Tatsuki Fujimoto se convirtió en de los mangakas más famosos de los últimos años por ser el creador de grandes obras como Fire Punch, Look Back y, por supuesto, Chainsaw Man. Este artista tiene algo especial a la hora de narrar historias y crear personajes, sus obras transmiten una amalgama de sensaciones que terminan influyendo mucho en los lectores. Lo curioso es que esto también se aplica a otros profesionales del sector.
En estos momentos Dandadan es el anime de moda en todo el mundo, y hasta hace no mucho, Spy x Family ocupó ese puesto. ¿Sabéis qué tienen en común estas dos series? Pues que, en parte, nacieron gracias a la influencia de Fujimoto, ya que sus creadores comenzaron su carrera como asistentes de este artista. Y no fueron los únicos.
Actualmente sabemos de cuatro ex asistentes del creador de Chainsaw Man que, después de ganar mucha experiencia trabajando codo con codo con él, alcanzaron el éxito en la industria del manga con sus propios trabajos. En este artículo repasaremos todos ellos.
En abril de 2016, Tatsuki Fujimoto comenzó a trabajar en Fire Punch, su primer gran manga para Shonen Jump+. Para llevar a cabo la ardua tarea de preparar a tiempo cada capítulo de esta obra precisaba de la ayuda de asistentes, y tras llevar a cabo un proceso de selección de jóvenes artistas, decidió confiar en uno llamado Yuji Kaku.
Kaku estuvo trabajando en Fire Punch hasta su final. Tras esto, en enero de 2018 decidió emprender su carrera en solitario con una obra a la que tituló Jigokuraku. En tan solo siete meses de serialización, este manga se convirtió en el más popular de todo Shonen Jump+. Y cuatro años más tarde se estrenó su adaptación al anime a cargo de MAPPA.
Después de darse a conocer elaborando algunos mangas one-shot bastante interesantes, Tatsuya Endo comenzó a trabajar como asistente para dos artistas de renombre: Tatsuki Fujimoto (que estaba con Fire Punch) y Kazue Kato (autor de Ao No Exorcist). Gracias a esto pudo conocer al famoso editor Shihei Lin, con el que años más tarde comenzaría a planear creación de un nuevo manga.
En 2019, como fruto de sus múltiples reuniones, Endo se estrenó en Shonen Jump+ como el creador de Spy x Family, una obra que en tan solo unos meses se estableció como un éxito de masas. Además, ese mismo año se hizo con el primer puesto en Next Manga Award.
El caso de Yukinobu Tatsu es realmente particular. Hace años, este joven artista creó un manga original de unas 100 páginas protagonizado por personajes de Gundam que terminó llamando la atención de un editor. Esta persona le recomendó que apostara por una carrera en la industria del manga y que trabajase como asistente para mangakas profesionales, consejo que Tatsu siguió.
Tras esto consiguió un puesto como asistente de Tatsuki Fujimoto (que ya estaba trabajando en Chainsaw Man), ¡E incluso de Yuji Kaku! De esta forma, Tatsu ganó una experiencia enorme que terminó plasmando en su propio proyecto personal. En 2020 le propuso a un editor de la Shonen Jump una idea que tenía para un manga titulado Dandadan, y ahora, cuatro años después, millones de personas disfrutan de ella semana a semana.
Centuria es un manga que comenzó a publicarse en abril de 2024, y en tan solo unas semanas consiguió consolidarse como una de las obras revelación de Shonen Jump+. El responsable de su creación es Tohru Kuramori, un artista que también trabajó bajo las órdenes de Tatsuki Fujimoto durante la serialización de Chainsaw Man.
Los miles de lectores que se volvieron fans de Centuria destacaron su tono oscuro, su cruda narrativa y la gran atención al detalle en sus paneles, muchos de los cuales recuerdan a Berserk.
Después de haber repasado todas estas historias sigue pareciéndonos increíble la enorme influencia que puede llegar a tener Tatsuki Fujimoto en sus propios asistentes. Casi parece que todo el que trabaja con él está destinado a alcanzar el éxito años más tarde. Pero por supuesto lo que más pesó fue el verdadero talento que tenían estos artistas. ¿Creéis que la historia volverá a repetirse con un quinto ayudante?
CONTENIDO RELACIONADO
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
El calendario al completo de la Jump Festa 2025 ya está disponible, y esto es todo lo que os interesa saber
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez