Colabora
De un novato a otro: Estos son los únicos 5 animes que he visto y que recomiendo sin dudar
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

De un novato a otro: Estos son los únicos 5 animes que he visto y que recomiendo sin dudar

Sin ser asiduo al medio, y sin tener intenciones de convertirme en uno, estas son las obras que más he disfrutado

Publicado:
26

No soy fanático del anime. A pesar de que, en mi juventud, disfruté con indescriptible énfasis de la multitudinaria variedad de series que emitía Cartoon Network en Venezuela ("Dragon Ball", "Inuyasha", "Beyblade", "Yu-Gi-Oh!", "Digimon", "Pokémon" y demás), nunca desarrollé una afinidad mayor hacia el medio; no soy experto, ni me interesa serlo. En realidad, me considero un outsider que esporádicamente se incursiona en el sector, sin embargo, es precisamente por esa característica que hoy me encuentro de visita en esta sección: para conversar, de un novato a otros novatos, sobre las únicas creaciones que han atraído mi atención.

Del párrafo anterior, por supuesto, ya habrán podido inferir que he visto más de cinco, pero solo es esta última selección la que, por decisión propia y no por la imposición programática de un canal de televisión, me he dado la oportunidad de disfrutar. Por lo tanto, sin intención de convertirme en un asiduo del medio ni con el objetivo de lograr que alguien más lo haga, sino más bien de enaltecer la experiencia que ha sido, respectivamente, disfrutar de cada una de estas obras, he aquí los únicos 5 animes que he visto y que recomiendo sin dudar para todos aquellos que, como yo, no tengan pretensiones más allá de ver una buena serie.

Naruto

Siendo el GOAT personal de este ignorante servidor, "Naruto" ha sido la razón por la cual empecé a ver anime en este último año. Durante más de una década, siempre tuve la deuda de que, a diferencia de "Dragon Ball" o "Pokémon", nunca llegué a ver la serie completa debido a las limitaciones de su emisión en Venezuela, por lo que finalmente decidí aprovechar las vacaciones de Navidad para saldarla. Como resultado, no solo reviví fuertemente una época de nostalgia sino que, además, me llevó a incursionar en los animes restantes de esta lista.

En síntesis, "Naruto" es mi The Elder Scrolls V: Skyrim: una pieza con una innumerable y evidente cantidad de defectos, pero con un atractivo e identidad tan trascendentales que me resulta imposible no tildarlas de obras maestras y mis favoritas personales. De este artículo, no obstante, me parece el anime menos accesible debido a la inmensa cuantía de episodios -más de 700 entre "Naruto" y "Naruto Shippuden"-, pero creo que es un viaje que vale la pena vivir incluso para personas sin interés en el anime como yo. Oro puro.

Jujutsu Kaisen

Siguiendo la comparación anterior, "Jujutsu Kaisen" es para mi visión del anime lo que Dishonored es para mi visión de los videojuegos: perfección. El factor subjetivo entra en un juego para evitar que sobrepase a "Naruto"en lo que a mi cariño se refiere, pero la primera temporada de las aventuras de Yuji Itadori es tan impoluta y sobresaliente que me genera honesta intriga ver cómo podrá ser superada.

Asimismo, continúo sorprendido por cómo, en tan solo 24 capítulos, "Jujutsu Kaisen" es capaz de dejar una huella imborrable en términos de personajes y combates. De esta lista, honestamente pienso que no hay ningún anime que sobrepase a la obra de Studio MAPPA en lo que a carisma y espectacularidad se refiere; es tan redondo que me hace temer porque nunca encuentre un anime que viva a estas expectativas. Con la excepción del siguiente.

Kimetsu no Yaiba

Si sustituyo "Jujutsu Kaisen" por "Kimetsu no Yaiba" en el par de párrafos anteriores, facilitaría el proceso de explicar por qué el periplo Tanjiro y Nezuko está aquí. En síntesis, las razones son estructuralmente las mismas: combates sensacionales y expectantes, personajes asombrosos y bien definidos, un universo singular con gran construcción y, en este caso particular, una película que me hizo llorar. Bendito Tren del Infinito.

