Polémica en Rusia: Prohíben Shingeki no Kyojin por 'poder dañar la salud mental' de los más jóvenes
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica en Rusia: Prohíben Shingeki no Kyojin por 'poder dañar la salud mental' de los más jóvenes

Las películas live-action de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) ya no se encuentran disponibles para el público de Rusia

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Shingeki no Kyojin" no es una obra precisamente para todos los públicos, de eso es algo que no cabe duda, pero no es menos cierto que cuenta con una de las mejoras narrativas que se han introducido jamás en el sector del manga y el anime. El éxito de la obra de Hajime Isayama acabó llevando, asimismo, a toda clase de adaptaciones, entre las que se incluyen unos live-action que han sido prohibidos en Rusia por motivos no poco polémicos precisamente.

Rusia dice 'No' a los live-action de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

imagen 2021 07 16 110813
Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) se da de morros en Rusia por su contenido gore

Es así que desde Market Research Telecast han recogido esta decisión por parte de Rusia, alegando que la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta a los más jóvenes. En particular, en un comunicado se expone lo siguiente sobre la prohibición de las películas live-action de "Shingeki no Kyojin" en Rusia:

"El largometraje cuenta con escenas que representan una crueldad sin igual: titanes desnudos desgarrando a gente y devorándola, devoran niños, dando como resultado ríos de sangre, lo que lleva a una situación previa a la escena final de la película en la que la desesperanza toma el control. [...] Que menores consuman esta película puede provocar problemas mentales, espirituales y morales, además de que también podrían desarrollarse ciertas fobias."

Hay que destacar que junto a las películas live-action de "Shingeki no Kyojin", desde Rusia también han prohibido proyectos de Mortal Kombat, Dead Space y demás. En tal sentido, no es que sea que 'la tienen tomada' con "Ataque a los Titanes" como tal, sino que simplemente han considerado que el grado de violencia de la obra de Hajime Isayama, sumado eso al concepto de live-action, era demasiado como para que pudiera emitirse en el país.

Puedo entender la preocupación en base a una producción de este tipo entre los más jóvenes, pero la prohibición total para todos los públicos me parece una medida excesiva que cierra las puertas a una obra que, realmente, es excelente, aunque los live-action no cuenten con la misma genialidad tras de sí. En cualquier caso, por lo pronto no parece que el manga y/o el anime vayan a sufrir el mismo destino, pero desde luego que en este punto es algo que no debe descartarse.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shingeki no Kyojin: Crunchyroll suma el doblaje al castellano de las temporadas 2 y 3 del anime

Si bien se puede ver el anime al completo en el servicio de Crunchyroll, lo cierto es que mayormente solo se podía ver en VOSE

Publicado: 03 JUL 2024 0

Billie Eilish es una gran fan de Shingeki no Kyojin, y el autor del manga ha querido dibujarla como uno más de sus personajes

La cantante estuvo en un programa en el que mostró su lado más fan de Shingeki no Kyojin, recibiendo una ilustración brutal

Publicado: 24 JUN 2024 0

Shingeki no Kyojin como nunca antes lo habías visto: este cortometraje fan le da un realismo brutal al anime

Un fan ha compartido un trabajo de su sola creación en el que poder ver a los titanes como verdaderos monstruos

Publicado: 10 JUN 2024 2

Shingeki no Kyojin iba a tener una precuela, pero su autor acabó cancelándola

Hajime Isayama reveló recientemente que tuvo que dejar pasar un proyecto por problemas de continuidad

Publicado: 10 MAY 2024 2

El autor de Shingeki no Kyojin tiene nuevo manga, y será en colaboración con el actor de Eren

Hajime Isayama y Yūki Kaji trabajarán temporalmente en un proyecto para celebrar la trayectoria del actor

Publicado: 03 ABR 2024 0

¿Plagio en Attack on Titan? Acusan a MAPPA de haber robado contenido de un videojuego

Se desconoce si el estudio terminará defendiéndose o pasando de esta polémica

Publicado: 18 ENE 2024 1