporada del anime apunta a ser un plato obligatorio.
¿Qué podríamos ver en ese espacio? Estando a más de un año del estreno me sorprendería que nos dejaran con un tráiler como tal, así que personalmente me decanto más o bien por un teaser breve, o por algunas imágenes preliminares. En cualquier caso, lo que está claro es que si quieres conocer más de la tercera temporada de "Dandadan" no te puedes saltar ese espacio.
Existen un par de razones de peso que explican por qué la temporada 3 de "Dandadan" se marcha hasta 2027, y la primera pasa por Science Saru. Estudio a cargo de la adaptación como anime no es uno que generalmente acumule muchos trabajos anuales, y actualmente ya tiene dos producciones confirmadas para 2027 que además son series televisivas.
Por un lado, Science Saru emitirá el anime "A Witch's Life in Mongol", un manga mayormente desconocido en Occidente pero que ha acabado teniendo un impacto más que notable en Japón. Y por otro lado lo que es su plato fuerte para 2026: "The Ghost in the Shell", una nueva adaptación de la icónica historia de Motoko Kusanagi. Y este puede ser un proyecto del que se acabe hablando muchísimo.
Más allá del calendario de Science Saru, lo cierto es que también está bien permitirle respirar a la propia "Dandadan". No, el anime no está cerca de alcanzar al manga en este punto, 'solo' se han adaptado 71 de los 220 capítulos publicados (actualmente). Y sí, Yukinobu Tatsu es un autor que trabaja a un ritmo genuinamente elevado. Pero con este parón uno se asegura una nueva capa del colchón del que disfruta la obra a día de hoy.
¿Qué te parece el regreso del anime de "Dandadan" para 2027? Creo que tal y como se puede inferir de mis comentarios lo veo como una decisión genuinamente acertada. Este Shonen debe ser uno que se mantenga como referencia durante un buen puñado de años por venir, y la mejor forma de asegurarse que así ocurra es mimarlo en todos y cada uno de sus apartados.
CONTENIDO RELACIONADO
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
Dandadan confirmó su tercera temporada meses atrás y ahora quiere dejarnos con jugosas novedades
El manga de Dandadan sigue avanzando por un nuevo arco narrativo de lo más llamativo
El nuevo capítulo del manga de Dandadan se encuentra a solo unos días de ver la luz
Okarun toma una decisión con respecto a Ayase: tomará la iniciativa para salvar a Momo
Mientras el grupo protagonista discute cómo abordar el problema de Momo, St. Germain muestra sus cartas
¡Momo ha perdido la memoria!, ¿Qué harán Momo y el resto para solucionar este problemón?
El anime de Dandadan sigue a gran ritmo y se confirma que la adaptación del manga de Yukinobu Tatsu seguirá adelante
El último capítulo de esta segunda temporada nos mostrará la lucha entre un kaiju y un mecha, por lo que va a acabar por todo alto
Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a un kaiju para recuperar la bola de Okarun, para lo que contarán con la ¿ayuda? de Kinta Sakata
Seiko parece estar a salvo, pero Momo y el resto todavía deben afrontar un peligro gigantesco
Tras solucionar todos los problemas que tenían, ahora nuestros protagonistas (y Kinta Sakata) se preparan para meterse en otro lío