Con esta, culmina mi trilogía de "imbéciles con corazón de oro" que Naruto, Yuji y Tanjiro conforman, y es que parece que tal tópico ha sido especialmente útil conmigo pues, en efecto, he quedado embelesado con los tres protagonistas y sus respectivos círculos de aliados y antagonistas. Aun así, considero pertinente realizar una mención especial a "Kimetsu no Yaiba" por la fácil capacidad de generarme emociones; no soy de reír ni conmoverme con series, y Demon Slayer logró ambas en más ocasiones de las que puedo admitir.

  • Para ver Kimetsu no Yaiba hay que esperar a que Selecta Visión lance la versión en físico en España. El anime no está disponible en ningún servicio en streaming.

Shingeki no Kyojin

"Shingeki no Kyojin" ha sido un giro de 180° respecto a los animes que había visto hasta la fecha, pero qué giro. Emana un aura completamente diferente a las series previas, y no teme en ningún momento de arrancarte el corazón y aplastarlo sin miramientos. Es, con una brecha notable, el más oscuro de la lista, y creo que eso es precisamente lo que lo hace sobresalir: se siente más como una historia humana que como una fantasía, trasladando esa dureza hacia aspectos como la paleta de colores o los diálogos para manifestar tales sensaciones de crudeza. Imprescindible.

Boruto: Naruto Next Generations

Hasta la fecha, y de cara al futuro, no tengo intención alguna de ver animes cuyas temporadas no estén completamente disponibles. Detesto a cabalidad el proceso de esperar cada semana por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos de una historia, por lo que suelo huir a menos que sepa que hay un inicio y un final ya accesibles a los consumidores. La única excepción a mi regla de oro es "Boruto: Naruto Next Generations", el anime más infravalorado de toda la camada moderna.

El porqué de darle tal título, aclaro, lo explicaré en un artículo posterior, pero la secuela de "Naruto" es más que disfrutable: es excelente. Es una profunda variación al estilo de la obra original, ofreciendo una serie de cambios plenamente lógicos que resultan coherentes con la narrativa de su mundo y que muestran un lado más personal y familiar del mismo. Además, como seguramente ya habrán visto en las redes, sus últimos capítulos cuentan con luchas excepcionales -como durante toda la serie- con proyecciones a futuro de una historia impactante, por lo que no verlo debería ser un ultraje para todo seguidor real de "Naruto".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los autores de Boku no Hero Academia y Made in Abyss recomiendan este manga de acción y ciencia ficción

Kouhei Horikoshi y Akihito Tsukushi concuerdan: hay que leer Tsugumi Project, la nueva obra de Ippatu

Publicado: 26 SEP 2021 0

Ultraman especifica aún más el estreno de su temporada 2 en Netflix

Netflix recuperará de nuevo a un clásico como Ultraman para su programación de 2022

Publicado: 26 SEP 2021 0

How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom desvela fecha y tráiler de su parte 2

La segunda parte de la primera temporada de este peculiar anime verá la luz en los primeros compases del próximo año 2022

Publicado: 25 SEP 2021 0

El anime de Super Crooks presenta fecha de estreno, primer tráiler, reparto y más

Esta serie se emitirá en exclusiva en Netflix

Publicado: 25 SEP 2021 0

Detective Conan: anunciada una edición especial del manga con los mejores casos de Shinichi Kudo

Los responsables de la obra quieren celebrar la llegada del tomo número 100

Publicado: 25 SEP 2021 0

Drifting Home será la próxima película de Studio Colorido; primer tráiler, fecha y plataforma de estreno

Studio Colorido anuncia su tercera gran película, Drifting Home, y emociona a los fans con una pinta espectacular

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...