El boxeo es algo que en ficción me parece sensacional, mientras que en la vida real me aterra por completo, como cualquier forma de violencia mayormente. En relación a esto, por eso disfruto tanto animes como "Hajime no Ippo" o "Megalo Box", y por eso tienen tanto éxito franquicias de películas como "Creed". Ahora, con el inminente estreno de "Creed 3", el actor Michael B. Jordan ha hablado acerca de las influencias que ha tenido el anime en el largometraje, y no son pocas precisamente.
Aunque lo comentaré más en profundidad seguidamente, os dejo con un pequeño vídeo de Instagram en el que se han recogido sus palabras:
Y con el vídeo a mano, esto es básicamente lo que ha comentado Michael B. Jordan:
Que nadie se espere ahora que en "Creed 3" nos vayamos a encontrar con la técnica secreta de taijutsu de Lee, que esto al final sigue siendo boxeo, pero está claro que si hay algún momento más 'fantástico' que otro durante la acción, posiblemente uno deba mirar al anime como el causante de ello. Y si queréis descubrir por qué Michael B. Jordan cita a algo en particular como "Hajime no Ippo", os recuerdo que en Netflix os encontraréis unas cuantas decenas de episodios del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Los lectores tendrán que esperar más de la cuenta para descubrir si habrá gol de Japón
La situación tan compleja en la que se han visto envueltas Agott y Coco no ha salido tan bien como se esperaba, y ahora esta última podría perder la memoria
Kazuhiko Torishima estuvo totalmente en contra de una de las grandes decisiones de Toriyama
El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki, es una historia trepidante y mágica, y ahora vamos a poder disfrutarla en pantalla grande por primera vez
Katsuhiro Otomo prepara un regreso por todo lo alto a sus 72 años para que su legado no se pierda
Kyoto Animation tiene su siguiente gran proyecto, y llegará durante este próximo 2027
Science Saru apunta a dejarnos con otra de las mejores producciones de estos últimos años
El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka
Kazuhiko Torishima ha dejado una serie de declaraciones muy duras
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
La plataforma en streaming suma otros 4 millones de suscriptores desde el pasado mayo pero, ¿es suficiente?
Japón acaba de confirmar un estreno en cines que durará tres semanas... pero seguimos sin información a nivel internacional