La industria del anime es completamente crucial a la hora de expandir el alcance de un manga, y cada año hay franquicias en las que el impacto es enorme. Algunos de los ejemplos más recientes serían obras como "Frieren" o "The Apothecary Diaries", que gracias a sus animes han visto un aumento constante de sus ventas de manga estos últimos meses. Sin embargo, no siempre todos los animes salen bien o por lo menos no como uno los espera. Por eso, hay ocasiones en las que simplemente es mejor leerse un buen manga.
Uno de los grandes maltratados por el medio del anime en toda la historia del sector. "The Promised Neverland" arrancó con una primera temporada excepcional en las que estableció unas bases de misterio y terror simplemente magníficas... y las cuales fueron completamente destruidas con una segunda temporada desastrosa. Sin todavía comprenderlo, se decidió omitir decenas y decenas de capítulos y alterar por completo fragmentos de la historia para dejar lo que, en última instancia, solo se puede definir de relato completamente desastroso. De verdad, a esto está justificado anunciarle un remake en cualquier momento.
La destrucción de esta franquicia por medio de su anime no se hizo tan inmediatamente obvia como con "The Promised Neverland", sino que se 'logró' a lo largo de un proceso más extenso que acabó siendo insufrible. De nuevo, "Tokyo Ghoul" arrancó con una primera temporada muy potente y que parecía establecer las bases para lo que iba a ser una referencia del sector en años por venir. Pues no. Al final la historia se cambió, la animación fue a peor y acabó quedando algo que no se puede ni considerar una mera sombra de la obra original. Que me apunten otra de remake CUANTO ANTES por aquí.
Puede que "Berserk" tenga tan mala fama como los dos primeros animes, pero lo cierto es que su caso no es ni mucho menos tan demencial. Al fin y al cabo, "Berserk" cuenta con dos adaptaciones del principio de su historia que, en mayor o menor medida, consiguen dar la talla. No, la realidad es que no están a la altura del manga como tal, pero cumplen. El problema es que eventualmente se creó una secuela en CGI simplemente terrible y al final se acabó deteniendo en seco toda producción posterior del anime. A día de hoy, como anime "Berserk" está en estado muy crítico, y difícilmente va a acabar rentando más esperaro a un nuevo anime que no leerse el manga (que es absolutamente espectacular).
"Blade of the Immortal" vive un poco en el saco de "Berserk". Es decir, tuvo una primera adaptación que definitivamente NO, pero luego llegó una segunda que... bueno, pues tenía sus cosillas. Pero 'tener sus cosillas' no es suficiente si el que se trata del material original es ovacionado por poseer una historia magnífica, personajes escritos a las mil maravillas y unas ilustraciones que simplemente dan gusto a la vista. El que se quiera ver el más reciente de los animes libre es de ello, yo personalmente no lo disfruté, y sabiendo que el manga es todo un clasicazo, creo que pocas dudas hay aquí señoría.
A falta de un anime de "Uzumaki" que a saber cuándo se va a estrenar en este punto, lo cierto es que todos los animes creados para adaptar las historias de terror de Junji Ito han sido una completa decepción. En términos de producción nunca se ha hecho un esfuerzo real para darle al escritor el homenaje animado que merece, y lo peor de todo es que eso se acaba traduciendo siempre en que no hay terror alguno en lo que transmiten los animes. No es cuestión de que las adaptaciones sean 'malas' como tal, es que son decepcionantes, blandas y carentes de un alma que sí se encuentra en los trabajos originales de Junji Ito.
Obviamente, estas no son las únicas obras de las que se puede argumentar que mejor consumir el material original en lugar del anime, pues en una rápida búsqueda uno se encontrará con que trabajos como "Deadman Wonderland" o "Rosario + Vampire" siempre aparecen en la conversación. No obstante, han sido mis elegidos porque en cuanto a nombre y reconocimiento, me parece que expresan mejor la idea de que existen otras opciones mejores en el momento en el que el anime se acaba quedando corto.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido