Solo Leveling: Por qué has de ver el anime si eres fan de Hunter x Hunter o DanMachi
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Solo Leveling: Por qué has de ver el anime si eres fan de Hunter x Hunter o DanMachi

Solo Leveling presenta aspectos cruciales en la construcción de su mundo que recuerdan a ambos animes

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Invierno de 2024
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Shunsuke Nakashige
  • Guionista: Noboru Kimura

El anime de "Solo Leveling" arrancó hace tan solo unos días y el primer episodio ya nos dejó algo claro: ser Sung Jin Woo no es nada fácil. Lo que también dejó claro es que presentaba una estructura de mundo que emula algunas características muy exitosas de grandes obras de la industria del manga y el anime. Y es por eso que creo que si hay algún fan de "Hunter x Hunter" o "DanMachi" en la sala, entonces debería prestar especial atención a esta obra en particular.

En qué se parece Solo Leveling a Hunter x Hunter

Creo que la similitud más obvia entre ambos animes es el hecho de que presentan un organismo compuesto por 'Cazadores' que deben afrontar toda clase de peligros, y coincidiendo también en el hecho de que en ocasiones deben pelear contra temibles criaturas.

Una peculiaridad de dicho sistema de cazadores es, además, que ambos cuentan con una clasificación:

  • Hunter x Hunter y Solo Leveling organizan a sus respectivos cazadores con un sistema en el que la clase 'S' es la mayor de todas, y a medida que se baja en la escala pues menor es la capacidad de los cazadores en cuestión.
  • En este sentido Sung Jin Woo y Gon empiezan de forma similar: el primero siendo de la peor categoría y el segundo teniendo que tomar el pertinente examen para pasar a ser considerado un cazador más.
  • Asimismo, en lo que ambos coinciden también es que, en cierto momento de la historia, sufren una situación 'traumática' que les genera un 'Despertar' mediante el que su poder aumenta radicalmente, por encima del límite lógico que parecían tener en ese momento de la historia.
hunter x hunter gon (1)
Solo Leveling parece tomar ciertos aspectos de Hunter x Hunter para la construcción de su mundo

En todo este conjunto, "Solo Leveling" y "Hunter x Hunter" también coinciden en introducir a cazadores de toda clase de rango más allá de los personajes protagonistas, lo que obviamente le da profundidad a toda la idea de la organización y sus miembros. Es cierto que en última instancia el desarrollo narrativo de uno y otro personaje es muy diferente, pero que no se digan que no tienen nada de parecido.

En qué se parece Solo Leveling a DanMachi

Si las similitudes entre "Hunter x Hunter" y "Solo Leveling" se dan más a nivel de personaje y construcción de elenco, entonces los parecidos para con "DanMachi" se dan sobre todo en términos de construcción de mundo. Y por algo muy concreto: las recompensas que proporcionan los monstruos:

  • En el universo de Solo Leveling, Sung Jin Woo se dedica a la caza de monstruos pese a lo débil que es dado que estos 'droppean' una serie de cristales al morir que pueden luego intercambiarse por dinero, equipo y demás bienes.
  • En DanMachi, justamente, los monstruos derrotados sueltan también una especie de cristales de poder, y de la misma forma dichos cristales pueden utilizarse de cara a mejorar las capacidades de uno mismo de una manera u otra.
danmachi temporada 3
El concepto de mazmorra de DanMachi y Solo Leveling parece ser bastante similar
  • Donde difieren un tanto es en que en DanMachi, el tema de los cristales queda puramente en el campo de la fantasía, mientras que en Solo Leveling salta el interés de utilizarlos como una fuente de energía sostenible para la humanidad. Una vuelta de tuerca sobre la idea original realmente interesante.

Obvio es que el otro gran parecido entre ambos animes es que la mayor parte de su acción principal transcurre dentro de una serie de mazmorras con distintos niveles. Al final, la idea es de que los aventureros se adentren en zonas de riesgo sobre todo para obtener recompensas, y esa es una filosofía que tanto "Solo Leveling" como "DanMachi" expresan al pie de la letra en sus episodios.


Y si alguien tiene alguna sugerencia similar, que no dude en dejármela en comentarios. Obviamente todo esto que he comentado deriva de las primeras impresiones surgidas del principio del anime de "Solo Leveling", pero son conceptos tan generales de los mundos de las obras involucradas que creo que encajan perfectamente. Así que ya sabéis, puede que sea el momento de subirse al barco de "Solo Leveling" ahora que esto no ha hecho más que zarpar.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling: La temporada 2 tiene un increíble nuevo tráiler, y se estrenará 'Pronto'

Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá

Publicado: 06 JUL 2024 0

Solo Leveling: Se revelan las horribles ventas del anime en Japón, y son incluso peor de lo temido

Desde el principio se dio a conocer que Solo Leveling no había vendido precisamente bien a nivel físico, pero con los datos en mano roza lo ridículo

Publicado: 04 JUN 2024 3

Solo Leveling deja de ser el anime más visto de Crunchyroll... por uno de los isekais del momento

Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito

Publicado: 31 MAY 2024 2

La temporada 2 del anime de Solo Leveling será diferente a la primera, y su productor explica cómo

Aparentemente, la segunda temporada del anime se centrará más en enfatizar el world-building

Publicado: 13 MAY 2024 0

¿Es el anime de Solo Leveling un fracaso en Japón? Así lo sugieren sus ventas

A pesar de ser un show con un enorme éxito a nivel internacional, parece que la acogida doméstica se ha quedado MUY lejos de lo esperado

Publicado: 05 MAY 2024 8

Solo Leveling: Ragnarok, la secuela de la historia original, anuncia nuevos capítulos

Después de un período de descanso, Solo Leveling: Ragnarok volverá a la acción en apenas unos días

Publicado: 23 ABR 2024 0