Solo Leveling: ¿Qué son las puertas en el anime? ¿Qué tipos hay y cómo funcionan?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Solo Leveling: ¿Qué son las puertas en el anime? ¿Qué tipos hay y cómo funcionan?

El anime de Solo Leveling gira en torno a unas mazmorras por las que toca acceder mediante una serie de puertas dimensionales

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Invierno de 2024
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Shunsuke Nakashige
  • Guionista: Noboru Kimura

"Solo Leveling" está empezando a calentar motores con todo el tema del resurgir de Sung Jinwoo, el anteriormente conocido como 'cazador más débil de todos' pero que hoy en día está ya bastante potente en combate. Dicho esto, no será hasta verle en algunas de las puertas más peligrosas que realmente se pueda medir su verdadero nivel de poder, aunque... ¿qué son exactamente esas puertas que gobiernan los peligros del mundo de "Solo Leveling"?

(Hay ligeros spoilers en relación a algún tipo de puerta que todavía no ha aparecido en el anime de Solo Leveling)

Qué son las Puertas de Solo Leveling

Las Puertas de "Solo Leveling" son unos portales que cruzan dimensiones y que aparecieron por primera vez 10 años antes los sucesos de la historia principal. Dichas puertas se encargan de conectar la dimensión de la Tierra con otras dimensiones en espacios cerrados que albergan una inmensa cantidad de criaturas letales para la mayoría de los humanos.

solo leveling
Al principio del anime, Sung Jinwoo se adentra por error en una puerta de máxima dificultad

Es a consecuencia de la aparición de las Puertas que también se produjo el Despertar de los humanos. Es decir, un día repentinamente humanos normales y corrientes comenzaron a ver cómo empezó a circular maná por su cuerpo, lo que al mismo tiempo les permitió pasar a ser aptos para enfrentar el desafío que supone enfrentar a estas puertas repletas de monstruos.

Cómo funcionan las puertas de Solo Leveling

Básicamente, las puertas de "Solo Leveling" se tratan de portales que establecen una conexión con mazmorras de dimensiones paralelas. Esto es todo lo que se sabe del funcionamiento de las mismas:

  • Las Puertas pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, y estas requieren de acción inmediata por parte de los cazadores.
  • El objetivo de los cazadores al cruzar una de estas puertas consiste en lidiar con todos los monstruos de su interior, sobre todo con el conocido como 'Jefe' de la mazmorra.
  • Si se consigue eliminar al jefe, se cierra la Puerta con la mazmorra desapareciendo y los cazadores pudiendo volver a su hogar con toda clase de recompensas obtenidas durante el transcurso de la misión.
  • Si por contrario no se consigue cerrar una Puerta abierta después de que haya transcurrido cierto tiempo, la Puerta se acaba convirtiendo en una especie de grieta dimensional por la que los monstruos de la mazmorra pueden acabar cruzando al mundo real. Si esto ocurre, los cazadores se ven obligados a eliminar al jefe de la mazmorra en la Tierra para conseguir así que se cierre la Puerta de manera definitiva.
solo leveling
Las Puertas forman parte del pan de cada día de los cazadores de Solo Leveling

Qué tipos de puertas hay en Solo Leveling

Las puertas de "Solo Leveling" responden a un sistema de clasificación muy similar al de los propios cazadores, pero hay ciertas peculiaridades a tener en cuenta:

  • En Solo Leveling, existe un sistema de clasificación de cazadores que se mueve de los rangos S a E (siendo la primera la más alta categoría mientras que la segunda es la más baja). Exactamente lo mismo pasa con las puertas.
  • A la hora de determinar la dificultad de la mazmorra que presenta una puerta, se utiliza uno de los rangos de clasificación de cazadores para 'etiquetarla'. Esto quiere decir que si aparece una puerta de rango B, lo lógico es que se evite que cazadores de rango inferior tomen parte de la misma (a menos que no quede otra alternativa).
  • Asimismo, a la hora de determinar cuál es el rango de una puerta lo que se hace es medir los niveles de maná que surgen de la misma. Si bien el tamaño de la puerta como tal puede servir en cierta medida de indicador, la realidad es que la medición más precisa (con diferencia) se producirá siempre con una lectura de maná.
solo leveling
La traicionera Puera Roja del universo de Solo Leveling
  • Por otro lado, existen unos fenómenos extraños llamados 'Puertas Rojas' que solamente revelan su verdadera naturaleza una vez que un grupo de cazadores se adentra en la misma. Al notar la entrada de los cazadores, la puerta se volverá repentinamente roja (es inicialmente azul) y sellará su entrada automáticamente, dando como lugar que solo sea posible abandonar los confines de la misma al eliminar al jefe... o al morir todo el mundo. Además, habitualmente las condiciones climatológicas de una puerta roja suelen ser muy extenuantes, lo que provoca que puedan ser todavía más peligrosas que puertas estándar de rango A.

Y esto es mayormente todo lo que hace falta saber acerca de las puertas de "Solo Leveling". Lo cierto es que se trata de un concepto interesante ya que realmente FUERZAN a tener que tomar acción lo antes posible o asumir potenciales consecuencias desastrosas en la vida real. Lo que es llamativo es que la gente 'normal y corriente' ha llegado a conectar los conceptos de las puertas con los cazadores como los incendios a los bomberos... solo que en ocasiones con bastante desagradecimiento. Definitivamente curioso que pueda pasar a formar parte de la rutina el hecho de presenciar cómo la dimensión de uno se conecta con la de un mundo lleno de monstruos.

Etiquetado en :

Solo Leveling

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling: La temporada 2 tiene un increíble nuevo tráiler, y se estrenará 'Pronto'

Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá

Publicado: 06 JUL 2024 0

Solo Leveling: Se revelan las horribles ventas del anime en Japón, y son incluso peor de lo temido

Desde el principio se dio a conocer que Solo Leveling no había vendido precisamente bien a nivel físico, pero con los datos en mano roza lo ridículo

Publicado: 04 JUN 2024 3

Solo Leveling deja de ser el anime más visto de Crunchyroll... por uno de los isekais del momento

Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito

Publicado: 31 MAY 2024 2

La temporada 2 del anime de Solo Leveling será diferente a la primera, y su productor explica cómo

Aparentemente, la segunda temporada del anime se centrará más en enfatizar el world-building

Publicado: 13 MAY 2024 0

¿Es el anime de Solo Leveling un fracaso en Japón? Así lo sugieren sus ventas

A pesar de ser un show con un enorme éxito a nivel internacional, parece que la acogida doméstica se ha quedado MUY lejos de lo esperado

Publicado: 05 MAY 2024 8

Solo Leveling: Ragnarok, la secuela de la historia original, anuncia nuevos capítulos

Después de un período de descanso, Solo Leveling: Ragnarok volverá a la acción en apenas unos días

Publicado: 23 ABR 2024 0