Solo Leveling: 3 razones para ver el nuevo anime estrella del momento
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Solo Leveling: 3 razones para ver el nuevo anime estrella del momento

Solo Leveling arrancó hace unos días en Crunchyroll y presenta una base verdaderamente llamativa

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Invierno de 2024
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Shunsuke Nakashige
  • Guionista: Noboru Kimura

Si hablamos de cartel, está claro que pocos animes (puede que ninguno) se van a estrenar en 2024 con el de "Solo Leveling". Estamos hablando de una obra que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo gracias a su publicación original, y finalmente ha aterrizado en la industria del anime con su propia adaptación. En el momento del estreno mediante Crunchyroll, los servidores de la plataforma sufrieron por la tremenda acogida que se le dio, pero si eres de los que todavía no le ha dado una oportunidad hoy voy a intentar convencerte.

Las claves del anime de Solo Leveling que te atraparán

Creo que son en concreto 3 aspectos clave los de "Solo Leveling" que pueden apelar a la mayor parte de aquellos que le den una oportunidad. Y son los siguientes:

Sung Jinwoo, contra las cuerdas pero con una voluntad de hierro

La historia de "Solo Leveling" básicamente narra cómo Sung Jinwoo pasa de ser un Cazador terriblemente débil, seguramente el más débil de todos los cazadores, a convertirse en uno de los más poderosos. Pero no es solo ese viaje de poder lo que llama la atención, también sus motivaciones.

  • Sung Jinwoo es un chaval joven que tiene una situación familiar compleja: sin su padre, su madre está ahora enferma y su hermana necesita recursos para poder seguir sus estudios.
  • ¿Qué hace Sung Jinwoo? Jugarse la vida día sí y día también participando en mazmorras para las que CLARAMENTE no está preparado.
solo leveling
  • No, Sung Jinwoo no tiene deseos de grandeza. No es alguien que aspire a ser el más poderoso, ni a ser rico ni ningún gran sueño que hayamos vistos en otros protagonistas. Es una persona completamente normal en una situación totalmente desafortunada... pero de la que no puede escapar si desea una vida mejor para los suyos.
  • Donde mejor se aprecia esto es precisamente en el primer episodio, con Sung Jinwoo dando el voto definitivo para formar parte de una expedición prolongada que acabará teniendo graves consecuencias para todos los involucrados. Lo lógico sería que hubiera optado por NO participar, pero se encuentra constantemente entre la espada y la pared.

Una producción por uno de los estudios más potentes desde hace años

Sí, se puede vivir alejado de la sombra de los MAPPA, WIT Studio, Bones y compañía, y A-1 Pictures es prueba de ello. No voy a obviar la realidad de que estos últimos años, producciones a su nombre como "86" o el anime de "NieR: Automata" han sufrido retrasos bastante severos (algo que esperemos no ocurra con "Solo Leveling"), pero de la misma forma han conseguido aun así completar animes increíblemente destacados. A los mencionados, podéis sumarle también "Kaguya-sama: Love is War", por ejemplo.

Y sí, A-1 Pictures no decepciona en el primer episodio de "Solo Leveling". Absolutamente TODO el contenido se ve increíblemente sólido e incluso ya hay espacio para algún que otro momento de lucidez técnica. Vamos, que se pueden esperar grandes cosas para cuando el anime coja ritmo en su historia realmente.

Un mundo de fantasía que te será familiar

A pesar de que la situación familiar de Sung Jinwoo que he pintado no es la típica para un anime de este tipo, hay hasta dos aspectos que creo que a muchos les sonarán de obras tan destacadas como "DanMachi" e incluso "Hunter x Hunter".

  • Las mazmorras y sus recompensas: Si alguno ve DanMachi, sabrá que los monstruos de las mazmorras 'droppean' unas piedras especiales a modo de recompensa después de ser destruidos. Pues bien, en Solo Leveling ocurre exactamente lo mismo. Eso sí, se le da un giro interesante por el cual el mundo humano pretende utilizar dichas piedras como una foma de energía sostenible, alternativa a la dependencia de lo nuclear. Una lectura llamativa que obviamente le da otra dimensión.
  • El sistema de rango entre cazadores: Las cosas como son, uno no puede escuchar la palabra 'Cazadores' y no pensar en algo como Hunter x Hunter. Eso sí, aquí dichos cazadores se clasifican por un sistema de categorías que puede perfectamente recordar al de One Punch Man, sobre todo cuando ambas obras coinciden en utilizar a sus cazadores/héroes para destruir a monstruos.

Creo que con estos 3 aspectos ya me es posible pintar una imagen bastante clara de lo que presenta "Solo Leveling" como obra. Si tuviera que añadirle algo más, eso sería que el mundo de fantasía de "Solo Leveling" no es para nada una idealización del concepto, al contrario: es terrorífico y peligroso, pero muchos de sus personajes parecen haberlo frivolizado por ser parte del 'día a día' de la mayoría. En resumidas cuentas, que os recomiendo darle como mínimo una oportunidad para sacar vuestras conclusiones.

Más acerca de la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Solo Leveling

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling: La temporada 2 tiene un increíble nuevo tráiler, y se estrenará 'Pronto'

Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá

Publicado: 06 JUL 2024 0

Solo Leveling: Se revelan las horribles ventas del anime en Japón, y son incluso peor de lo temido

Desde el principio se dio a conocer que Solo Leveling no había vendido precisamente bien a nivel físico, pero con los datos en mano roza lo ridículo

Publicado: 04 JUN 2024 3

Solo Leveling deja de ser el anime más visto de Crunchyroll... por uno de los isekais del momento

Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito

Publicado: 31 MAY 2024 2

La temporada 2 del anime de Solo Leveling será diferente a la primera, y su productor explica cómo

Aparentemente, la segunda temporada del anime se centrará más en enfatizar el world-building

Publicado: 13 MAY 2024 0

¿Es el anime de Solo Leveling un fracaso en Japón? Así lo sugieren sus ventas

A pesar de ser un show con un enorme éxito a nivel internacional, parece que la acogida doméstica se ha quedado MUY lejos de lo esperado

Publicado: 05 MAY 2024 8

Solo Leveling: Ragnarok, la secuela de la historia original, anuncia nuevos capítulos

Después de un período de descanso, Solo Leveling: Ragnarok volverá a la acción en apenas unos días

Publicado: 23 ABR 2024 0