Solo Leveling: ¿Cómo funciona 'El Despertar' de los cazadores?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Solo Leveling: ¿Cómo funciona 'El Despertar' de los cazadores?

El anime de Solo Leveling ha realizado ya una interesante y detallada explicación sobre la base de su sistema de poderes

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Invierno de 2024
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Shunsuke Nakashige
  • Guionista: Noboru Kimura

"Solo Leveling" cuenta con un sistema de poder con el que es bastante claro desde el primer instante. Sin embargo, poco hace falta ver del anime para comprobar que la figura de Sung Jinwoo empieza a adentrarse en algunos de los páramos más pocos frecuentes dentro de dicho universo. Por eso, en el día de hoy quiero realizar un repaso a cómo funciona de forma generalizada el 'Despertar' de los cazadores de "Solo Leveling" y por qué el caso del protagonista es tan peculiar.

El 'Despertar' de los cazadores de Solo Leveling

Lo cierto es que los cazadores de "Solo Leveling" se rigen por uno de los sistemas de poder más sencillos que se va a encontrar en la industria del anime.

  • Todo cazador apto para poder participar en las mazmorras del universo de Solo Leveling, experimenta alguna especie de 'Despertar' en un momento u otro de su vida.
  • En el caso de Sung Jinwoo es posible ver que este notó que algo estaba cambiando en su interior durante uno de sus múltiples trabajos.
  • El proceso para determinar el 'Despertar' consiste en contactar con la pertinente organización/gremio que gestiona a los cazadores y realizar un pequeño 'test' con el que se mide su maná y potencial como cazador.
sung jinwoo
El primer despertar de Sung Jinwoo apenas le permitió pasar a ser un cazador
  • Y es ahí donde se encuentra una de las grandes bases del sistema de poder de Solo Leveling: todo está predeterminado y nada puede cambiar. 😮
  • Cuando un cazador pasa por su 'Despertar', su cuerpo registra 'X' cantidad de maná y demás atributos que se mantienen inamovibles durante el resto de su vida. No importa lo mucho que un cazador pueda entrenar. Si alguien califica como un cazador de rango D, permanecerá como tal durante toda su trayectoria. 🤔
  • Y ese es otro punto central del universo de Solo Leveling: los cazadores se clasifican en un sistema que va de 'S' a 'E', siendo el primero el de los cazadores más poderosos y el último el de los más débiles. Sung Jinwoo, al principio de Solo Leveling, forma parte del rango 'E', e incluso se estima que es el más débil dentro de la categoría más débil.

Como puede comprobarse, lo cierto es que no tiene nada realmente complicado el sistema de poder de "Solo Leveling". Es una estructura rígida que no da demasiado juego... a menos que ocurra el fenómeno del 'Segundo Despertar'.

El 'Segundo Despertar' y cómo altera las bases de poder de Solo Leveling

Es poco común, pero en el universo de "Solo Leveling" un cazador puede experimentar un 'Segundo Despertar' mediante el que su poder (habitualmente) se dispara hasta límites insospechados. Tener un 'Segundo Despertar' ya es muy poco frecuente en "Solo Leveling", pero tenerlo del tipo de Sung Jinwoo es algo que, básicamente, rompe todos los esquemas de poder del universo.

  • ¿Qué ocurre durante un 'Segundo Despertar'? Pues de la misma forma que con el primero el maná se activa en el cuerpo de un cazador, un Segundo Despertar se encarga generalmente de implicar un repunte astronómico sobre el nivel de poder general del cazador.
  • Es por ese motivo que a Sung Jinwoo se le hace medir de nuevo su nivel de maná. Pero el caso de Sung Jinwoo es distinto, y es que su 'Segundo Despertar' es algo más único de lo que ya es el fenómeno de por sí.
solo leveling
El segundo despertar de Sung Jinwoo rompe por completo todos los esquemas del universo de la obra
  • Cuando un 'Segundo Despertar' se produce, se sigue el patrón lógico de un drástico aumento de poder, pero con Sung Jinwoo no solo se asume una extraña categoría de 'Jugador' en lugar de simple humano, sino que además rompe una de las grandes bases de poder de Solo Leveling: entrenar para mejorar.
  • El 'Segundo Despertar' de Sung Jinwoo es tan sumamente difícil de medir porque, para aumentar su poder, este debe realizar una serie de ejercicios mediante los que obtener puntos de atributo para amplificar su fuerza, vitalidad, agilidad y toda clase de parámetros habituales de un RPG. Pero obviamente, nadie asume que a Sung Jinwoo le haya podido pasar algo así, seguramente porque la asociación de cazadores ni siquiera tiene registro de que un nuevo despertar pueda ser algo semejante.

Es de esta forma que Sung Jinwoo se convierte en una excepción entre las excepciones del universo de "Solo Leveling", destrozando por completo cualquier conocimiento lógico que se tenía con anterioridad respecto a las bases de poder por las que se rige el complejo de los cazadores.


Y hasta aquí todo lo que ha presentado el universo de "Solo Leveling" acerca de la lógica de su sistema de poder. Obviamente nos encontramos solo en el principio del anime y está claro que a medida que progrese la historia descubriremos más de todo el intrigante concepto de los cazadores y sus despertares. No obstante, sobre el papel existe un esquema muy claro... y ahora solo queda ver cómo Sung Jinwoo ignora absolutamente todo lo que se conoce.

Más acerca de Solo Leveling que te puede interesar

Etiquetado en :

Solo Leveling

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling: La temporada 2 tiene un increíble nuevo tráiler, y se estrenará 'Pronto'

Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá

Publicado: 06 JUL 2024 0

Solo Leveling: Se revelan las horribles ventas del anime en Japón, y son incluso peor de lo temido

Desde el principio se dio a conocer que Solo Leveling no había vendido precisamente bien a nivel físico, pero con los datos en mano roza lo ridículo

Publicado: 04 JUN 2024 3

Solo Leveling deja de ser el anime más visto de Crunchyroll... por uno de los isekais del momento

Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito

Publicado: 31 MAY 2024 2

La temporada 2 del anime de Solo Leveling será diferente a la primera, y su productor explica cómo

Aparentemente, la segunda temporada del anime se centrará más en enfatizar el world-building

Publicado: 13 MAY 2024 0

¿Es el anime de Solo Leveling un fracaso en Japón? Así lo sugieren sus ventas

A pesar de ser un show con un enorme éxito a nivel internacional, parece que la acogida doméstica se ha quedado MUY lejos de lo esperado

Publicado: 05 MAY 2024 8

Solo Leveling: Ragnarok, la secuela de la historia original, anuncia nuevos capítulos

Después de un período de descanso, Solo Leveling: Ragnarok volverá a la acción en apenas unos días

Publicado: 23 ABR 2024 0