A Sign of Affection: 3 razones por las que deberías ver este anime con romances adultos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

A Sign of Affection: 3 razones por las que deberías ver este anime con romances adultos

La serie de Ajia-do apunta a ser una de las mejores del año en este género

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Enero de 2024
  • Género: Romance
  • Productora: Ajia-do
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Yuta Murano
  • Guionista: Por determinar

En los últimos días hemos podido disfrutar de varios de los estrenos de anime más destacados de la temporada de invierno de 2024. Classroom of the Elite III, Solo Leveling y Mashle son algunas de las series que tenía en radar, pero tras leer más de una recomendación en Internet me decidí a darle una oportunidad a una obra titulada A Sign of Affection. Sabia decisión.

Considero que llevo bastante tiempo sin disfrutar de verdad un anime de género romántico (quizás el último fue Las Quintillizas), y por eso tenía ganas de encontrarme con alguna obra que se diferenciase de las decenas de producciones que salen cada año y que prácticamente presentan los mismos clichés de siempre. Y quizás con el tiempo termine desencantándome, pero lo cierto es que el inicio de A Sign of Affection me dio JUSTO lo que pedía.

Tres razones para ver A Sign of Affection

A Sign of Affection

A continuación os ofrezco tres motivos por los que os animo a darle una oportunidad a este anime elaborado por el estudio Ajia-do:

Una historia con personajes adultos

La gran mayoría de historias de amor en el anime están protagonizadas por estudiantes de secundaria que siempre tienen las mismas preocupaciones. En A Sign of Affection tenemos a unos protagonistas que ya están en la universidad, que tienen inquietudes relacionadas con el mundo adulto, que beben alcohol y que no abusan demasiado de la "comedia barata". No es tan frecuente encontrarse con escenarios de este estilo, por eso me encanta ver que siguen surgiendo de vez en cuando.

anime

Un enfoque más occidental de las relaciones sociales

En el episodio 1 de la serie queda claro que Itsuomi es un chico que no se anda con rodeos y que se salta toda esa parafernalia de sentir vergüenza al tener chicas cerca, al agarrar sus manos o expresarles sus sentimientos sin ningún tipo de pudor. Así mismo, Rin (la amiga de Yuki) también demuestra ser bastante directa al pedirle el número al chico que le gusta a la primera de cambio.

En general se aprecia que en A Sign of Affection las relaciones sociales parecen ser mucho más occidentales/adultas, y sin perder ese toque kawaii que tan bien sienta a este tipo de producciones. Hay un buen equilibrio.

anime

Diseños muy a la moda que derrochan personalidad

Otro aspecto que me gusta mucho de A Sign of Affection es que al tener personajes adultos que ya no necesitan ir en uniforme escolar, estos aparecen en escena con outfits muy a la moda que les otorgan una gran personalidad. Todos parecen sacados del Vogue o la Cosmopolitan y tienen mucho estilo.

anime

También podría haber señalado el factor diferencial que supone tener una protagonista sorda que percibe el mundo de forma distinta a los espectadores, pero preferí darle más protagonismo a los otros apartados.

¿Os ha picado la curiosidad y ahora tenéis ganas de ver A Sign of Affection (Yubisaki to Renren)? Pues os informo que podéis ver el anime de forma legal y a buena calidad desde Crunchyroll.

Más artículos que te podrían interesar

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

A Sign of Affection (Yubisaki to Renren): horario y dónde ver el episodio 12

El anime que ha conquistado a una legión de seguidores y seguidoras se despide esta semana con el último capítulo de la temporada

Publicado: 19 MAR 2024 0

A Sign of Affection (Yubisaki to Renren): horario y dónde ver el episodio 11

Signos de Afecto nos dejará dentro de tan solo unos días un nuevo capítulo de una de las historias más bonitas de esta temporada de invierno

Publicado: 12 MAR 2024 0

A Sign of Affection: horario y dónde ver el episodio 10

Signos de Afecto alcanzará esta semana los diez capítulos, gracias a una nueva entrega que podremos disfrutar en tan solo unos días

Publicado: 05 MAR 2024 0

A Sign of Affection (Yubisaki to Renren): horario y dónde ver el episodio 9

El primer fin de semana del mes de marzo traerá un nuevo capítulo del anime Signos de Afecto debajo del brazo

Publicado: 26 FEB 2024 0

Yubisaki to Renren (A Sign of Affection): horario y dónde ver el episodio 8

Signos de Afecto regresa una semana más con un nuevo capítulo, en el que seguiremos disfrutando de su bonita historia

Publicado: 20 FEB 2024 0

A Sign of Affection: horario y dónde ver el episodio 7

Signos de Afecto volverá este fin de semana con un nuevo capítulo de su anime, una de las series más destacadas del invierno

Publicado: 13 FEB 2024 0